Selecciones Domingo 27/1 Hipódromo de San Isidro

650

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

1° carrera (1000 m): se espera pista pesada para este domingo en San Isidro y hasta este momento, no se recibieron anuncios de cambio de pista para algunas pruebas, así que nosotros recomendamos teniendo el césped como referencia. En el comienzo el voto se lo lleva ENANO PEPO (Pollards Vision) del que rescatamos su excelente actuación, cuando fue segundo en este piso y distancia. Ese día un largo y medio más atrás llegó TRAVIS (Sidney’s Candy) un margen que de ninguna manera se considera terminante. SECRETO DEL ALBA (Manipulator) va por la rehabilitación.

2° carrera (1200 m): aquí repetimos el 5, que llevará en el mandil DOÑA ZAS (Orpen), dos segundos consecutivos en este piso. VALLE CARIOCA (Runforthedoe) lleva a Francisco Leandro en las riendas y un buen tercero en Palermo como último antecedente. KATY KEY (Key Deputy) tuvo un discreto estreno, y se espera que adelante.

3° carrera (1000 m): de los 7 potrillos que prometen estar en pista 6 son debutantes así que el reloj y los chimentos, son la base para nuestro análisis. Pegado a los palos largará NOGUCHI un colorado hijo de Strategic Prince, al  que los Sueldo pusieron como para hacer centro de entrada. A su flanco exterior partirá LEGIONARIO FAST (Ghegho) que, en La Plata, se comportó más que bien. El restante novato que destacamos se llama MANI A LA OBRA (Manipulator) con colores cordobeses, que ganan seguido por los máximos.

4° carrera (1200 m): segundo turno para las yeguas de 3 años perdedoras, donde insistimos con UPSY DAISY (Grand Reward) porque no demuestra por plata, todo lo bueno que hace en privado. Tras conseguir dos segundos seguidos en Palermo, se desdibujó un tanto TAPONES DE PUNTA (Treasure Beach) y ahora se verá cómo se adapta a un terreno siempre difícil. Ganadora en Rosario por 11 cuerpos REALIZADA SURGE (Storm Surge) tendrá muchos adeptos.

5° carrera (1000 m): regresamos a la velocidad pura, ahora con BLACK PRETTY (Violence) listo a demostrar que su valioso estreno no fue una casualidad. El de Juan Ublich tendrá en EXAMINASTE (Treasure Beach) a un adversario que no le dará ni un tranco de pollo de ventaja. AMANCAY CAP (Compasivo Cat) lleva tres podios en igual número de actuaciones.

6° carrera (1200 m): oportunidad para que DANCE ON WIND (Catcher in the Rye) deje de ser una promesa y se transforme en realidad. THE BENJAMIN (Roman Ruler) deberá remontar una dura cuesta largando desde el 16, y en una pista seguramente achicada. SOL BEMOL (Sebi Halo) tiene mucha chance.

7° carrera (1000 m): estos corren bastante y se espera un final apretado entre SOL OSCURO (Sebi Halo), nuestro preferido, y VAPORETTO INC (Include) que parece querer volver aquel caballo que pintó para bueno de potrillo. STREAM LAKE (Anjiz Lake) evoluciona día a día y hoy tendrá una prueba de fuego.

8° carrera (2000 m): nos ofrecen ahora una larga, siempre son bienvenidas, donde todas las miradas estará puestas en TRUE DREAMS (True Cause) que tras su sorpresivo segundo lugar en el Gran Premio Nacional (G1), defraudó por completo cuando fue solo quinto entre perdedores. Cómo las dudas están en el ambiente, muchos optarán por MAKE IT LAST (Lasting Approval) que viene de correr muy bien en este tiro y pista. Los buscadores de perlas tienen una en GASPY (Asiatic Boy).

9° carrera (1000 m): nos gustó mucho como ganó debutando MUY PELUQUERA (Most Improved) y aunque la parada es brava, la recompensa va a ser suculenta. No conoce el piso SLAM DUBAI (E Dubai) y eso es dar ventaja. ES FACIL (Interaction) busca un poco de aire fresco luego de un bajón importante.

10° carrera (1200 m): Clásico Francia (L), ver comentario general.

11° carrera (1000 m): está de riguroso turno BRIGIT BLUE (Blue Baby Guy) y esperamos que no nos defraude. Estamos seguros que LA COCORONA (Storm Play) es más de lo que viene mostrando. DOÑA MANUELA INC (Include) es otra opción a tener en cuenta.

12° carrera (1000 m): vemos repetir a DONATELLA RYE (Catcher in the Rye) y le vamos a jugar con ganas. Viene en serie DONA TRUE (Yes It’s True) y merece atención. MAITENT (Consistent) puede ser una agradable sorpresa.

13° carrera (1600 m): pareciera estar a disposición de BRIGHTLY CAUSE (True Cause) este pase para ganadoras de dos o tres pero, como siempre decimos, en la cancha se ven los pingos. Yegua de perfil clásico LA JAVIERA (Ghoszapper) baja de nivel buscando impulso para volver al máximo nivel. Viene de ganar por tercera vez LUNA CANDY (The Royal Candy) y si bien la parada es brava, la vemos tener un decoroso papel.

14° carrera (1200 m): luego del análisis nuestro fiel se inclinó por DEGIAN PRIZE (Mount Prize) listo para pasar de nivel. En el césped pesado bajó el rendimiento de PURE RETADOR (Pure Prize) pero por eso no lo vamos a descalificar. Atención con FLASH CUMINONGO (The Leopard) que puede ser la salidera del día.

15° carrera (1200 m): finalizamos la larga jornada norteña pensando que con STARLITE LU (Tan Chemistry) volvemos a casa en remisse. La llave se puede hacer con CLARISIMA (Mutakddim) o PURE ORBIT (Pure Prize).