El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este domingo en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1100 m): en los papeles el comienzo debería ser para DAMA QUEEN (Charles King) (1) de superiores antecedentes que sus rivales. LAN CURSI (Grand Cursi) (13) pegó un retroceso pero no es nada grave. En Palermo consiguió un par de place SHARMA (Sebi Halo) (3) que alternó con algunas actuaciones desconcertantes. 
  • 2° carrera (1100 m): de regreso a esta pista luego de un intento palermitano que le reportó un cuarto lugar, aumentan las chances de DAICOMYO (Fresher) (4). Catalogamos de bueno el estreno de QUE SORPRESA (Sardinero) (10) y le adjudicamos amplias chances de triunfo. Casi dan el golpe con BANDOLEON (Bogeyman) (6) pero le salió uno de J.J. que no lo dejó ni mover. 
  • 3° carrera (1200 m): Clásico Raúl Lottero (L), ver comentario general.
  • 4° carrera (1600 m): carrera que se presenta sumamente abierta, nos induce a pensar en AGRACAS (Timias) (5) como una probable ganadora. Es bastante desparejo el andar de QUEEN STYLE (Mount Nelson) (10) y por eso advertimos acerca de sus posibilidades. Arrimó PERSUE (Endorsement) (11) avisando que está en zona de disco.
  • 5° carrera (1100 m): a principios de noviembre y con un puñado de boletos se inició BORDADITA PAMPA (El Sembrador) (8) y el resultado fue un alentador segundo lugar. Múltiple arrimadora en cualquier hipódromo a YOU CAN DANCE (Most Improved) (9) no se la puede dejar de lado. INFORMATE SOLE (Informático) (2) puede dejar a todo el mundo de cúbito dorsal.
  • 6° carrera (1400 m): va por el Bis ENEMISADO (Manipulator) (3) y hacemos votos para que cumpla con el objetivo. Dos de dos lleva GRAN HECHICERO (Grand Reward) (4) y eso es de buen caballo. SIDNEY LIMA (Sidney’s Candy) (8) es capaz de hacer una travesura.
  • 7° carrera (2000 m): Especial Jockey Club del Paraguay, ver comentario general.
  • 8° carrera (1000 m): reciente tercero en un hándicap disputado en esta pista, el panorama parece abierto para MONJE ROJO (Master of Hounds) (11) que llevará livianos 54 kilos. Se largó a correr RECOOME (Roman Ruler) (9) que sumó dos triunfos consecutivos, incluso uno en la Catedral. Dio espectáculo en la recta del centro LINDO FERIAL (Pollard’s Vision) (2) y se lo considera un hueso duro de roer.  
  • 9° carrera (1500 m): sin prisa pero sin pausa JUAN SARAMBI (Juan Talentoso) (3) ya está a un paso del primer triunfo. Lo corren seguidito a MENDAX (Uru-Fusaichi Pegasus) (13) pero el oriental siempre responde con una actuación de alto vuelo. Para ADORADO WELLS (Song of Wells) (7) es tiempo de poner toda la carne en el asador. 
  • 10° carrera (1500 m): de una sugestiva gestión proviene TEMPLE TREASURE (Treasure Beach) (8) y es la lógica candidata del evento. En una carrera muy numerosa se metió buena tercera FOREVER STATIC (Heliostatic) (4) que hoy llevará 4 kilos de descargo, que pueden ser decisivos a la hora de la verdad. Según el derrotero de ALMA BOHEMIA (Evilasio) (5) hoy le tocaría estar definiendo.
  • 11° carrera (1100 m): va por la tercera al hilo la invicta ISLAND OF LOVE (Lizard Island) (10) y eso no lo hace cualquiera. Se puso en lista de espera BROKEN  DREAM (Intercation) (8) y si hay pista pesada, mucho mejor. En cualquier momento hay pronta entrega con PONY EXPRESS (Mount Nelson) (3).
  • 12° carrera (1000 m): sin ser peligrosa en ningún momento, anduvo ganándose la vida por Palermo y San Isidro DELI GIRL (Asiatic Boy) (4) hoy frente a rivales de muy bajo perfil. Viene de sufrir la falta de experiencia en la categoría MALIBU LIGHTS (Most Improved) (10) pero hoy puede ser todo muy distinto. Francisco Leandro se sube  DESTRESS (Don Valiente) (1) una que hasta ahora, hizo poco por la causa.
  • 13° carrera (1100 m): quinta en el centro debutando, pegó en el palo aquí ROÑA BUSCA (Important Ride) (3) y ahora va por el premio mayor. Damos el alerta con ANOTHER RED (Red Diamond) (6) una yegua que amagó con ganar temprano y parece que está queriendo volver. MECHA STAR (Seattle Fitz) (13) llega con pretensiones.
  • 14° carrera (1000 m): tras un par de intentos fallidos por los máximos, vuelve a la pista donde ganó debutando JANE RIMOUT (Remote) (2) lista a seguir la serie del intratable Cebolla Reisenauer y los caballos de la gaviota. POTRA SERENA (Manipuler) (9) ya hizo lo suficiente como para pasar de categoría. LA ESTAFADORA (Manipulator) (13) no será sorpresa si se lleva la victoria.
  • 15° carrera (1500 m): el cierre parece a merced de J.J., figurín mediante, de la mano de MASTER BRUJO (Master of Hounds) (8) que perdió a 1,70 por cada peso puesto en ventana. VISION OF GOD (Pollard’s Vision) (1) llegó a ¾ de cuerpo del anterior margen que de ninguna manera consideramos definitivo. En Palermo ganó la segunda OLVIDAR EL TIEMPO (Seattle Fitz) (4) y en una carrera que se pasaba de picante.