El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este domingo en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1100 m-arena): ya con mejor puesta a punto luego de algunos meses de ausencia, esperamos lo mejor de MALACOSTUMBRADO (Lizard Island) (2) y que vuelva ser aquel de sus comienzos. Tras fracasar en Palermo, regresa a la pista de sus mejores actuaciones PALITO DOCENA (Shangai Bobby) (6) y lo vemos estar definiendo. Para CUMPLEAÑERO CAT (Compasivo Cat) (14) es tiempo de poner toda la carne en el asador.
  • 2° carrera (1000 m): acaba de producir lo mejor de su campaña REY SEATTLE (Seattle Fitz) (7) y es una carta fuerte. Mucha agua pasó bajo el puente desde que corrió por última vez TAZADOR (Cisne Branco) (10) que pintó para ganar enseguida, pero una lesión lo alejó del circuito por mucho tiempo. Le tocó debutar en una carrera muy númerosa a GRAN EDUARDO (Potro Romano) (3) alcanzando un cuarto puesto más que prometedor.
  • 3° carrera (1000 m): luego de tener actuaciónes de gran valor en los clásicos, vuelve a la categoría HIT TIME (Hit It A Bomb) (6) después de un tiempo de descanso, motivo de algún problema físico que lo aquejó y como preludio de ganar esta, y volver a las jerárquicas. Ganadora de dos en fila, viene de ser cuarta en el Clásico Condesa (G3) HIT IT A BOMB (3) con experiencia como para aprovechar hoy entre sus pares. Dos éxitos consecutivos lleva COSTA YORKER (Interaction) (5) con el estímulo extra, de llegar al Trébol de San Isidro y aumentar la recompensa en caso de triunfar.
  • 4° carrera (2000 m): seduce HEROES (Seek Again) (3) que acaba de correr bien un clásico y que ahora en su nivel, aparece como un buen candidato. Tras una experiencia clásica que no resultó como se esperaba, la vuelta a su nivel de DON GALACTICO (Most Improved) (5) coincidirá con una clara superación. CROZIER (Cityscape) (1) está en condiciones de ganar esta carrera.
  • 5° carrera (1600 m): tras unos meses de descanso, sale a defender su invicto ROCANROLL SIN DESTINO (Long Island Soud) (6) listo a recuperar el tiempo perdido. Otro que vuelve a la acción es PINE GAP (Manipulator) (4) que, luego de ganar debutando, corrió el proceso selectivo de Palermo, alcanzando un par de buenos resultados. EL NEGRO LUIS (Expressive Halo) (3) reconoció la categoría, alcanzando un tercer lugar que valoramos.
  • 6° carrera (1600 m): está en zona de disco LOGICAL SONG (Brz-Drosselmeyer) (2) y esperamos un triunfo de su parte. Comenzó a devolver con resultados las expectativas que siempre tuvo entre su gente PABLINHO (Hurricane Cat) (4) y otro lauro está cerca. Dos de tres lleva SPINACKER (Full Mast) (6) con esa manera de correr a las perdidas, y aparecer como una tromba en el derecho, la forma que más le gusta su jinete que lo explota al máximo.   
  • 7° carrera (1000 m): carrera que se presta a ser espectacular, este pase para 4 años ganadores de dos o tres, nos permite pensar en TAN BRUJO (Storm Embrujado) (7) pero a sabiendas de que los peligros son muchos. De regreso a las condicionales corrió poco HIT EMPEÑOSO (Hit It a Bomb) (3) pero le reconocemos su experiencia en el terreno jerárquico y aconsejamos tenerlo muy en cuenta. LE MALL (Le Blues) (2) puede sorprender.
  • 8° carrera (1600 m): la pareja campaña de LAST DIME (Brz-Put It Back) (5) ya merece ese triunfo que la lleve al próximo nivel De buen estreno sobre 14 cuadras, la milla le puede dar una mano a grande a ESTACION LA LUISA (Il Campione) (1). No va a desentonar MOYVORE MOON (Señor Candy) (2) respondiendo a una familia materna que dio muchos buenos caballos.
  • 9° carrera (2400 m): Clásico Progreso (G3), ver comentario general.
  • 10° carrera (1600 m): perdió por esas cosas que tienen las carreras LAUDRUP (Hurricane Cat) (6) pero esperamos que hoy nos de revancha. Todavía no acercó peligro BERNABEU (Portal Del Alto) (1) pero como su entrenador pasa por un momento de gracia, lo creemos capaz de dar el golpe. En el césped encontró su lugar en el mundo ENDOZING (Endorsement) (4) como lo demuestran sus dos recientes muestras, que lo vieron a nada del triunfo.
  • 11° carrera (1400 m-arena): esta es CA y para veteranos perdedores donde el voto se lo lleva CATCHER KEY (Key Deputy) (5) reciente place, reprisando luego de un paso en falso por Palermo. No le contamos la última a CANDIDO REC (Recapturetheglory) (1) y nos remitimos a un par de terceros que consiguió con anterioridad, para darle alguna opción. Queda una mención para NICOLETTO (Grand Reward) (2) capaz de servir para darle vuelo a algún jueguito.
  • 12° carrera (1000 m): no consigue volver a su verdadero nivel ANTES Y DESPUÉS (Angiolo) (5) pero la sabemos superior a la compañía que deberá enfrentar y va de candidata. Escolta una vez de esa buena yegua que es Canta Bonita (Aerosol), fracasó en la siguiente KESIA (Orpen) (6) lo que motivó un largo tiempo entre algodones pero como nosotros medimos por las buenas, va un voto de confianza para de La Manija. Favorita de 2 y monedas, no marcó CUCINOTTA (Roman Ruler) (9) y le desconfiamos bastante.  
  • 13° carrera (2000 m): suben las exigencias métricas para LOKESH (Indian Maharajá) (2) pero lo vemos superar ese escollo, de la mano de Francisco Leandro ya reintegrado, luego de un par de reuniones ausente. Conocedor del tiro y la pista, las acciones de SENTINUM (Cityscape) (7) serán muy bien cotizadas. En tres salidas a la pista fue poco lo que mostró DOM DELMAR (Storm Embrujado) (5) pero no todo está perdido con el de Api Pavlovsky.
  • 14° carrera (1000 m): dentro de un grupo modesto, rescatamos la figura de FALL LOOKS (Falling Sky) (9) que tiene dos segundos, antes de rendir menos de lo esperado y ser solo quinto muy lejos del ganador. Cuesta encontrar algo sustentable y solo para cumplir y sin inventar nada, dejamos los nombres de GLOBAL CRACK (Global Hunter) (4) y DISTINTO HIT (Hit It A Bomb) (3) porque con esos genes no puede ser tan ordinario.
  • 15° carrera (1000 m): no es gran cosa ROMPECADENAS (Santillano) (15) pero tampoco el grupo mete miedo así que adelante y suerte con la que conducirá Chuchú Torres. En capacidad no le va en saga SARAH FRIEND (Todo Un Amiguito) (7) casi un calco de la anterior en cuanto a posibilidades. Si se busca la salvación fugaz, REINA DE LA NOCHE (In the Dark) (12) es el nombre a seguir.