El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este domingo en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1400 m): seguramente habrá pista pesada hoy en Palermo así que recomendamos cautela a la hora de ir a la ventana. El voto en la inicial se lo lleva POLY GRAY (Safety Check) (2) quien acaba de ser víctima de una potranca que dará que hablar. Por la misma línea llega FURIOSA STRIPES (Furious Key) (5) que ya perdió claramente con la anterior. Con gran origen se inicia GAUDINA (Equal Stripes) (3) y se espera que responda a sus genes.
  • 2° carrera (2200 m-césped): pasamos a la auxiliar, si es que no se decide algún cambio, con esta larga para perdedores de 3 años y donde, prima fascie, el evento se presenta muy abierto. Se esperaba mucho más de PEPE JOY (Fortify) (6) que corrió los clásicos con buen resultado, pero el regreso a la categoría no fue el esperado. Se viene acercando BARBANEGRA (Interaction) (5) y hoy puede ser su día de suerte. Sube desde la milla el brasileño JUST DO IT (Brz-Agnes Gold) (2) con sangre pastera por excelencia.
  • 3° carrera (1200 m): estaba para ganar ILXER (Tetelestai) (2) pero le salió el tren bala y se tuvo que conformar mirándolo desde lejos. En la chiquita del norte fue segundo ANZAN BOY (Asiatic Boy) (7) confirmando sus progresos. Otro nombre a tener en cuenta es el de MAROON FIVE (Equal Stripes) (8) que hoy mostrará su mejor versión.
  • 4° carrera (1000 m): pasamos a la velocidad pura donde sobran las opciones. Por ejemplo QUE TA GUENO (Que Vida Buena) (1) de corta y atractiva trayectoria. Acaba de dar muestras de mejoría SADLER’S KEY (Key Deputy) (6) queriendo volver a ser aquel de sus principios. RICHARD BLACK (Emperor Richard) (2) puede compensarnos con un regio dividendo.
  • 5° carrera (1400 m): si hay cancha blanda la va a aprovechar FORTUNATE FIRE (Fire Slam) (5) que cuenta con tabuladas como para tomarla muy en serio. Le sale al paso GAROTA LETAL (Don Letal) (4) que reconoció la categoría con un brillante segundo lugar. VAUQUITA (Señor Candy) (1A) es capaz de sorprender además de contar con la ayuda de LION DANCER (Lion’s Circle) (1) que conducida por “Maravilla” Talaverano, puede ser una importante rueda de auxilio.
  • 6° carrera (1000 m): esta es CA, para yeguas de 3 años, sin victorias, y en cancha habrá un montón de sueños. En este nivel tiene un buen place SECRETARIA TUB (Maktub) (8) y con posterioridad un cuarto en la abierta del norte, que nos motiva a darle la primera opción. Tras correr más que bien la de premio completo en el norte, la bajan a la recta a A TIRAR DEL CARRO (Compasivo Cat) (5) y hay semáforo rojo con la que conducirá el chico Rivarola. Tercera en su estreno platense, la presencia de VECINA VIOLENTA (Violence) (15) de ninguna manera es descabellada.
  • 7° carrera (1400 m): de igual nivel que la anterior, este pase parece al alcance de GRAND LEONA (Lion’s Circle) (1) que deslumbró ganando por 11 cuerpos y sin despeinarse. Cambian de piso con LA TEACHER PROUD (Proud Man) (8) e intentará por lo menos subirse al podio. Luego de salir de perdedora en el Bosque por 5 largos, se animan con HEMA JOIS (Puzzle) (2) que puede servir para darle vuelo a las combinaciones.
  • 8° carrera (1000 m): dueña de place clásicos, fue segunda de La Hilary (Grand Reward) en el Bosch (G3), acaba de fallar por completo SINGER KEY (Key Deputy) (6) con la recalculan su campaña y la devuelven a la condicional. Fue un mano a mano entre CHE MAGA (Violence) (7) y DONA BURGA (Storm Embrujado) (3) y hoy la de Saldivia tiene chance de revancha.
  • 9° carrera (1400 m): Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera (3), ver comentario general.
  • 10° carrera (1800 m): entre caballos de medio pelo y una distancia exigente, lo que nos presentan es un combo de muy complicado análisis. Desde las 14 cuadras sube PRINCIPE STRIPES (Valid Stripes) (2) y se verá si puede llegar. Reciente tercero en la milla del Independencia, ES UN CANTOR (Cafrune) (3) es capaz de hacerse fuerte de visitante. A principios de marzo y en la condicional, fue segundo GAMBLING NAK (Anak Nakal) (4) pero desde ese momento se perdió en la oscuridad.
  • 11° carrera (1400 m): reprisando y en esta distancia, sacó chapa de pronto ganador TALENTOSO (Fortify) (6) y hoy debe confirmar esa impresión. Nacido en Estados unidos y dueño de una conjunción genética de alto vuelo, sale a la palestra STORM KAKE (USA-Fortify) (2) parte del escuadrón del Pellegatta’s  Team listo a no dejar títere con cabeza. Ya superado el estreno, se espera una gran actuación por parte de SUPER INTER (Super Saver) (8).
  • 12° carrera (1000 m): ya con experiencia en la categoría, esperamos que CHAMPION STYLE (Equal Stripes) (7) se tome revancha de SANCIONADOR (Sebi Halo) (11) que viene de superarlo chiquito recientemente. Habrá que estar atento con los movimientos cerca de RAPIDOS REFLEJOS (Liazard Island) (8) un forastero que se toca de ligero. 
  • 13° carrera (1000 m): esperamos un cierre feliz con CASINERO (Que Vida Buena) (3) que la merece con creces. Sigue sumando chapas rentadas DON VALS (Emperor Richard) (10) claro perdedor del anterior, cuando se enfrentaron. En su visita al pasto norteño mejoró grande LUCERITO ROY (Gurisito Roy) (2) pero cuando debutó en esta cancha, se lo tragó la tierra.