Selecciones Domingo 23/9 Hipódromo de San Isidro

480

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1400 m-arena): vamos a insistir con OUTLOOK APP (Liard Island) porque tanto va el cántaro a la fuente…Por si el de Bortulé-Landola sigue falto de autoestima, allí estará  BAYWATCHER (Incurable Optimist) para llevarse los dineros del primer lugar. Avisó ETERNO MENDOCINO (Mario Eterno) luego de una vida intrascendente.
  • 2° carrera (1200 m-arena): pareciera al alcance de DOUBLE BEAUTY (Honour and Glory) pero hay varias que no piensan lo mismo. Una es LA JOSE SAM (Alrassaam) que sin ser nada del otro mundo, está en zona de disco desde hace bastante tiempo. Advertimos que en cualquier momento hay noticias de PISTOLPAKINPOLLARD (Pollard’s Vision) y a muy buen sport.
  • 3° carrera (1600 m-arena): por escalafón le toca a BIG SHOW (Indygo Shiner) y no vamos a ponernos en contra. Para aumentar las ganancias la llave se puede hacer con ARRITURIK JR (Cima De Triomphe) o en su defecto con WILD RAY (Russian Rye) ambos desde hace tiempo cerca del triunfo.
  • 4° carrera (1400 m-arena): tras dos buenas actuaciones en Palermo, visita este piso INCULCADA (Pure Prize) y las chances de que se lleve el triunfo son inmejorables. No le hará sencillo el trámite LADY KATRINA (Camps Davis) una yegua que recomendamos tener muy en cuenta. Volvió a dar muestras de vida SAINT SEIYA (Cosmic) una que la tuvo hace tiempo y la dejó pasar.
  • 5° carrera (1400 m-arena): ya ganó en este piso STORM WILLOW (Storm Play) y como su actualidad es de la mejor, adelante y suerte con el cordobés. Todavía es todo tibieza HOME OFFICE (Manipulator) pero en cualquier momento despierta y muñecos al suelo. Otra vez lo corren a WHO MADE WHO (Pure Prize) y nos parece un esfuerzo desmedido.
  • 6° carrera (2000 m): la primera en el pasto se presenta como muy interesante ante la presencia de varias opciones de triunfo. Nosotros elegimos a TEMPLE TREASURE (Treasure Beach) porque nos parece que esta es su distancia. Perdió en el cabeceo BAILA EN LA CIMA (Cima De Triomphe) tan candidata como la anterior. Nos resta mencionar, y dejamos varios nombres en el camino, a MIRTAFF (Chi-Mastercraftman) que viene por la misma línea y es de temer.
  • 7° carrera (2000 m): similar a la anterior pero para los machos, nos parece que será el día en que GALGO LUCA (Luck Money) al fin saldrá de perdedor. Le pide revancha FANTASIOSO (Strategic Prince) y es muy capaz de darse el gusto. La familia Gaitán debuta a FROMM (Treasure Beach) con el que se tomaron todo el tiempo del mundo, sabiendo que había que esperar la distancia para que rinda a pleno.
  • 8° carrera (1400 m): la presencia de SPRING GLORY (Manipulator), varias veces place en el proceso selectivo, minimiza la presencia de las pocas rivales que prometen salirle al cruce. Agradó sobremanera la forma en que salió de perdedora CRACKED GIRL (Star Dabbler) que hoy tendrá una prueba de fuego para salir donde está parada. Ganó debutando HOLY DAY (True Cause) y ese es un mérito que valoramos.
  • 9° carrera (1000 m): opciones sobran en este pase para velocistas con una o dos victorias en su haber donde, nuestra preferencia es CLASE A (Seil Mil), del que esperamos una rehabilitación luego de un mal paso en la arena. Dos de tres lleva TE INVITO UNA COPA (Maktub) pero no conoce el pasto y eso es dar ventaja. En La Plata no fue de carrera ROMANTICON KEY (Key Deputy) pero antes había tenido algunas actuaciones de valor tanto aquí como en Palermo.
  • 10° carrera (2400 m): Clásico Progreso (G3), ver comentario general.
  • 11° carrera (1000 m): ocasión propicia para que DONATELLA RYE (Catcher in the Rye) se reencuentre con la victoria luego de dos arrimes más que interesantes. Se prueba en el césped LAKE WATERFALL (Anjiz Lake) y estamos seguros que se sentirá a sus anchas. Anda volando bajo SOCIA DEL SILENCIO (Compasivo Cat) que supo medirse con yeguas de mayor nivel que las que hoy deberá enfrentar.
  • 12° carrera (1200 m-arena): catalogamos de abierto a este cotejo para veteranos ganadores de una y, dentro de ese contexto, elegimos a QUICK SOAP (Manipulator) para defender nuestros intereses. Viene de ser segundo R’ STORM FIXIM (Storm Surge) el día en que pusieron toda la carne en el asador. CHERONCA (Orpen) también puede.
  • 13° carrera (1000 m): le ganó uno que dio una moneda a ROMAN SNOW (Roman Ruler) justo el día en que los astros se habían alineado en su favor. En esa misma se prendió STEEL RIOT (termi Nov) casi un calco del anterior en la impresión. Los buscadores de perlas tienen una en PRIDE SLAM (Curioso Slam) de buen inicio y posterior ausencia sin aviso.
  • 14° carrera (1000 m): es mala la última de SPRING ME (Sei Mil) pero antes estuvo en varias oportunidades a nada de llegar al primer triunfo. Como a esta le cabe, abrirse con LIBERTAD KEY (Key Deputy) puede traer tranquilidad. Nos gustarían más metros para GLOBAL CALL (Global Hunter) pero tiene por línea baja velocidad como para rebuscársela.