El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

1° carrera (1400 m): nos quedamos con SUEÑO HUE (Grand Reward) (2) dentro de una carrera de perfil abierto. Ganó dos de las últimas tres que corrió UN COTORRO (Galicado) (6) lo que habla de una marcada evolución. Ex Rubio B. MASQUESUERTE (Violence (1) regresa en nuevas manos y no descartamos que este definiendo. 

2° carrera (1000 m): sobran opciones en este pase para yeguas de 4 años, ganadoras de dos. Con largada óptima nuestra elegida es LA MILICA (Full Mast) (8) ya a punto para volver a la victoria. Enemiga de temer es FULL DEL SUR (Full Mast) (5) que corrió poco y en manos de gente acostumbrada a ganar seguido. Siempre esperamos que alguna vez LOUSIANA LADY (Manipulator) (4) olvide sus traumas y diga presente.

3° carrera (1400 m-césped): pasamos a la auxiliar con este pase para yeguas de 4 años, perdedoras, donde TRUE LAGOON (True Cause) (6) aparece como un hueso duro de roer. Sin acercar peligro, siempre esta en las chapas ISLA TROMENTOSA (Long Island Sound) (5) y tanto va el cántaro a la fuente…Aquí nunca hizo nada FLOWER DEVIL (Honour Devil) (3) pero en San Isidro estuvo cerca un par de veces.

4° carrera (1400 m): destacamos el estreno de AMIGO SPRING (Greenspring) (3) frente a ese CONTRA RELOJ (Winning Prize) (1) que se ha transformado en una máquina de mandar boletos al CEAMSE. Del stud de Pellegatta-Saldivia sale a hacer sus primeros palotes FACHA VIETNAMITA (Cosmic Trigger) (8) con la preparación 10 puntos, toda una característica del exitoso binomio.

5° carrera (1000 m): reconocida la flaqueza de TIGRA PAZ (Compasivo Cat) (4) le vamos a jugar por mitades para asegurar los dineros. Viene de ser segunda VIOLENTA STORM (Violence) (6) y ahora ya es una de las referentes del grupo. Reprisa DORLES PUPPE (Montelu) (3) y estaremos alerta.

6° carrera (1200 m): va por la cuarta al hilo LOVE HUNTER (Global Hunter) (7) y sabemos que son pocos los que superan con éxito el desafío. Pasa por un momento de gracia ABERRI EGUNA (Treasure Beach) (3) y lo debe aprovechar. SUMMER FESTIVAL (Seek Again) (6) es un lance de precio.

7° carrera (1400 m-césped): Clásico Farnesio (NG), ver comentario general.

8° carrera (1600 m): hay expectativas ante la vuelta a la competencia de CLAPP (Il Campione) (1) un caballo que pintó para cosas diferentes, pero la salud no acompañó. Tras ganar dos al hilo, se atrevieron en un clásico con ENDOR RYE (Endorsement) (5) y se puede aprovechar de la ventaja que otorga nuestro candidato. KAVAC (Cityscape) (2) va a estar prendido.

9° carrera (1000 m): lleva todas las de ganar ARAGUIRA (Angiolo) (3), dos segundos consecutivos, y la carrera parece a su medida. Tras dos papas en La Plata, se metió segunda en esta pista WANDITA INDY (AP Candy) y ahora merece ser considerada. GUITARRA CAUTIVA (Quiet Brazilian) (5) puede hacer ruido.

10° carrera (1400 m): le tocó el 1 de largada a BUSCABUSHA (Remote) pero ese no es un obstáculo para que sea nuestra candidata. Le vamos a dar otra oportunidad a AMIGUITO DE LA VIDA (Todo un Amiguito) (3) por su entorno y ejercicios previos. Cuarto debutando NOTINGHAM (Orpen) (7) va a estar definiendo.

11° carrera (1000 m): viene de correr bien HIZMET (Orpen) (8) y esperamos que nos de la satisfacción de pasar por las de cobro. Otra con posibilidades es VALJU (Honour Devil) (9) y paga más que bien. RISUEÑA QUEEN (Charles King) (7) es la salidera del día.