Selecciones Domingo 24/3 Hipódromo de San Isidro

832

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1100-arena): se corre en la auxiliar la primera del día en San Isidro, y CA para más datos. Arrimadora desde siempre, la oportunidad se presenta inmejorable para BRIGIT BLUE (Blue Baby Guy) y vamos a confiar en nuestra impresión. En Palermo se agenció un tercero POLIXENA (Dynamix) y ahora aparecieron las esperanzas. No está corriendo bien CARAMELUSA (Manipulator) pero se sabe que, en este nivel, los cambios de actitud son una constante.
  • 2° carrera (1200 m): ahora sí pasamos al pasto, donde nuestra primera opción es QUERIDO PRINCIPE (Exchange Rate) en los papeles un poco más que los adversarios que deberá enfrentar. Hace rato que viene amagando SEÑOR DEL TRUENO (Don Incauto) y hoy es un buen día para poner toda la carne en el asador. EL ROSADILLO (Storm Surge) nos puede premiar con un regio dividendo.
  • 3° carrera (1000 m): aquí apostamos por el matriarcado que representa SAMBA SARAVAH (Luck Money) que además, llevará de compañero a BERNIE, su hermano paterno capaz de ayudar si hace falta. MENTA Y LIMON (Qué Vida buena) se hizo fuerte en Palermo per aquí corrió muy poco. Como tercera en discordia aparece otra fémina esta de nombre MANIVELA SAM (Alrassaam) que tratará de pescar en río revuelto.
  • 4° carrera (1200 m): un turno para los nacidos en 2016 y que aún no consiguieron victorias es lo que debemos enfrentar, donde nos convencieron de dar de candidato al novato LUMINESCO (Remore) uno de Santa Elena, que se mostró como un potrillo muy habilidoso. Se ganó la avena con dignidad en La Plata GLOBAL ICON (Global Hunter) y se merece probar en las grandes ligas. Le vamos a dar otra oportunidad a ENEMISADO (Manipulator) luego de un estreno donde hizo poco.
  • 5° carrera (1200 m): similar a la anterior pero para las niñas, este evento nos conduce hasta GOLOGHTLY (Hurricane Cat) de lujoso entreno en esta pista para, con posterioridad fallar completamente en la arena del centro. Otra que mostró condiciones en el debut fue STALAGMITE (Sebi Halo) y la vemos hacer un excelente papel. Hija de una ganadora de la Polla (G1) busca superarse MARIAH GIRL (Exchange Rate) luego de haber conseguido un tercer lugar prometedor.
  • 6° carrera (1200 m): por abajo del numeroso grupo que promete ser de la partida ubicamos a SLOVENCA (Not for Sale) con antecedentes que invitan a confiarle nuestros dineros. A su flanco interior largará JOY VERSACCE (Fortify) que lleva dos terceros consecutivos y la idea es hoy ir por todo. Perdió el rumbo STOP SHOPPING MARIA (Stratham) pero no sea cosa que recuerde tiempos no tan lejanos y muñecos al suelo.
  • 7° carrera (2000 m): hecha a la distancia y con buena actualidad, todos los caminos conducen a SEXY SEA (Seattle Fitz) para atacar ésta en la larga. MIRTAFF (Chi-Mastercraftman) va por la revancha, difícil, pero no imposible. En solo dos apariciones púbicas CALLAS (Pure Prize) ya se ganó a los aficionados.
  • 8° carrera (2000 m): otra para disfrutar es este pase para 3 años perdedores y que buscan pasar al escalón siguiente. Seduce AMIGUITO MIGUEL (Catcher in the Rye) al que consideramos muy difícil de voltear. Una llave con QUANTIC (Sixties Icon) puede sumar utilidades. A los buscadores de perlas les dejamos el nombre de TOTHEMOONANDBACK (Treasure Beach).
  • 9° carrera (1200 m): promediando ya el programa, nos topamos con este pase donde comienza un triplo, que pensamos acertar incluyendo a MYSTERY MANOR (Master of Hounds) como primera opción y sumándole los nombres de TAWA NOV (Termi Nov) y MAN LUCK (Manipulator) como mulettos.
  • 10° carrera (2000 m): luego del estudio coincidimos por mayoría que el mejor candidato es MUÑECO TERRIBLE (Treasure Beach) y lo vamos a sostener con entusiasmo. Va a superarse CONSIGLIERI (Chi-Henrythenavigator) a los que de a poco, Coco Bullrich les está agarrando la mano. HOME DEPOT (Sixties Icon) se va a defender hasta las últimas consecuencias.
  • 11° carrera (1000 m): Clásico Eduardo jara (NG), ver comentario general.
  • 12° carrera (1000 m): aquí nos gusta MAITENT (Consistent) pero también jugamos una cubierta con SECRETO DEL ALBA (Manipulator) porque no queremos asumir riesgos innecesarios. COMERO (Roman Ruler) es un misterio a resolver.
  • 13° carrera (1200 m): hace mucho que no corre SOL DE ROMA (Roman Ruler) pero baja al subsuelo y eso puede coincidir con que se reencuentre con la victoria. Falló feo en su última entrega PAISANO DOMADOR (Dancing for me) pero antes se había anotado un buen segundo en este piso. Caballito con altibajos POOL DYNAMIX (Dynamix) es capaz de la hazaña.
  • 14° carrera (1000 m): nos gusta esta rajadora para que LOR FOX (Exchange Rate) mantenga el invicto porque nos parece que va a mayores. Sumó importante experiencia PIERROT (Unbridled’s Dream) y si se le busca contra al santiagueño, nadie mejor que el pupilo del Dr. Edgar Chiappero. SOLO PARA MI (Llorón Cat) desconoce el terreno pero cuenta con tabuladas muy atractivas.
  • 15° carrera (1000 m): si fuera por cartilla no va a perder DOÑA MANUELA INC (Include) pero….Viene arrimando SOÑADORA NAUTICAL (Nautical Storm) pero ya fue superada con claridad por nuestra primera selección y la parada parece brava. LIBERTAD KEY (Key Deputy) va a estar prendida en la definición.
  • 16° carrera (1200 m): por fin llegamos al final de un largo día, esperando que con QUECHUA ORO Orpen) todo sea felicidad. Todavía ronda en misterio alrededor de LUNA TRIOMPHE (Cima De Triomphe) pero hoy se puede develar. Ojo con MALVOLIA (Master of Hounds) porque lleva a Leandro que está con la mano caliente.