Selecciones Domingo 24/2 Hipódromo de Palermo

755

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

1° carrera (1800 m): los que se animen a estar a las 14 horas este domingo en Palermo, a nadie le importa si los humanos y caballos sufren por igual, los creemos merecedores de por lo menos un reconocimiento. Por antecedentes sobresale MERLOT RYE (Catcher in the Rye) pero ya estamos un poco advertidos que, en el turf actual, los antecedentes no pesan tanto. En este tiro ganó por 7 cuerpos MALLOT (Manipulator) dejando una grata impresión. Solo dos veces tuvo que competir CITY KID (Manipulator) y ya está para ganar la segunda.

2° carrera (1600 m): programada en la auxiliar de césped, este comienzo del 5 y 6 aparece sumamente complicado. Por genealogía no debería sentir el cambio MOSTLY DREAMS (Master of Hounds) y esperamos tener razón. La falta de competencia la pagó cara IRIANA (Pure Prize) pero se espera que hoy todo sea diferente. GOLDENEYE (Pure Prize) es más de lo que viene de mostrar.

3° carrera (1600 m): esta es CA donde hace su primera experiencia bajo la tutela de la familia Gaitán NEVADA NISTEL (Van Mistelrooy) una linajuda de Firmamento que, en dos actuaciones, no hizo nada de lo esperado. Sin ponerse colorados la gente de Las Monjitas bajo al subsuelo a CELESTE Y BLANCA (Indy Point) y la alazana se sintió muy a gusto, rescatando un place que sonó a gloria. Vemos mejorar a SOY DE OLIVIA (Stratostar).

4° carrera (1400 m): está tardando demasiado a responder SEXY HORSE (Roman Ruler), en su caballeriza no son de conformarse con segundos y terceros puestos, y hoy debe definirse. Arrimador desde siempre VIVO FANTASY (Flesh for Fantasy ya es merecedor de la foto ganadora. Algo mostró LUDVIG (Cima de Triomphe) en su reciente entrega como para pensar en que puede estar prendido.

5° carrera (1100 m): el viejo paredón de Olleros será testigo de la largada de esta competencia para veteranas ganadoras de una, donde nuestro fiel se inclinó por LA JOSE SAM (Alrassaam) a la que acaban de retirar de un compromiso de codo, pensando que el derecho es lo suyo. En San isidro se defendió BLOOD MARY (Dancing for Me) pero aquí fue para el fondo. Falero va con LAMPARITA ZEN (Maruco Plus) todo un dato a la hora de invertir.

6° carrera (1400 m): se alargan las distancias para las nacidas en 2016 y eso la puede favorecer a RUGHETA (Manipulator) a la que vimos sobre 1200 metros, dando la impresión de que le quedó corto. CARTEAME (Equal Stripes) bautizaron a esta reservada de Abolengo que en la cancha mostró cosas interesantes. Roberto Pellegatta y Juan Salficia pusieron a punto a EVINCING (Equal Stripes) a la que le sobra sangre como para hacer un buen papel. Incluso en su estreno.

7° carrera (2400 m-césped): Handicap Mountdrago, ver comentario general.

8° carrera (1400 m): es tiempo de definiciones para ELEPANTS (Greenspring) o es chicha o  limonada. Tuvo un excelente estreno DIAS FELICES (Roman Ruler) otro serio aspirante al triunfo. En la auxiliar de césped mostró adelantos EL POLIGONO (Slew Gin Fizz) que ahora deberá ratificar en un terreno más complicado. 

9° carrera (1600 m-césped): Clásico Miguel Angel y Tomas Juárez Celman (G2), ver comentario general.

10° carrera (1400 m): si no gana esta tememos por la suerte de REINA BAHIANA (Stratham) hoy frente a un grupo donde cuesta encontrar algo que sirva. En este contexto, y para completar, dejamos los nombres de J BE ANA (J Be K) y SWEET MILEY (Lingote de Oro).

11° carrera (1000 m): ahora que sabe que la recta de Palermo es larga, muy larga, el cuadrero ZENSATIONAL NICO (Zensational) se tomará las cosas con más calma. Mostró las uñas SEMI ANGEL (Angiolo) y ahora van por más. Falero dio el sí cuando le ofrecieron a PIERRE RICHARD (Emperor Richard) uno que tiene una serie de llegadas tarde que asustan.

12° carrera (1400 m): debe ser un caballo regular GALLO EMPLUMADO (Hurricane cat) y hoy tiene una excelente oportunidad para confirmar nuestra impresión. Le costó caro a LOVE RULES (Roman Ruler) ir a las bravas tan temprano pero hoy, entre los suyos, es capaz de darle batalla al que raye. INDIO ARAUCANO (Interaction) aquí es un lance.

13° carrera (1800 m): se cansó arriba STORMY RULER (Roman Ruler), la cosa era sobre 2000 metros, y nos parece que en este tiro le va a ir mucho mejor. Atención con PINBALL WIZARD (Orpen) porque no falta mucho para que sea noticia. Se está acostumbrando a entrar segundo BENJAMIN BLACK (Cima De Triomphe) y eso no es una buena señal.

14° carrera (1400 m): le está sacando canas verdes a su gente BLESSED MIX (Dynamix) y ya es tiempo de concretar. Ya sumó experiencia OTRO POTRO (Zensational) como para ser considerado el enemigo natural del favorito de todos. Pedimos especial atención con DIVISADO (Lizard Island).

15° carrera (1400 m): fue largo el camino que transitamos hoy y solo nos queda recomendar a BAÑADO EN ORO (Valid Stripes) que viene de ganar un clásico provinciano por lo que quiso, y lo conformaron a Gustavo Calvente para hacer el trámite. La tercera puede ser la vencida para ON YOURS MARKS (Brz-Siphon). Parece que perdió el rumbo ALVARO VAN (Van Nistelrooy) pero no será la primera vez que alguien despierta de golpe.