El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1300 m): evidentemente se largó a correr THE BENJAMIN (Roman Ruler) (7) que va por la tercera al hilo desde que llegó al stud de J.J. Se la conoce de memoria a esta categoría STARRY MIX (Dynamix) (4) e intentará pelearla hasta el final. Es buen caballo QUICK Y TASTE (Sidney’s Candy) (2) pero la salud no lo ayuda.
  • 2° carrera (1000 m): anda rondando el disco LUNERA MIA (Easing Along) (3) y hoy puede tener una buena oportunidad. Ya conoce la categoría HOLY MUSIC (Limonado) (6) y será mucho más rival. Viene de ser cuarta en San Isidro CALANDRIA KEY (Key Deputy) (12) y aquí no va a pasar desaparcibida.
  • 3° carrera (1400 m): Handicap Haras Firmamento, ver comentario general.
  • 4° carrera (1600 m): en una milla picante disputada en Palermo se defendió con uñas y dientes STEMME (Cima De Triomphe) (2) y le vamos a dar la primera opción. Ganó dos de tres MISS MAT SEATTLE (Seattle Fitz) (4) pero le suben bruscamente el tiro y veremos cómo se adapta. Alentada por un reciente triunfo AFRICAN SEATTLE (Seattle Fitz) (4) va por más.
  • 5° carrera (1100 m): vuelve a la pista de su último triunfo VAN BAMBA VAN (Van Nistelrooy) (2) mostrando como más fresca actuación un tercero en Palermo, en una carrera que se pasaba de picante. Con mucha solvencia llegó al segundo triunfo STORMY KISSING (South Kissing) (3) lo que lo habilita a tener pretensiones de triunfo. BRUJO COPADO (Sidney’s Candy) (1) en una amenaza para los más candidatos.
  • 6° carrera (1100 m): 100 metros más le van a venir de perillas a LOMGOBARDITI (Upward Trend) (3) al que el kilómetros, pareciera quedarle corto. Viene de correr al óleo MARCO LETAL (Don Letal) (5) otra opción a tener muy en cuenta. HARD DNIGHT (Qué Vida Buena) (6) puede meter un número de órdago.  
  • 7° carrera (1300 m): está costando fortunas FRANCISCO (Equal Stripes) (12) y ya es tiempo que le dé una alegría a la mayoría silenciosa. Dando ventajas en el desarrollo se metió segundo HEREDERO PEDRO (Flowing Rye) (2) mostrando significativos adelantos. Para lance nada mejor que SEXY DUBAI (E Dubai) (11).
  • 8° carrera (1500 m): después de ser segundo en la Polla de Potrillos (G2), ANGEL DEL CIELO (Orpen) (4) sufrió los 2000 metros del Clásico Jockey Club de La Provincia de Buenos Aires (G2) donde quedó ultimo y desconectado. Como creemos que algo debió haber sucedido, esperamos ansiosos su regreso, ahora en un tiro más adecuado para sus fuerzas. Se recuperó REDFORD KEY (Key Deputy) (5) y lo vemos con otros ojos. Alentados por un estreno triunfante, lo corrieron un clásico selectivo a FORTY DE TRIOMPHE) (Cima De Triomphe) (6) y le fue mal. Merece otra oportunidad.
  • 9° carrera (1200 m): volvió a quedar en puerta GRAND MODESTO (Grand Reward) (11) y ya está aburriendo. No corrió nada ORPHEO (Hurrricane Cat) (4), cargando muchos boletos, pero por tan mala la vamos a borrar de su currículum. EMPIRICO LU (Lunático Emperor) (1) volvió a ser de carrera después de un inesperado traspié.
  • 10° carrera (1200 m): a solo una semana de su último triunfo, vuelve a estar en los programas EOLIA CAT (Hurricane Cat) (6) todavía con los kilos de su lado. Para ROYAL DIGGER (Storm Surge) (3) ganarle a la anterior ya parece imposible pero va por otro intento. Viene de correr una muy brava BOND STREET (Grand Reward) (1) hoy con peso pluma, que puede ayudar y mucho para que tenga una actuación decorosa.
  • 11° carrera (1100 m): a fines de 2020 casi se le da en esta pista a REGALITO SALO (Sport Leader) (9) y será el elegido para defender nuestros intereses. Tiene muchos altibajos HAPPY CHUCK (Chuck Berry) (6) y eso nos hace desconfiar de cuáles son sus verdaderas fuerzas. La atropellada de OJO KNOCKEADO (Knock) (4) puede ser efectiva si le mueven la carrera.
  • 12° carrera (1300 m): solo porque hacía su estreno perdió MISSUNDERTSTOOD (Suggestive Boy) (4) pero hoy tendrán revancha. Siempre en las chapas SEITER RULER (Roman Ruler) (10) gana en cualquier momento. Con REGINE’S JANE (Remote) (11) hay una breva al caer.
  • 13° carrera (1600 m): en el final vamos a confiar en GRAN EDWARD (Cima De Triomphe) (6) hoy en una carrera que parece  a su medida. Buscando contra encontramos a MASTER ROS (Mastercraftman) (8) que debutando corrió poco pero había expectativas de que lo hiciera mucho mejor. Jugando de local va a adelantar MARCADO DE FUEGO (Cosmic Trigger) (5).