El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1600 m): tercera debutando en esta pista, LIBERTY BELLE (Brz-Put It Back) (1) asoma como una clara candidata. Otra que mostró que gana pronto es RIHALLAH (Cityscape) (4). Desde Palermo llega IGUAL A VOS (Greenspring) (9) a la que se vio progresa en privado.
  • 2° carrera (1400 m): se aguarda una rehabilitación de DON GRINGO (Seek Againt) (2) que dejó muchas caras largas en su última actuación. Perteneciente al escuadrón de Pellegatta-Saldivia, sale al ruedo JUST UP (Honour Devil) (1) con la preparación sin fisuras a que nos tienen acostumbrados. La inestabilidad manifiesta de EL BESUQUEIRO (In the Dark (9) hace que le rebajemos algunos puntos en la calificación.
  • 3° carrera (1400 m): esta es la división de la anterior y tiene en DON CHAJA (Seek Again) (3) a un ejemplar listo para pasar de categoría. Lo corren seguidito a QUATTROCENTRO (Heliostatic) (1) y el alazán de Linares siempre responde. Los muy ganadores colores del stud Tramo 20 (S. del Estero) lucirá SAY NEVER AGAIN (Curlinello) (6) que se mostró como un ganador a corto plazo en su estreno.
  • 4° carrera (1400 m): turno ahora para las hembras donde el nombre destacado es LA VOZ ARGENTINA (War Command) (7) con tabuladas que ninguna de sus rivales puede mostrar. RIMOUT LORAN (Remote) (10) todavía no definió lo que quiere hacer de su vida alternando muy buenas y otras que dejan dudas. Cambia de piso BRUJA DE BAIRES (Storm Embrujado) (11) jugando ahora de local donde Dany Etchechoury es el patrón de la vereda.
  • 5° carrera (1100 m-arena): pasamos a la auxiliar para este cotejo que medirá yeguas veteranas, ganadora de una o dos. Sin experiencia en esta pista BUENA HALO (Que Vida Buena) (3) está metida en un baile bravo. Arrimadora serial en La Plata CRECER VOLANDO (Compasivo Cat) (7) es una visita peligrosa. Para VILLERA BOB (Best Bob) (4) es tiempo de definiciones.
  • 6° carrera (1400 m): aquí nos gusta JUIQUE (Roman Ruler) (6) que ya debería estar jugando entre ganadores. Nuestra carta tendrá un rival de riesgo en ALTO DE LA LUNA (E Dubai) (8) que viene amagando desde hace rato. Se puso en lista de espera GAMBERI (Zensational (9) y es más que un lance.
  • 7° carrera (1100 m-arena): la merece con creces WONDER LAKE (Anjiz Lake) (5) ahora que pasa por su mejor momento. Parece que perdió el rumbo BISCANO (Roman Ruler) (2) pero sabemos que una de estas la va a ganar. MAGO TOTAL (Pure Prize) (9) puede poner un número de aquellos.
  • 8° carrera (1200 m): la visita de la platense ATHANEA (Orpen) (3) invita a jugarle unos boletos. En Palermo está a la puerta CADA CUAL A LO SUYO (Compasivo Cat) (9) pero desconoce la pista y eso le juega en contra. Atención con MERETRICIOUS (Master of Hohunds) (1) que tiene cartilla para ser tomada muy en cuenta.
  • 9° carrera (1400 m): Clásico Doria (NG), ver comentario general.
  • 10° carrera (1000 m): viene corriendo los clásico con suceso DOÑA TITA (Hurricane Cat) (9) que no tendría que tener contra en este evento. Pero como siempre no hay que cantar victoria antes de tiempo, advertimos que DECAPOLIS (Portal Del Alto) (7) la puede poner en aprietos. Con pocos kilos en el lomo ARMERINA (Suggestive Boy) (3) es el cuco de la carrera.
  • 11° carrera (1600 m): por fin quebró BOS TAURUS (Orpen) (2) y suele suceder que, en estos casos, la segunda llega inmediatamente. El America (G2) fue demasiado para DON CHARO (John F. Kennedy) (1) pero en la suya es para tener en cuenta. Cuando viene para los máximos Don Angel Piana no es para pasear y en este caso, la encomienda se llama HADEED (Asiatic Boy) (4).
  • 12° carrera (1000 m): corrió las bravas LA RUBIA BLUE (Le Blues) (7) y hoy se verá con ejemplares de menor valía, que hace presumir que esta la gana. Tras ganar en La Plata, se anotó un estimulante cuatro puesto en esta pista LEIRALIS (Le Blues) (1). Baja a la recta KESIA (Orpen) (3) a la que velocidad no le falta.
  • 13° carrera (1200 m): en esta pista se siente cómodo PERFECT COUPLE (Remote) (10) que cuenta en su palmarés, un tercer clásico que sirve y mucho para evaluarlo. En categoría superior acaba de correr al óleo LIZARD MOON (Lizard Island) (4) que hoy va con peso oblea como para aprovechar. EL EXODO (Hurricane Cat) (6) es una visita molesta.
  • 14° carrera (1100 m-arena): el grupo es de vuelo bajo donde, a pesar de que no es gran cosa, PERICO STAR (Star Runner) (6) lleva las de ganar. Dos años hace que falta oficialmente RUMY (Señor Candy) (10) que debutando fue sexto y desapareció de los lugares que solía frecuentar. Seguimos esperando una respuesta de MORRITOS FREUDE (Freud) (7).
  • 15° carrera (1100 m-arena): puede ser para CLARA EMPER (Claro Oscuro) (8) el cierre pero las dudas son muchas. Acaba de hacer podio TOP NOTES (Footnotes) (10) y con esa aval llega con pretensiones. HOUSE OF CARDS (Lingote De oro) (12) nos puede traer la salvación fugaz.