El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1100 m-arena): dentro de un grupo flojo de papeles se opta por EMM EBREO (Emmanuel) (2) reciente tercero, en una de este mismo nivel. Fue tan mala la última de AÑOS CUVEE (Tantos Años) (9) que decidimos borrarla de su currículum y remitirnos a las anteriores para calificarlo como un potencial ganador. Después de un largo alejamiento, vuelve a aparecer en los programas FIBROSO CHICO (Global Hunter) (5) y estaremos atentos por si hay movimiento.
  • 2° carrera (1100 m-arena): con boletos terminantes acaba de ser segunda MIDRIASIS (Fragotero) (6) y esperamos que hoy nos de revancha. Vieja cliente de este nivel en algún momento se la van a cantar a GRANJERA PRIZE (Mount Prize) (4) y no será una sorpresa. Le subieron los boletos y el rendimiento a MAMA CLARA (Pommeranio) (8) pero solo le alcanzó para quedarse con las migas del place.
  • 3° carrera (1100 m-arena): gana cualquiera en este pase para perdedores de 4 años, categoría CA-Opcional y uno de ellos puede ser IRISH LUCKY (Lucky Island) (7) quien acaba de llegar cerquita y nos pareció que pudo haber mejorado esa posición. Haber arrimado en La Plata hace que le pongamos el ojo a BUONA VISTTA (Blood Money) (1) y le arrimamos algún boleto de cubierta. Tarde debuta SENEGAL (Selection Van) (8) en manos de gente peligrosa si los hay.
  • 4° carrera (1100 m-arena): tras una pausa regresa a la acción DOQUIER (Flesh for Fantasy) (3) dentro de un contexto favorable dada la mediocridad del grupo que deberá enfrentar. Aprobó  en su primer intento en la categoría HIT SARAWAK (Hit It A Bomb) (2) y la lógica es que se supere ampliamente. Está en zona de disco CHINGANERO (Treasure Beach) (1) y nos puede reconfortar con un regio dividendo.
  • 5° carrera (1400 m-arena): carrera donde sobran las opciones nos toca analizar donde, al final, nos decidimos por POTROBUENAZO (Buen Verso) (2) que pasa por un buen momento y lo debe aprovechar. Otro que está listo para cambiar de categoría es MAGO CHOCOLATE (Señor Candy) (7) y se recomienda tenerlo muy en cuenta. ENJOY ROME (Roman Ruler) (9) es de las misma fuerzas que el anterior y si aquel puede, este también.
  • 6° carrera (1600 m-arena): viene de fallar feo ZARA (Asiatic Boy) (6) pero le vamos a renovar el crédito y va de candidata. En Palermo estuvo cerca en varias oportunidades EDONIS (Zensational) (1)  y también aquí por lo que se merece una mención especial ante tanta aburrida de la vida. La corrieron varias clásicos a QUEEN ELECTION (Cima De Triomphe) (4) y se las rebuscó bastante ergo, ojo con la de Sala de Guardia porque puede poner un número de órdago.
  • 7° carrera (1100 m-arena): tras salir de perdedor se anotó un prometedor place MANI THE CHAMP (Manipulator) (4) que le abre las puertas para conseguir el segundo lauro en el corto plazo. Le jugaron grande a HUMOR VIOLENTO (Humor Acido) (2) pero no pagó place dejando muchas caras largas. En buen estilo salió del anonimato DOM DORBA (Storm Embrujado) (3) y es muy capaz de repetir.
  • 8° carrera (1600 m-arena): el voto se lo lleva MORE SOUND (Long Island Sound) (5) pero con reservas. Debutando llegó a 6 cuerpos VERY GREEN (Gold Gulch) (6) y la lógica es que se supera ya con la experiencia adquirida. Los viejos colores de Las Ortigas lucirá el novato ANTONY STAR (Strategic Prince) (7) y como somos de la guardia vieja, acompañamos en la ventana.
  • 9° carrera (1400 m): Clásico Doria (NG), ver comentario general.
  • 10° carrera (1600 m-arena): tras un largo parate, vuelve a la acción la linajuda VALERY ROY (Fortify) (6) que se encontrará con un grupo de una llamativa flojedad. En la condicional del centro no llegó lejos LA TOTA (In The Dark) (7) que se puede agrandar más de la cuenta visto la compañía que deberá enfrentar. Allá por septiembre de 2022 debutó con amplias expectativas BABINA HIT Hit It A Bomb) (1) y no marcó. Vuelve al ruedo con la categoría sumamente depurada y es un lance de precio.
  • 11° carrera (1600 m-arena): acaba de dar una muestra de que está intacto THIS WAY (Interaction) (8) despachando a sus rivales sin piedad en La Plata, y ahora va por más. Avisó que está listo para sumar un nuevo triunfo MAGICIAN RAY (Russian Bleu) y el que avisa no traiciona. Tuvieron pretensiones serias con ESHEBO (Interaction) (9) pero su actualidad es deprimente.
  • 12° carrera (1100 m-arena): los problemas de salud son recurrentes en NEAR YOU (Remote) (4) pero si la logran acomodar, una de estas la gana sin esforzarse. En La Plata corrió poco y bien CALA GIRL (Greenspring) (1) y la carrera se presenta accesible. Desde Rosario llega la encomienda de DRA AGAIN (Seek Again) (9) y hay peligro de gol.
  • 13° carrera (1100 m-arena): la muy carrereada SWEET LOT (Sir Winsalot) (8) está ante la oportunidad de su vida para salir de perdedora. Amagó lindo en su última entrega LOOK KENNEDY (John F. Kennedy) (2) y es tiempo de ir por todo. VASQUITA SOÑADA (Andromeda’s Hero) (6) hizo podio en La Plata y eso alcanza para darle un lugar en el comentario.
  • 14° carrera (1100 m-arena): difícil de hacer coincidir en una sola carrera tanta pobreza de recursos pero San Isidro lo logró. JET RUSH (The Confessions) (10) por lo menos tiene un tercer puesto que mostrar y va de candidata. Algo se puede rescatar de la campaña de PASSION WHIT GLORY (Peten Itza) (11) y nada más. LA DESEADA CAT (Interdetto) (7) debuta en una carrera que se presta para cualquier resultado.