El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1600 m): tuvo un buen estreno ISSA (Equal Stripes) (2) mostrando que pronto será noticia. Otra que tiene sus bemoles es CHISPIANTE (Fortify) (7) de similar comportamiento que la anterior. Con origen para varias transfusiones sale a hacer sus primero palotes ERA VULGARIS (Equal Stripes) (3) de la mano del Patón Martucci y luciendo los colores de la Caballeriza del Año.
  • 2° carrera (1400 m): comienza en 5 y 6 con perdedoras de 4 años, donde en la previa, asoma CHE VAGA (Manipulator) (2) lista para dar el salto de categoría. En las doce cuadras de césped norteño perdió al pescuezo JUSTO MILAGRO (John F. Kennedy) (4) sumando otro place a su pareja campaña. Roberto Caroprese debuta dos de sus pensionistas de nombre INTERYE (Interaction) (8) y NOCHERAS (Cima De Triomphe) (8A) de buen andar por las mañanas del centro.
  • 3° carrera (1600 m): tras un estreno opaco, en su segundo intento cambió la imagen de JENOFONTE STARK (Fortify) (8) listo a sumar otro ladrillo la pared de su enrachado entrenador. Tras verlo debutar tercero en La Plata, se animan a las luces con LUCKMAN (Equal Stripes) (4) y el entusiasmo es grande. A pesar de ser entrenado en Palermo, lo corrieron dos veces en San Isidro a JAQUE AL REY (Catcher in the Rye) (2) y ahora se verá si la localia surte su efecto. En su estreno mostró cualidades DOQUIER (Flesh for Fantasy) (7) y lo vemos estar definiendo.
  • 4° carrera (1000 m): se enfrentan veteranos velocistas ganadores de tres o cuatro carreras, una categoría muy competitiva. En una carrera similar fue place CATRILO (Compasivo Cat) (7) un caballo que pasa por un buen momento y lo debe aprovechar. A MONJE ROJO (Master of Hounds) (2) le sobra experiencia como para ser uno de los ganadores en potencia. A los 7 años FUSSY FIL (Filoso Emperor) (9) sigue rindiendo en plenitud.
  • 5° carrera (1200 m): otra pase para veteranas nos espera esperando que se luzca LIONA DANCER (Lion’s Circle) (4) una yegua que está para ganar. Acaban de errar el golpe del año con POTRA SERENA (Manipuler) (1) que va por la revancha. Veremos con le va de codo a STARYU (Fire Slam) (6) porque ligerezas le reconocemos.
  • 6° carrera (1000 m): acaba de ser tercera MANUELITA SAR (Sardinero) (8) perdiendo a cabeza y otra vez una carrera que debió haber ganado. Hoy le toca largar por fuera a IDYLLICONA (Sixties Icon) (13) y la carrera se presenta accesible. BABY SCAT (Knockout) (10) es otro nombre tentador.
  • 7° carrera (1000 m): vuelve a la acción HECTOR S (Lenovo) (4) listo a volver al triunfo. Le sobran recursos al porteño ELICEO (Remote) (2) como para exigir al máximo a nuestro candidato. Ganó la segunda por seis cuerpos CLARO AMIGO (Claro Oscuro) (3) y va por más.
  • 8° carrera (1600 m): quedamos con la sangre en el ojo después del papelón que hizo FRANCIS SCOTT (Sabayón) (4) y solo esperamos una reparación. Le está costando mucho reencontrarse con el triunfo a AMIGUITO CARLOSDANTE (Dynamix) (10) pero de ninguna manera se lo debe ignorar. Desde Córdoba viajan con CHANNEL CANDY (Sidney’s Candy) (12) alentados por un reciente place con proyección.
  • 9° carrera (1200 m): tras dos actuaciones donde mostró cualidades, buscan que el codo le dé una mano grande a TWILIGHT SUN (Exchange Rate) (6). Por debajo de todo encontramos a un tal EQUAL CLETTE (Equal Stripes) (13) de muy buen origen, y que tiene por antecedentes dos tibios cuartos en los Eucaliptus. INDIO TRUE (True Cause) (4) hizo una aproximación ý va con el chico Valle que está corriendo como los Dioses. 
  • 10° carrera (1000 m): terminamos el análisis de una reunión de una probreza tal, que ya se hizo costumbre en los hipódromos centrales, donde se privilegia la tesorería, en detrimento de los premios a repartir esos que son la columna de un turf con futuro. En su segunda actuación se puso en lista de espera SOLITA CAT (Compasivo Cat) (4) y sus chances son muchas. Desde el campo Api Pavlovsky llega con la novata DONA DORO (Midshipman) (3) con la que trabajó horas extras, para por fin ponerla en forma. BUCKY’S (Buddha) (10) está en condiciones de ganar esta carrera.