Selecciones Domingo 23/6 Hipódromo de San Isidro

622

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1200 m-arena): en el comienzo esperamos una buena respuesta de ANE HERMOSA (Equal Stripes) que de de una vez por todas, debe responder al concepto que tiene entre su gente. Fue bueno el estreno de EXACTA Y PRECISA (Lizard Island) y la lógica es que hoy se supere. Por lo menos siempre está en las chapas ICILY CANDY (Sidney’s Candy) y con lo cara que está la pensión…
  • 2° carrera (1400 m): tardamos bastante en elegir a nuestra candidata porque las opciones son múltiples pero, al final, nos quedamos con la yunta a que integran LAST DANCE (Uru-T.H. Approval) y LECA MALECA (Uru) su hermana paterna, ambas especialistas en pista de césped y si está blanda mejor. En la arena de San Isidro fue segunda HAPPY MONEY (Exchange Rate) la que la habilita a tener pretensiones de llevarse la victoria. DESEO PROHIBIDO (Compasivo Cat) va de lance.
  • 3° carrera (1400 m): yegua que supo competir con las mejores de la generación, aparece MI CHICA BONITA (Equal Stripes) como una sólida candidata a ganar esta carrera. Tras hacerse fuerte en La Plata, donde consiguió un par de triunfos, tratará de hacer píe en el siempre difícil césped norteño ALDEANA DE ASKATZU (Mount Nelson) que tiene origen como para superar este desafío. Ganó dos de cuatro ALLA TUA SALUTE (Pure Prize) suficiente como darle un lugar preponderante en el comentario.
  • 4° carrera (1400 m): no hay nada firme en este pase para 3 años perdedores y que buscan cambiar su suerte, antes de cambiar de edad. No conoce el pasto TRICKY DICK (Campanologist), de buena tarea en Palermo pero tiene sangre como no hacerle asco al terreno vegetal. Dio muestras de progreso AMENAZA GLOBAL (Global Hunter) y lo creemos muy capaz de pelear por el triunfo. GRITALO BLUE (Russian Blue) es noticia en cualquier momento.
  • 5° carrera (1100 m-arena): dentro de un grupo que todavía mostró poco, se puede agrandar hasta el triunfo GINO VELOCE (Hurricane Cat) de sugestivo estreno en esta pista. Hace tiempo que viene bregando CHOCOLATE EN RAMA (Señor Candy) y la ocasión parece propicia para que haga centro de una vez por todas. Le sobra origen y entorno para hacer un buen papel a NASH RATE (Exchange Rate).
  • 6° carrera (1100 m-arena): mandaron a la arena a los potrillos y Palermo los lleva al césped, algo que no nos entra en la cabeza. Por última vez insistimos con LITRAN (Señor Candy) porque anda más de lo que corre y algún día se va a soltar. Cuarto en su estreno pastero, le cambian la superficie a MORAVIANO (Portal Del Alto) y es como si debutara. SOY SAMURAI (Treasure Beach) merece una oportunidad.
  • 7° carrera (1100 m-arena): dentro de las potrancas que prometen ser de la partida destacamos a LA MILANESA (Manipulator) segunda debutando en esta pista y distancia, y que la ubica un peldaño sobre el resto. Después de dos fracasos rotundos se transformó ALL STORM (Tresaure Beach) y ahora deberá confirmar esa actuación. FANTASTIC MISS (Grand Reward) insinuó algo en su estreno como para ponerle alguna ficha.
  • 8° carrera (1400 m): reprisando y pasando de la arena al césped, se destapó IN THE CITY (City Banker) pasando ahora a ser, una de las referentes de la categoría. BIEN OPORTUNA (Catcher in the Rye) ganó bien en Rosario y ahora va por la confirmación en terreno más espinoso. 
  • 9° carrera (1400 m): en uno de los muchos desatinos que comete San isidro, eliminaron a 5 de este evento, y dejaron a 16 para correr en la Diagonal todo, por ahorrarse un premio. Seguramente KATE BUSH (Orpen) tendrá los boletos mayoritarios pero, advertimos que los peligros acechan. De regreso al césped se hará fuerte MISS OASIS (Pure Prize) quien fue escolta de una coetánea que anda peleando en los clásicos. Ya pago la falta de competencia LA BODA (E Dubai) está muy bien preparada, y les pude pintar la cara.
  • 10° carrera (1600 m): creemos que el césped le caerá bien a CONSEJADA (Lizard Island) una yegua, que está para otra. Ya sin el lastre de la falta de competición, se aguarda una rehabilitaciones de GRACE IN THE RYE (Catcher in the Rye). En este lote bravo CODI OPTIMISTA (El Expressivo) es capaz de pagar una pequeña fortuna.
  • 11° carrera (1000 m): dentro de un grupo que está volando bajo, nos quedamos con PORQUE QUISE TANTO (Compasivo Cat) que en La Plata la gana cuando quiere, y sin embargo se juegan el tute en el norte. Dicen en los mentideros del turf que con FLOR DE SUERTE (Orpen) no respetan pelo ni marca y se verá. MAITENT (Consistent) puede hacer mucho daño.
  • 12° carrera (1600 m): Handicap Snow Cat, ver comentario general.
  • 13° carrera (1000 m): superior cartilla presenta SHAMGAR (Catcher in the Rye) con el que se animaron en las bravas, teniendo siempre decorosas actuaciones. SALEMI (South Kission) ya dejó en claro que lo suyo pasa por el pasto. Viene en serie SUPER TIGER (The Leopard) y cuando esto sucede, hay que seguirlos.
  • 14° carrera (1000 m): la corta y productiva campaña de TARSINO (Violence) ya merece otro triunfo pero, siempre hay un pero, desconoce una pista que no es sencilla de transitar. También está encendido MIMOSO SOÑADO (El Bosco) que también, hace su primer intento en el césped. MAESTRO CAP (Captivating Cap) es el cuco de la carrera.
  • 15° carrera (1200 m): deben haberse quedado calientes después de que GOSSIPY (Stay Thristy) debutara tercera en Palermo hace solo unos días y dando ventajas en la salida, para insistir tan prontito. Está para ganar GALA MIX (Dynamix) y hoy puede ser un día. Se acostumbró a ser tercera TRUE BET (True Cause), ya van tres veces, y eso no está bien.
  • 16° carrera (1200 m): esperamos que quiebre la sequía CANARY BIRD (Pure Prize) con el que tiembla la pera al momento de ir a depositar en ventana. Ganador de dos en Rosario y reciente cuarto por aquí, MERCENARIO (Chullo) invita a jugarle algún boleto. STELVIO (Equal Stripes) solo corrió una vez y lo hizo medianamente bien.
  • 17° carrera (1600 m): mejora en cada salida DOMINICAN (Don Valiente) y además su gente está ganando seguido. La llave con PURE ENMASCARADO (Pure Prize) puede hacer que aumentemos las utilidades que, a esta altura, siempre son bienvenidas. BAYWATCHER (Incurable Optimist) siempre merece consideración.