El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1000 m): entretenido va a ser el arranque en La Plata este domingo, con un evento para 4 años, ganadores de dos, donde opciones sobran. Nosotros tomamos la de TWEENER (Violence) (1) que de la mano de la dupla Cafere-Villagra, está listo para dar el salto de nivel. La tarea no será sencilla porque tanto GOOD MACHO (Suggestive Boy) (5) cómo CURIOSO POCHI (Curioso Slam) (6) estarán agazapados y listos para copar la parada.
  • 2° carrera (1400 m): en este cotejo reservado para potrillos nacidos en 2020 y aún perdedores, le vamos a dar la derecha al novato MASTER ROBERTS TOP (Mastercraftman) (5), de egregio origen, y que se encontrará con un grupo que todavía no mostró mucho. Desde Palermo Omar Labanca cargará en el camión a GALAN LOVE (Galanazo) (3) que se movió bien en su reducto en los trabajos previos a encarar este evento. Al platense DON PARAISO (Seahenge) (2) lo debutaron en el centro con expectativas, según se vio en la pizarra pero, comenzó largado mal y nunca más se puedo acomodar, cerrando la marcha contenido por su jockey de los 600 hasta la raya. Lo queremos ver hoy jugando de local.
  • 3° carrera (1100 m): la pareja campaña de VISA HOME (Sixties Icon) (8) ya es merecedora de alcanzar el segundo halago. Dos primeros y tres segundos marca la tabulada de LOREA (Global Hunter) (5) un canto a la regularidad. Está en zona HEROINA MORA (Lujo Moro) (3) y seguramente, la veamos estar definiendo.
  • 4° carrera (1500 m): viene de perder una de novela OWEN MAGIC (Cima De Triomphe) (5) en un final de venta mínima y hocico, dejando tercero a ROMAN CRAF (Mastercraftman) (7) con el que se volverá a enfrentar. Con el aval de dos triunfos seguidos, aquí y luego en San Isidro, JUIQUE (Roman Ruler) (6) es tan candidato como los anteriores.
  • 5° carrera (1000 m): no es que seamos desconfiados pero, nos dio que pensar lo hecho por BAT EDITION (Equal Edition) (2) que el 30 de marzo pasado quedó de los últimos, con solo un puñadito de boletos pero, 5 días después y ya en calidad de lance, perdió a 2 cuerpos de uno que fue gran favorito en una pista brava. En esa misma ocasión, a sus patas llegó PRISCUS (Upward Trend) (7) y el resultado se puede dar vuelta. SHENLONG (Sebi Halo) (8) viene de ganar bien, y la carrera es de muy bajo nivel, como para pensar en que puede repetir.
  • 6° carrera (1200 m): Clásico Asociación Bonaerense de Propietarios de Caballos de Carrera (G3), ver comentario general.
  • 7° carrera (2000 m): llamar a una carrera para perdedores de 4 y 5 años no suena lógico y la respuesta fue contundente y nos da la razón, ninguno de 5 apareció en la nómina. Ya hecho a la distancia y con buena actualidad, nuestro fiel se inclinó para el lado de EL CHANTAJE (Treasure Beach) (6). Viene de ser segundo lejos, en esta pista y distancia MAESTRO DE TANGO (Master of Hounds) (1) lo que permite augurarle una buena actuación. Desde la milla sube NORTEÑO SOY (Valid Stripes) (7) quien acaba de mostrarse muy superado, si se lo mide con lo que marcaban sus tabuladas.
  • 8° carrera (1300 m): ya perdió tres veces ROSAURA KEY (Forza Key) (6) en un caso, al pescuezo de una que ya ganó dos carreras y poco queda por decir. Siempre está en la chapas ARRABALERA INCA (Incásico) (12) y sirve para las combinaciones. Se esperaba más de UNICA CAUSA (True Cause) (1), venía de dos place consecutivos, pero lo suyo fue muy tibio y solo le alcanzó para ser cuarta y no devolver nada.
  • 9° carrera (1300 m): Clásico Fortunato Damiani (G3), ver comentario general.
  • 10° carrera (1000 m): poco para rescatar dentro de este grupo de 4 años perdedoras, ideal para que venga una sorpresa de proporciones. Si bien fue en la CA-Opcional del norte MATTINATA (Safety Check) (2) alcanzó un cuarto puesto que, en este contexto, la ubica como una potencial ganadora. Entró a 8 largos en su estreno MISTICA LETAL (Don Letal) (10) y ya con la experiencia adquirida, debería adelantar. DOÑA MARIA JOSE (Don Lecost) (5) puede ser la salidera del día.
  • 11° carrera (1200 m): hay expectativas ante la reaparición de HURACAN DE AGUA (Hurricane Cat) (6) quién desapareció de los programas hace más de un año, cuando llevaba tres triunfos en fila, en todos jugando a la pelota con sus rivales. Eterno segundo DON SILVESTER (Don Valiente) (11) estará listo para aprovechar cualquier renuncio de nuestro candidato. A solo 10 días de haber sido segundo, busca revancha REDENTOR EV (Evilasio) (9) pero la tiene difícil.
  • 12° carrera (1200 m): solo una cabeza en contra, la privó a CLICHE DE CINE (Galán de Cine) (10) de ya estar jugando entre ganadoras William Pereyra insiste y nosotros también. Dos place en fila hablan bien a las claras de las chances que le asisten a TAURA SOY (Lizard Island) (4). Le juegan y no responde BUY BEST (John F. Kennedy) (7) pero ojo que si despierta…