Selecciones Domingo 22/7 Hipódromo de Palermo

1065

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1000 m): a diferencia de San Isidro, Palermo optó para este domingo con un programa corto que viene más que bien para recuperar energías, y divisas. Jugando sus cartas de atropellada se subió al podio ALMA CAMPESTRE (Angiolo) y ahora las expectativas son muchas. Tanto aquí como en el norte, JEWELIANA (Sidney’s Candy) siempre está en la pelea. Ganó por 6 cuerpos ROMA QUEEN (Charles King) y porque no soñar con el bis. 
  • 2° carrera (1200 m): un contexto favorable parece presentársele a SEA DABBLER (Star Dabbler) una que en más de una vez, alentó claras señales de ser ganadora. Si bien lo de ONE MORE (Curlinello) parece ser el norte, descalificarla podría ser un claro error. No hay mucho más en el espinel y vamos a completar con el lance loco de PRETTY LUNA (Pretty Cute).
  • 3° carrera (1000 m): esta sí que se presenta complicada porque, la verdad, todos valen poco. Hace rato que está para salir de pobre TEMERARIO LEE (Indio Lee) pero sus limitaciones siempre salen a flote. Antes de fallar en esta pista, largando mal, había sido tercero QUE VIDA PIRATA (Qué Vida Buena) suficiente como para esperar algo de él. PALLINA (South Kissing) es una dama entre los varones y capaz de causarles un papelón.4° carrera (1000 m): ante la falta de referentes nos vamos a inclinar por el novato GRAND NATALICIO (Grand Reward) un forastero del que tenemos informes positivos. En una carrera donde la suelta fue un suplicio, sacó partido SLING SHOT (Sebi Halo) para alcanzar un cuarto puesto alentador. Con la sangre que tiene en cualquier momento despierta ANPACAI (Angiolo) y no hay más para nadie.
  • 5° carrera (1400 m): catalogamos de muy bueno el estreno de ALL GLORY (Manipulator) y la ubicamos en lo más alto de la consideración. No había mucho entusiasmo alrededor de ZENDA JANE (Remote) máxime, por ser reservada de Firmamento, pero se las rebuscó bastante con ese cuarto puesto que consiguió. Pero a todas las puede dejar para otro día MISS OUT (True Cause) reciente escolta de una que ya volvió a ganar. 
  • 6° carrera (1000 m): Handicpa Hyperion, ver comentario general.7° carrera (1400 m): anduvo muy bien de mañana CATCH THE SALE (Catcher in the Rye) y encuentra una compañía muy accesible para darse el gusto de ganar debutando. MARIA ES MIA (Suggestive Boy) tiene buena experiencia y eso es importante. Se va a superar JOY MAYLA (Fortify) luego de un estreno que para nosotros fue correcto.
  • 8° carrera (1200 m): volvió a pegar en el palo DAIQUIRI STRIPES (Valid Stripes) y la espera ya se está haciendo insoportable. De esta falta de autoestima puede sacar provecho CHE CAMPEON (Indy Point) de buenas actuaciones en San isidro, y que deberá ratificar en La Catedral. Otro segundón importante es MILAGROSO RICHARD (Emperor Richard) pero no se le pueden negar chances.
  • 9° carrera (1800 m): Handicap Miss Grillo, ver comentario general.
  • 10° carrera (1000 m): en esta pista corre más MIMOSO SOÑADO (El Bosco) y si le agregamos que va de 50 kilos, el combo invita a jugarle. El de Tandil se las verá con los experimentados MOJITO BAY (Sidney’s Candy) y John Snow (Roman Ruler) dos caballos que sirven para estos menesteres.
  • 11° carrera (1400 m): vamos a confiar en la actualidad de GRAN QUITIRO (Emperor Jones) frente a un grupo numeroso y de alto riesgo. Visita esta pista EL ROSQUILLERO (Aspire) y veremos cómo asume el hecho de enfrentarse con un terreno desconocido. HUERFANITO PLUS (Inusitado) ya estuvo delante de nuestro candidato pero luego renunció un par de veces.
  • 12° carrera (1000 m): ganador en el estreno, no sintió el cambio de categoría EMPEÑOSO VAN (Van Nistelrooy) alcanzando el tercer puesto, y en un tiempazo para la categoría. Volviendo de un tiempo entre algodones, luchó hasta el final CHIEF OFFICER (Mutalddim), para alcanzar un triunfo que permite pensar en que pronto llegará el segundo. Si en el grupo hay un caballo peligroso ese es AKHANTOS (Angiolo).