Selecciones Domingo 22/12 Hipódromo de San Isidro

829

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1600 m): hay pronóstico de lluvias para este fin de semana en Buenos Aires y alrededores así que nuestras recomendaciones están atadas con alambre. Pensamos en BALMOPO (Incurable Optimist) para comenzar en una carrera que se presenta sumamente abierta. Tras ser segundo dio un paso atrás IMBATUTTO (Easing Along) pero se sabe que un tropezón no es caída. Dio señales de vida MOUNT INVISIBLE (Mount Nelson).
  • 2° carrera (1600 m): está pasando por un excelente momento SCARY MOON (USA-Flatter) sacando provecho de su nacimiento en el hemisferio norte. La importada tendrá en otra yegua nacida en el exterior a su principal adversaria. Se trata de LAST DANCE (Uru-T. H: Approval) pareja como pocas. BEAUTYLAND (Lizard Island) va a estar prendida en la pelea por el triunfo.
  • 3° carrera (1600 m): nos parece que es de superior nivel MUST SEE YOU (Roman Ruler) y lo sostenemos con entusiasmo. Tras ganar por tercera vez volvió a subirse al podio QUINCAS BERRO (Flesh for Fantasy) y no se lo van a llevar a los tirones. PLAYA GRANDE KEY (Key Deputy) promete un buen sport y puede.
  • 4° carrera (1200 m): tras dos actuaciones para el olvido se rehízo EMMBIYU (Emmanuel) y hoy se las verá con rivales que han mostrado poco. Tiene alguna buena y varias para el olvido CORONADO ALL (E Dubai) pero que puede ganar esta carrera, no tenemos dudas. Buscando un sport que sirva para seguir jugando con la de ellos nos fijamos en GLORY TIME VAN (Van Nistelrooy).
  • 5° carrera (1200 m): esta sí que es complicada y puede dejar afuera a muchos que están pendientes de la cuaterna. Nuestro elegido, con muchas dudas, es TAHINI NIGHT (Sabayón) más por descarte que por otra cosa. Desde el día de su estreno que está en deuda ORFEBRE JOY (Fortify) y nada mejor que enfrentar a este grupo para reivindicarse. La Providencia debuta a GUGA (Exchange Rate) y ya se sabe que estos ejemplares difícilmente fallen en el estreno.
  • 6° carrera (1000 m): hablan maravillas de la novata WATER WIZZ (Seek Again) y vamos a seguir la rumbeada. Segunda debutando, se desdibujó por completo después MELISANDRE (Peten Itza) pero se merece otra oportunidad. NANINE (Horse Greeley) también da sus primeros pasos y veremos cómo le va.
  • 7° carrera (2000 m): con pinta de hándicap este pase nos invita a pensar en TELLEM (Cima De Triomphe) de excelente actualidad y kilos muy permisivos. Por algo lleva 60 kilos THUNDER BLUE (Honour and Glory) un caballo altamente probado para este nivel. Con 8 años sobre el lomo sigue en la brecha INCURABLE PRINGLES (Incurable Optimist).
  • 8° carrera (1200 m): anduvo en carreras de otro nivel AFAN VAN (Van Nistelrooy) y ahora en terreno más accesible, lo consideramos la mejor opción disponible. En La Plata se midió con buenos caballos DON ATHA (Don Valiente) al que vemos hacer una gran carrera. Corrió poco y muy bien BASTON (Pure Prize) hoy con 50 kilos en el lomo, y recibiendo amplia ventaja de los más creídos.
  • 9° carrera (1000 m): hace rato que la merece PREGUNTALE (Puzzle) y nos parece que hoy no se le escapa. Tuvo un bajón en su rendimiento SUMO HONOR (Valid Stripes) al que últimamente, se lo vio bastante recuperado. VIEJO KARMA (Key Deputy) en cualquier momento da el golpe.
  • 10° carrera (2000 m): ésta en la larga va a ser muy entretenida ya que son varios nenes para un trompo. Le vamos a jugar a MARS VOLTA (Interaction) uno que asumió la nueva categoría sin ningún tipo de complejo y casi repite. Nos defraudó mucho BEQUEFUMO (Cityscape) al que le pedimos que esta vez muestre su verdadera cara. La única vez que corrió aquí EQUAL AS WELL (Equal Stripes) le fue como la mona pero después, en Palermo, se cansó de sumar arrimes.
  • 11° carrera (1400 m): nos gustó tanto el estreno con triunfo de WILD ONES (Cima De Triomphe) que vamos por el bis. La experiencia de INFANTA ROMANA (Roman Ruler) es el principal obstáculo que encontrará la de Nico Martín Ferro. TINA CITY (Cityscape) convenció en su reciente triunfo y va por más.
  • 12° carrera (1000 m): Clásico Potripé (NG), ver comentario general.13° carrera (1400 m): nos parece lo más claro del día ARTAUD (Easing Along) y esperamos pista seca para que nos dé la razón. ILLUMINER (Hurricane Cat) es un caballo con alto concepto entre su gente, pero aún no pudo responder a tanta confianza. Se prueba en el pasto del norte SARLAT (Cima De Triomphe) otro ejemplar del que se espera mucho más.
  • 14° carrera (1200 m): ¿podrá PURA DIABLA (Endorsement) con el estigma de ganar cuatro seguidas? Nosotros creemos que sí. Para los escépticos le ofrecemos a AT THE MAIL (Pure Prize) que se animó en varios clásicos, ganando experiencia que hoy pondrá en la cancha. ALLA TUA SALUTE (Pure Prize) está en un baile bravo y por eso promete pagar muy bien.
  • 15° carrera (1000 m): le tocó salir del partidor más externo a MASHENKA (Strategic Prince) pero confiamos en que Gustavo Calvente reducirá a lo mínimo ese inconveniente. Ganadora en su estreno, solo se defendió después ALFA OMEGA (Indy Point) pero no es aconsejable olvidarla. Avisó que gana pronto FUMADA GATA (Blocked Shot) y porque no hoy mismo.
  • 16° carrera (1200 m): cerramos con CALLAS FOREVER (Cima De Triomphe) y esperamos de ella una respuesta contundente. Le vamos a dar a MOON PRIDE (Pure Prize) la oportunidad de demostrar que es capaz de ganar sin ayuda extra como detectó el Servicio Químico. Si tenemos que calificar el estreno de DOÑA UBENZA (Sixties Icon) diríamos que fue prometedor.