Selecciones Domingo 28/10 Hipódromo de La Plata

468

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (800 m-Tandil): cuando vimos que la carrera era sobre 800 metros pensamos que se había adelantado el estreno de los nacidos en 2016 pero no, estos tienen 4 años y son perdedores. Haber sido una vez tercera en la CA de Palermo tal vez le alcance a VUELTA LETAL (Dado Vuelta) para ganar esta carrera. Supo arrimar en La Plata CATEDRATICA BIJOU (Dancing for Me) algo que pocos pueden mostrar dentro de este grupo. REALITY KING (Charles King) fue tercero en esta pista y eso permite soñar.
  • 2° carrera (800 m-Tandil): Clásico Marina Lezcano (NG), ver comentario general.
  • 3° carrera (1600 m): ahora sí nos metemos de lleno en el Bosque, donde las mayores expectativas recaen en RYE CHAMP (Catcher in the Rye) proveniente de su mejor actuación en mucho tiempo. Ante un rival que parecía de otro planeta poco pudo hacer ESCAPE MAGIC (Fairy Magic) y se tuvo que conformar con escoltarlo a prudencial distancia. El resto es impresentable y solo para completar el trabajo dejamos el nombre de GHOST IN TOWN (Jump Start).
  • 4° carrera (1100 m): dentro de un grupo falto de papeles no queda más remedio que confiar en JOSEFINASAM (Alrassaam) pero con las reservas del caso. FLOPA CLASS (Gato Class) dio señales de vida que ahora debe ratificar. Buscando debajo del agua encontramos a una tal GREAT SMART (Great Champion) capaz de dar el golpe.
  • 5° carrera (1600 m): estos son veteranos pero ganaron varias y eso no es poca cosa. Tran intentar en San Isidro alcanzando un cuarto puesto, a HUBLOT (Orpen) lo regresan a la pista de su último triunfo a ver si se contagia. A mediados de junio pasado intento en un Handicap norteño SUN BROTHER (Honour and Glory) y la verdad, es que ese tercer lugar que consiguió supo a gloria. Pensar que GRAND SOHO (El Corredor) se dio el gusto de ser segundo en el Nacional (G1) de su generación, y ahora transita sin pena ni gloria en este nivel.
  • 6° carrera (1200 m): Clásico Benito Lynch (G3), ver comentario general.
  • 7° carrera (1200 m): en ocasión de su estreno dio la impresión de faltarle tiro a LA LIBANESCA (Hurricane Cat) y hoy nos deberá confirmar esa impresión. Le está costando mucho llegar al primer triunfo a NUMBERS THE STAR (Key Deputy) pero no se le puede negar un lugar de preferencia en el análisis. QUEEN TAHO (Freud) se gana la vida en la CA de San Isidro y hacer un intento aquí no está nada mal.
  • 8° carrera (1500 m): no hay grandes diferencias entre DEL PLATA (Valid Stipes) y BARACK CAT (Hurricane Cat) y el que tenga mejor desarrollo, se llevará la victoria. Hace rato que está en las chapas MAURICIO LU (Lunático Emperor) pero siempre aparece alguno que lo deja para otra oportunidad.
  • 9° carrera (1200 m): aquí optamos por ETERNA CADENCIA (Perfectperformance) ya más que merecedora de competir en otro nivel. Primer intento en esta plaza para IPEQUI (Mas Speed) con la segurola de Francisco Leandro en las riendas. Casi dan el golpe con MARSAKALA (Perfectperformance) pero el Diablo metió la cola y se quedaron mascullando con las migajas del place.
  • 10° carrera (1100 m): son varios nenes para un trompo los que buscarán suculentos 120.000 pesos, para un perdedor de 4 años no está mal, y nuestro fiel se inclinó por BOCA EL VIRREY (Boca Mío) un caballo que difícilmente falle. Le sale al cruce el puntero SUPER TIGER (The Leopard) al que calificamos de ligero y flojo. En el reparto de chances no podemos dejar afuera a SUPER SOBERBIO (Supersmart) bravo si los hay.
  • 11° carrera (1000 m): las mejores chances se las otorgamos a GOLDEN DUBAI (E Dubai) pero con muchas reservas. Favorita de 2,70 la tandilense VENERATION (Bahiaro) no tuvo mucho trabajo en corresponder a tamaña confianza y sea anotó un triunfo prometedor. Ya con más experiencia VIDA CRUEL (Qué Vida Buena) es seria candidata al triunfo.
  • 12° carrera (1100 m): en una carrera que se presenta abierta por donde se la mire, nuestros intereses los defenderá SOY SESENTONA (Sixties Icon) contando con los buenos oficios del líder absoluto entre los jinetes que actúan en nuestro país. MAIMARA CLASS (Gato Class) ya entró en zona de disco y si no es hoy, será en la próxima. No conoce el terreno MAKIRA TIN (Benedictin) y por eso se le rebaja algún punto la calificación.
  • 13° carrera (1100 m): reprisando de 7 meses y jugado al fiado, LIZARD TALE (Lizard Island) no tuvo piedad con sus rivales y los caminó al galope. Repite. PAINT TOSS (Painter) conoce la categoría y hará valer esa condición. La irregularidad de HEARTBROKEN (Zensational) lo hacen un peligro latente para la cátedra.
  • 14° carrera (1500 m): todo hace suponer que la victoria será para GOLDEN TULLIP (Pure Prize) y acompañamos a ventana. La bajan 500 metros de golpe a VIVA VIDA (Include) y nos tememos que es demasiado. TATIC HONEY (Heliostatic) es un lance caro.