El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1600 m): de regreso al pasto tras una incursión por Palermo  que la vio ser tercera, aparece MARGRET (Il Campione) (11) como una carta como para tener muy en cuenta. También bajo la tutela de Daniel Etchechoury, aparece con el número 1 de mandil SUPER BIYU (Super Saver) que ya conoce el terreno y la distancia, como para ser una rival de fuste para nuestra candidata. Llenó el ojo en su estreno GALA MAYOR (Storm Mayor) (4) y la lógica indica que esta vez será mucho más rival.
  • 2° carrera (2000 m): fue muy positivo el salto desde la milla a esta distancia lo hecho por BUEN GIORNO (Incurable Optimist) (3), fue place cerca del ganador, y le vamos a confiar nuestros boletos. En ese mismo evento quedó tercero LOKESH (Indian Maharaja) (2) y a un margen, que permite pensar en que lo puede revertir. Jugado en fija en su lejano estreno, no cubrió las expectativas EMBUSTERO SOY (Violence) (6) con el que Carly Etchechoury se tomó todo el tiempo necesario para devolverlo en gran forma, si bien el salto en la distancia puede ser un obstáculo.
  • 3° carrera (1200 m): luego de verlo llegar segundo en su debut, todos los caminos conducen a SHONAN (Hurricane Cat) 1) y va a ser difícil que le ganen al pupilo del “Turco”Sahagián. Tras un estreno auspicioso, no rindió de la misma manera en sus siguientes actuaciones EQUAL LAWYER (Equal Stripes) (4) lo que motivo que pasará a boxes para solucionar algún problema que lo venía mortificando. Sirve sin dudas el de Oural y le vamos a renovar el crédito. Hace rato que está en deuda VITARO (Violence) (7) y si bien está metido en un baile bravo, chances no se les puede negar.
  • 4° carrera (1200 m): la demanda hizo que se dividiera la anterior donde nos quedamos con VALENT CAT (Hurricane Cat) (7) de excelente actualidad, y enfrentando a rivales que permiten pensar en que no se le va a escapar. En esta pista tiene una para destacar CITY TATTOO (Aristocity) (3) y la carrera salvo el anterior, se presenta para cualquiera. Tiene origen y entorno como para mostrar más que lo hecho hasta ahora LO MEJOR DEL AMOR (Orpen) (5) que tratará de pescar alguna chapa redituable.
  • 5° carrera (1000 m): veteranos perdedores buscarán en el pasto salir de anonimato, donde TILKY KEY (Key Deputy) (8) y EDIPO REY (Suggestive Boy) (6) tienen un pleito pendiente desde que compartieron gateras, y el primero superó a su adversario por solo la cabeza. HIDDEN FOR ME (Dancing for Me) (5) es un lance difícil pero su dividendo compensará los riesgos.
  • 6° carrera (1000 m): por indocilidad lo acaba de retirar de las gateras del Gran Premio Suipacha (G1) a JUAN BIGOTES (Remote) (2) y solo esperamos que se haya tranquilizado, porque esta está hecha a su medida. CATANAZO (Hurricane Cat) (6) supo estar cerca de nuestro favorito en una oportunidad y tratará la ventaja que recibe en el gravamen para oponerle dura resistencia. QUEIJINHO (Aerosol) (7) supo ganar en esta pista por 10 cuerpos y es un dato para tener en cuenta.
  • 7° carrera (1200 m): debutando dio espectáculo DR. TATI (Remote) (4) y si lo que pinta madura, el bis está en puerta. Se esperaba mucho más de SEPTIMO REGIMIENTO (Hurricane Cat) (7) pero el de Romero no estaba en su día y se escondió entre los NP. Arrimador serial por el centro, hace un intento en esta pista EYES HAVE IT (Il Campione) (5) y veremos si la mano de Leandro hace el milagro.
  • 8° carrera (1000 m): Handicap Sandal, ver comentario general.
  • 9° carrera (1000 m): luego de una pausa volvió con todo KESIA (Orpen) (6) perdiendo por nada, una carrera que debió haber ganado. Va a tener que adelantar bastante ROCKING KEY (Key Deputy) (2) si es que pretende tener alguna oportunidad. HUNTRESS (Bahiaro) (4) va por lo que parece una hazaña.
  • 10° carrera (1600 m): con el único antecedente de un ajustado debut, GRAN COUDET (Endorsement) (4) asumió los riesgos de correr el Ensayo (G2) rescatando un cuarto puesto que consideramos de mucho valor. Si hay algo que le sobra es experiencia a PINE GAP (Manipulator) (1) y lo vemos pelear palmo a palmo por la victoria. JUSTO AMIGO (Zensational) (5) será un hueso duro de roer.
  • 11° carrera (1600 m): durísimo se presenta este pase para yeguas de 4 años, ganadoras de una o dos, donde sobran opciones ganadoras. Supo defenderse en un par de hándicaps DEAJUERA (Treasure Beach) (3) y le vamos a dar la candidatura a sabiendas de que no será sencillo alcanzar el objetivo. Recibe 3 kilos de ventaja EVER CHASING (Il Campione) (5) y los puede hacer valer. MAS MORA (Full Masst) (2ª) ésta la define.
  • 12° carrera (1600 m): valoramos el tercer lugar que alcanzó en su estreno EGYPTIAN SOUND (Long Island Song) (9) y la lógica es que supere con creces esa tarea, ya con la experiencia adquirida. Con ejercicios que llamaron la atención en Palermo, sale al ruedo WOS (Equal Stripes) (7) con origen y entorno como para pensar en un triunfo. El día que se decida responder PICASSO JOY (Fortify) (2) no hay más para nadie.
  • 13° carrera (1200 m): repasando antecedentes encontramos que MOST CUTE (Most Improved) (10) supo no hace mucho ser escolta de una que ya ganó cuatro, incluso un hándicap, y todo pasa por saber cómo se comportará en una pista que desconoce. Yunta de temer conforman NAKATI SALVAJE (Lizard Island) (12ª) y BLUE CAVE (Violence) (12), que supo lo que es cruzar adelante pero no superó el antidoping y ahora volver a empezar. MISTICA COPERA (Strategic Prince) (1) la va a pelear desde el mismo momento en que se abran las puertas.
  • 14° carrera (1000 m): cierran la jornada veteranas perdedoras y el panorama parece favorecer a ARBLINKA (Aristocity) (14) a la que hace rato que se le viene negando el primer triunfo. Dueña de una campaña para el olvido, acaba de volver a la vida FIORELLA (Grand Reward) (11) con un segundo puesto inesperado pero valioso. Nos cuesta mucho calificar a LA CHURRONA (Knockout) (5), una que pelea la victoria o se esconde entre las NP pero, que una de estas la gana, no tenemos la menor duda.