El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1300 m): oportunidad para que EMPOWER JOY Fortify) (5) alcance ese triunfo por el que trabajó tanto. Viene de hacer podio en la pesada MINI MI (Star In You) (6) y el pronóstico del tiempo para este fin de semana no es el mejor. Nos parece que están al acecho con BOARIO PRIMERO (Boario) (7) y le vamos a seguir los pasos.
  • 2° carrera (1600 m): solo seis serán las potrancas perdedoras que prometes ser de la partida y donde nuestra elección recayó en REINA NOTE (Es Richard) (5), dueña de dos places en esta cancha y un fracaso en San Isidro donde poco pudo hacer. Tras un estreno ni fu ni fa en el norte, el Gaitán Team cambia de rumbo con ISLA FLOTANTE (Interaction) (4) y esperan una recuperación. SUPER BLESS (Super Saver) (2) va a estar en la definición.
  • 3° carrera (1400 m): tras salir de perdedora, fue dos veces segunda TORMENTO SALE (Lenovo) (6) lo que la habilita a ser una ganadora en potencia. Ganó debutando la linajuda RETAPIZAR (Tapizar) (5A) y la idea es seguir por la senda del triunfo. También venció en su estreno VENTISCA DE NIEVE (Violence) (2) y lo hizo con mucha autoridad.
  • 4° carrera (1300 m): no rindió lo esperado CENTELLA HALO (Grand Reward) (1) y ahora las dudas son muchas. En sus recientes apariciones no llegó lejos MEM’S BROAD (Memphis Tennessee) (11) y atención que la carrera es muy barata. ADOLFO (Winning Prize) (12) asoma como un lance.
  • 5° carrera (1100 m): ahora serán los potrillos perdedores los que animarán la jornada y no encontramos nada mejor que OJO CON THIAGO (Remote) (3) para salir indemnes del desafío. Le tocó estrenarse en una pista imposible a TERRIBLE COPETIN (Bella Shambrock) y alcanzó un place prometedor. Con genes de alto nivel promete dar sus primeros pasos BOMB BOMB (Hit It A Bomb) (1) y estaremos pendientes del veredicto de las luces.
  • 6° carrera (1400 m): tiene su historia JEY VAN (Van Nistelrooy) (5) que tras un doping que motivó una sanción, fue a Palermo y se metió segundo en una carrera que se pasaba de picante, para a continuación y en el mismo piso, pasar desapercibido. Vuelve a la pista donde supo ser place UN MOTORCITO (Orpen) (2) al que le asignamos chances de triunfo. CURIOSO SEATTLE (Seattle Fitz) (7) ya reconoció la categoría y es merecedor de atención. 
  • 7° carrera (1000 m): en vez de progresar retrocede QUE ASOMBROSO (Que Vida Buena) (2) y ya nos estamos cansando. No tiene término medio BRUNITO (Freud) (8) y por eso lo consideramos sumamente peligroso. SARHUMAN (Sabi Halo) merece alguna ficha porque paga bien y puede,
  • 8° carrera (1100 m): a fuerza de insistir se la van a cantar a PUNTERO LASER (Portal Del Alto) (4) hoy frente a adversarios de vuelo muy bajo. Debutando se defendió FIRCITY (Firpo) (5) hoy con William Pereyra en la conducción, lo que asegura los tantos. Con los colores de El Alfalfar, su criador, hace sus primeros palotes BELLACO SONG (Alcindor) (7) con trabajos previos que tuvieron el aval de los especialistas.
  • 9° carrera (1200 m): reprisa RIGONI (Cityscape) (3) que corrió un clásico de grado 3 y si bien llegó ganándole a uno, no quedó muy lejos del ganador que ya ganó 7 y la cosa fue a kilos iguales. Está en zona de disco FORD FAST (Ghegho) (6) y las chances de concretar son muchas. Tras ganar en este piso en su debut, lo corrieron en Palermo a REMOTE CHERRY TREE (Remote) y le quedó grande la parada.
  • 10° carrera (1700 m): conoce el piso y la distancia GOLPE FINAL (Knockout) (3) y le vamos a dar una oportunidad. Le aumentan bruscamente el tiro a RITMO Y VIENTO (Remote) (2) pero su entorno gana y gana. DYNAMIC DAY (Dynamix) (7) viene de ganar y tratará de sacar un buen resultado.
  • 11° carrera (1200 m): cierre para perdedoras de 5 y 6 años debemos analizar, donde esperamos que responda a nuestras expectativas THE INTXORTA (Portal Del Alto) (9) de muy buena actualidad. APERCIBIDA (Lizard Island) (13) es una segundona de aquellas y depende de un desarrollo favorable. CITY LAGOON (Cityscape) (5) puede traernos la salvación fugaz.