Selecciones Domingo 22/9 Hipódromo de La Plata

637

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1000 m): no debería encontrar demasiados escollos CALANDRA KEY (Key Deputy) para llegar al primer triunfo. No hace mucho estaba para ganar FLY GIRL (Corinche) pero últimamente parece que perdió el rumbo. Sin boletos adelantó KLADA (Dancing for Me) y se nos hace que hoy le van a crecer.
  • 2° carrera (1400 m): seduce DOÑA COPLA (Ilusor) quién luego de salir de perdedora, se anotó dos chapas de indudable valor. Poco más de 4 cuerpos separaron a GOLDEN GRAIN (Stay Thirsty) de nuestra candidata y bien vale pensar en que ese margen, hoy se pueda achicar. Aunque no tenemos información, creemos que algo le sucedió a SEISMIC GIRL (Curlinello) en su última actuación porque tan mal, no puede correr.
  • 3° carrera (1600 m): flojito de papeles es el grupo que encarará esta prueba y donde con mucha cautela, votamos por CROSAROAD (Termi Nov) pero tenemos pavor de que vuelva a esconderse entre los no place. En contrapunto es llamativa la regularidad de MASTER KILL (Killdare) ya definitivamente en zona de disco. Después de mucho tiempo sin cobrar un peso, hizo podio CHE PAISANO (Greenspring) un  hecho alentador.
  • 4° carrera (1000 m): en San Isidro viene de llegar a poco más de 4 cuerpos BASKA VUELTERA (Dado Vuelta) preanunciando la cercanía del primer triunfo. Dedicada últimamente a ser tercera, a MAS QUE LOCA (Van Nistelrooy) nos parece que le falta tiro. Atención con HAGO LIO (Heliostatic) porque es más de lo que viene mostrando.
  • 5° carrera (1200 m): si la corren con el metro a BEAUTIFUL DAY (Stay Thirsty) tiene el triunfo a la alcance de la mano. Ganó dos de las últimas tres STRATAS (Asiatic Boy) síntoma de que los planetas se alinearon a su favor. También TYPICAL FEMALE (Termi Nov) pasa por estado de gracia y unos boletos a sus patas, no sería una maña idea.
  • 6° carrera (1400 m): ya reconocido el terreno aparece VATAYON (Life of Victory) como un sólido candidato. Nos parece que la idea es cobrar grande con PORTATIL (Ever Peace) sino como explicamos su reciente renuncio, después de que fuera segundo el día que daba casi 20.  Apoyada en el peso pluma que llevará por el descargo del aprendiz Facundo Roldan, a BASKA GARUFA (El Garufa) no se la puede desestimar.
  • 7° carrera (1000 m): se enfrentan veteranos pero aún corredores, y el espectáculo está asegurado. Con kilos permisivos MATRERO WILLO (Willo) va a dar pelea del principio al fin. Viene en serie SUGAR CRUSH (Sebi Halo) y hay que aprovechar el momento. La visita a esta plaza de ALIER (Cosmic) puede coincidir con un triunfo.
  • 8° carrera (1400 m): eligieron un duro pase para comenzar la cuaterna y los riesgos de que venga un bagallo son muchos. Con los boletos le subió el rendimiento a CHAMPI ZETA (Seattle Fitz) pero el negocio quedó frustrado, como casi siempre pasa con los vivillos. Nos llama la atención que insistan en viajar, con lo hoy por hoy cuesta el transporte, con HOLYWINS PAINT (Painter) porque su actual panorama no es para nada alentador. Ante tanta falta de recursos hasta DREAMKIM (Stay Thirsty) es una amenaza.
  • 9° carrera (1200 m): dentro de un panorama complicado le vamos a dar la derecha a SHE IS HURRY (Hurricane Cat) pero deslindamos responsabilidades. Corrió poco BUDDARRIAGE (Buddha) y eso es una ventaja frente a coetáneas sumamente carrereadas. TIA YANIN (Incásico) tiene chance primaria.
  • 10° carrera (1000 m): viene de tener un bajón FURTIVO FOR PAROLE (Request for Parole) pera vamos a pensar en que solo fue un mal día. MALEVO BEST (Best Bob) es una amenaza para el que raye. Se recomienda tener en cuenta a PAZ DE LOS ANDES (Ever Peace) un caballo con mucha chance, y que puede retribuir con un sport de fiesta.
  • 11° carrera (2000 m): Gran Premio Selección de Potrancas (G1), ver comentario general.
  • 12° carrera (1200 m): vimos dar muchas ventajas en Palermo a JUMBALAYO (Ilusor) y llegar no lejos del ganador hoy, con más fortuna, puede dar en el blanco. Viene amagando lindo SEVEN RAYS (Seattle Fitz) y el entrevero da como para jugarse a fondo. Descontó mucho en el cierre OJO DE CIELO (Skagway) dejando la sensación de que pudo haber sido el ganador.
  • 13° carrera (1000 m): entre tanta falta de recursos le vamos a dar una oportunidad a BORRACHIN CARSON’S (Carson’s Legacy) que ya demostró que la categoría le queda chica. Acaba de despertar PUNTITA POPA (Lovell) luego de un inesperado paso atrás. Debutando tuvo boletos grandes LENUSHKA (The Leopard) y se comió la U. pero, a vuelta de hoja, demostró que había razones para tanta confianza alcanzando un cuarto puesto, que pareció poco. Alerta Rojo.
  • 14° carrera (1000 m): nos costó mucho decidirnos por NAJSHA TUB (Maktub) pero el retorno que esperamos, bien vale para correr riesgos. Supo ser segunda en esta pista SUMAIZHI (Sebi Halo) para luego correr poco en Palermo, pero en una distancia que nos parece inadecuada. MINERA RICH (Emperor Richard) puede sorprender.
  • 15° carrera (1200 m): esperamos que hoy sean recompensados los muchos seguidores que tiene LITA EXPRESS (El Expressivo) una verdadera máquina de mandar boletos al CEAMSE. No baja la guardia en Palermo ESPRIN BA (Best Bob) ya merecedora del primer halago. LA GRAN ESTRATEGA (Strategic Prince) va a estar definiendo.