Selecciones Domingo 25/8 Hipódromo de La Plata

610

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1400 m): para GRAN ESTUDIANTA (Grand Reward) debería ser solo un trámite. CASTELLINA (Roman Ruler) la vio de lejos a la anterior y las chances de dar vuelta el resultado parecen remotas. Después de dos place se vino abajo LITA EXPRESS (El Expressivo) pero fue en una pista brava.
  • 2° carrera (1600 m): pasa por un  momento de gracia RIDE ON MORO (Lujo Moro) y tenemos la esperanza de que continué. Está en zona de disco CAOBO (Ilusor) pero está tendido para correr la larga y eso lo puede perjudicar. Desde Palermo llega VALID PRIZE (Valid Stripes) y no se le puede negar chance.
  • 3° carrera (1700 m): 2P-2L muestra la tabulada de TENNESEE RYE (Catcher in the Rye) suficiente como para darla de candidata. Tras dos actuaciones anodinas, dio un salto grande ELISA GAL (Suggestive Boy) y ahora hay muchas expectativas en su entorno. En el estreno de AIMATOVA (Easing Along) las expectativas no eran muchas, pocos boletos para ese entorno, pero se las arregló para meterse cuarta y ahora se espera que se supere.
  • 4° carrera 1500 m): estimamos que unos metros más le vendrán al pelo a BRILLANT (Catcher in the Rye) y va de favorito. Viene de ser cuarto en Palermo RYE CHAMP (Catcher in the Rye) suficientes para tenerlo en cuenta. RIVERVIEW (Bahiaro) a los 8 años no afloja.
  • 5° carrera (1500 m): con base en Palermo llega PROHIBITION (Mount Nelson) con la idea de repetir su triunfo en esta pista, antes de chapear por el centro. Dos podios consecutivos avalan las chances de JUSTA CAUSA (Endorsement) una piedra en el camino de nuestra primera selección. El barro la frenó a VALIDA PRINCESA (Valid Stripes) pero en la seca, cambió radicalmente. 
  • 6° carrera (1100 m): Clásico Wilfredo Latham (GL), ver comentario general.
  • 7° carrera (1400 m): bruscamente le bajan el tiro a HELLAS VERONA (Interaction) y eso puede ser un obstáculo en su camino al triunfo. Por lo expuesto, creemos que HOLISTIC (Brz-Dubai Dust) le puede firmar cruel boleta. TAMARA ROJO (True Cause) debutó ganando en Palermo y después anduvo siempre en las chapas.
  • 8° carrera (1500 m): fue meritorio el segundo lugar que consiguió CACHT VAN (Van Nistelrooy) en su reciente entrega y no dudamos en ponerlo en lo más alto de la consideración. Una llave con DI PALMA (Grand Reward) puede ayudar a la causa. TENGARYEN (Roman Ruler) no viene precisamente a hacer turismo.
  • 9° carrera (1000 m): para RICHARD PLUS (Maruco Plus) pasa por cómo se levantó el día de la carrera, así lo muestra su historial lleno de altos y bajos.  Corriendo en el fuego rescató el place SOY LEON (Grant León) y ahora lo vemos con otros ojos. Atenti con JOHNNY WAY (Skagway) porque nos huele que están intentado hacer una travesura.
  • 10° carrera (1400 m): lo metieron en una carrera chiva a FLOPEADO (Sixties Icon) y así le fue hoy, de vuelta a la suya, es carta de primer orden. Solo un hocico en contra lo privó a LEON PODEROSO (Lion’s Circle) de llegar al quinto triunfo y fue una verdadera pena. Viejo animador de esta categoría JUAN MILONGUERO (Juan Corredor) siempre dice presente.
  • 11° carrera (1600 m): les dividió la cancha SALMON ROJO (Star Dabbler) que va por más. La experiencia acumulada por MACU (Emperor Richard) puede ser un obstáculo para las pretensiones del candidato. YA TE MUESTRO (Van Nistelrooy) tiene una en San Isidro como para pensar en jugarle una cubierta.
  • 12° carrera (1300 m): anduvo corriendo en más distancia FIRST VIEW (Sunray Spirit) pero le reconocemos velocidad como para superar el obstáculo. Eterna candidata INBAKARALERA (Intéprete) siempre merece consideración. En este grupo capaz que CANDISS (Storm Surge) paga un peso de más, de acuerdo a sus antecedentes.
  • 13° carrera (2200 m): Especial Mariano Moreno, ver comentario general.
  • 14° carrera (1000 m): la debutaron tarde a PURE PERFORMANCE (Perfectperformance) pero por lo visto, pronto recuperarán el tiempo y la inversión realizada. Entró en zona de disco TOO LUCKY (Master of Hounds) y habrá que estar muy atentos. Lo vimos en modo tanteo a SEÑOR VIRGILIO (Don Incauto) así que hoy la consigna es caminarlo al de Giorgis.
  • 15° carrera (1200 m): en su primera visita a este piso fue segunda GLORIA VIRGEN (Honour and Glory) y nos parece que hoy, no hay más para nadie. Para asegurar la píñata es recomendable jugar una imperfecta incluyendo a SHE IS HURRY (Hurricane Cat) y BUDDARRIAGE (Budhha) que nos gustó en su primer intento como ganadora.