El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

1° carrera (1600 m): no consigue regularidad LINT (True Cause) (5) pero confiaremos en que hoy será su día de suerte. Hace tiempo que está en zona LUZ AMALI (Lucky Island) (2) pero el triunfo tarda en llegar. Como sorpresa ubicamos a BEST GAL (Curlinello) (8).

2° carrera (1800 m): la salud no lo acompaña a PIENNAR (Orpen) (2) pero lo vimos sano en privado y nos vamos a jugar con el de Don Teodoro. Hace un intento en el centro FULL KISS (Full Mast) (7) luego de múltiples arrimes en San Isidro. Viene de ganar LORD OF MOYVORE (Le Blues) (5) y es muy capaz de estar prendido en su nueva categoría.

3° carrera (1000 m): para FULL CARIOCA (Full Mast) (5) es una buena oportunidad para llegar al segundo triunfo de su pareja campaña. Liviana en los kilos, BEAU BREEZE (AP Candy) (7) asoma como una rival a tener muy en cuenta. Ganadora en San Isidro y en La Plata, CONNIVING IT (Hit It A Bomb) (3) va por la hazaña de sumar Palermo a su récord.

4° carrera (1000 m): place en su estreno sin luz de la ganadora, MUY SAGRADA (Hurricane Cat) (12) aparece como la mejor opción en este evento para potrancas de 2 años. Reservada por El Alfalfar, y en manos del eficaz Marcelo Sueldo, sale a hacer sus primeros palotes PLUMOROSA PASS (Distinctiv Passion) (6) con buenos trabajos previos. Otra novata a tener en cuenta es CLARA FANTASIA (Claro Oscuro) (10) en manos de gente ducha en esto de preparar ligeros, y que llevará la mano firme de Brian Enrique en su conducción.

5° carrera (1200 m): oportunidad para que vuelva a la victoria el clásico RUGIENTE (Il Campione) (6). Dos de tres lleva el azuleño MASTERMINK (Seek Again) (2) y lo vemos, por lo menos, estar definiendo. Si en el grupo hay un caballo a tener muy en cuenta es WISH TO GO (Winning Prize) (4).

6° carrera (1400 m): la tercera será la vencida para QATAR CHAMPION (Il Campione) (14). Fue decoroso el debut de IMPLICO TODO (Equal Stripes) (3) y la lógica es que pegue un salto grande, ya con la experiencia adquirida. Tras un par de arrimes le dieron un descanso a NICK FURY (Angiolo) (9) al que Alfredo Gaitán puso, como para que haga un excelente papel.

7° carrera (1000 m): este turno para los nacidos en 2021 y aún sin triunfos, nos lleva directamente hasta VIVANTE (Lizard Island) (4) de muy buen estreno en esta pista y distancia. No tuvo un buen desarrollo en su último intento ASSANE DIOP (Panegírico) (7) y libre de esos tropiezos, lo vemos como un potencial ganador. LAGRIMOSO PASS (Distinctiv Passion) (5) bautizaron a este reservado de El Alfalfar y el parte de los hombres de San Isidro dio el OK para que tenga un debut con gloria.

8° carrera (1400 m): tras un paso desafortunado por San Isidro, fue positivo el regreso a esta cancha por parte de PURE EMOTION (Most Improved) (1) alcanzando un segundo puesto prometedor. No consigue regularidad SUPER CHROME (Super Saver) (6) y eso no es bueno. Vieja cliente de esta categoría, la cosa se le está haciendo difícil a UNA GROSA (Seek Again) (4) pero el evento se presta para que se terminen sus pesares.

9° carrera (1600 m): la merece con creces EMM KERRY (Emmanuel) (2) y no se puede discutir su candidatura. SUPER INDOMITO (Super Saver) (4) pasa por un buen momento y lo tiene que aprovechar. ANTROCHADO (Southern Cat) (8) viene arrimando por el norte y recordamos que salió de perdedor en esta pista.

10° carrera (1400 m): el voto se lo lleva SIMONA BAMB (Valid Stripes) (1) y creemos que hoy el triunfo no se le va a escapar. AGUAS (Portal Del Alto) (8) sumó experiencia que le será de mucha utilidad para encarar este desafío. Pasaron 379 días de la última actuación oficial de SUNNY D’ORO (Exodus) (4) y estaremos atentos por si hay movimiento con la cordobesa.

11° carrera (1100 m): desde el fondo de la recta se dará la partida para este pase que va a medir caballos de 4 años, y con un triunfo en foja de servicios. Pareciera que la tiene en la bolsa LE MOORE (Le Blues) (3) luego de conseguir tres segundos puestos en fila. Luego de ser tercero en esta cancha, le dieron un descanso a TACONEANDO MOON (Pampero Moon) (6) que vuelve listo, a recuperar el tiempo perdido. Nunca visitó La Catedral IAVOLENO (Holy Boss) (10) pero en el norte, estuvo un par de veces a nada de la gloria.

12° carrera (2000 m): Clásico Haras Argentinos (L), ver comentario general.

13° carrera (1400 m): en la previa aparece como dominadora PECADORA JOY (Fortify) (6) pero los peligros acechan. En San isidro no hizo carrera TARDES GLORIOSAS (Forge) (4) pero de local supo ganar debutando y ese es un detalle a tener en cuenta. La corrieron un clásico que le quedó grande a LA BOMBONERA (Portal Del Alto) (1) pero en su categoría, enseguida demostró que está para pelearla.

14° carrera (1400 m): pegó en el palo en su estreno CATEDRATICO DECANO (Seahenge) (8) pero ya sin el lastre de la falta de fogueo, va a ser duro de matar. El de Pellegatta-Saldivia se las verá con EL PUERTO BERMEJO (Il Campione) (3) que vuelve tras una larga pausa con el aval de los que caminan por el Campo 2 de San isidro. El Team Gaitán tiene otra carta brava con HIT THE CARE (Hit It A Bomb) (14) de buena campaña en San Isidro y al que hay que respetar.

15° carrera (1400 m): ya bien entrada la noche cerramos con un evento a gatera completa. Cuarta en su estreno aparece con el 8 en el mandil CYCLONIC (Winning Prize) una reservada de El Turf, a la que el aumento de distancia va a ayudar y mucho. Lo tiene desvelado a Nico Martín Ferro BALANTRIA (Hurricane Cat) (13) de la que se espera mucho más de lo que hizo hasta ahora. Desde su reducto platense llega MASTER JANE (Mastercraftman) (5) que fuera tercera debutando en San isidro, y a la que un problema físico sacó de circulación por algunos meses.