El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1400 m): carrera que se presta para que MASTER BRUJO (Master of Hounds) (1) se reencuentre con ese triunfo que ya merece. VISION OF GOD (Pollard’s Visión) (2) es capaz de comprometer el triunfo del pupilo de J.J. DISCOBOL (E Dubai) (4) es otro del Señor de Los Milagros que se puede meter en la pelea.
  • 2° carrera (1500 m): entre las varias opciones existentes nosotros tomamos la de LEGIONARIO FAST (Ghegho) (12) de una regularidad llamativa. En sus incursiones por Palermo estuvo a la altura MATCHMAZE (Master of Hounds) (1) y será duro de matar ahora jugando de local. En cualquier momento hay noticias con AZOR CATALAN (El Azor) (5).
  • 3° carrera (1200 m): Clásico Agustín B. Gambier (G3), ver comentario general.
  • 4° carrera (1100 m): en su segundo intento pegó en el palo SALADISIMA (Aerosol) (13) y ahora acapara toda la atención. Con algunos altibajos siempre está prendida NOTA AL PIE (Valid Stripes) (10) otra opción para tener en cuenta. Ya conocedora del terreno, habrá que correr para ganarle a AMANTE DESPECHADA (Charles King) (5).
  • 5° carrera (1000 m): se prefiere a VALFRIDO JOY (Fortify) (1) reciente placé en una carrera picante. Debajo de 59s para el kilómetro en esta pista ganó por varios RASTAFARI (Dado Vuelta) (4) y pronto tendremos otra vez noticias. Entrenado aquí siempre corrió en Palermo y San Isidro CHECK MARCK (Indy Point) (3) consiguiendo buenos resultados.
  • 6° carrera (1400 m): viene de mostrar sus verdaderas cartas LA CURANDERA (Manipulator) (1) pero como pasa casi siempre, se tuvieron que conformar con el place que no dio ni para el café. La agarró una que era un avión a BUSCADA STRIPES (Valid Stripes) (4) pero aseguramos que aquí no parece haber alguna parecida. LITA EXPRESS (El Expresivo) (9) paga en Euros.
  • 7° carrera (1100 m): pareciera que le llegó el turno a RATISBONA (Angiolo) (4) hoy en una muy accesible. Fue aceptable lo que hizo recientemente ROMAN STYLE (Tetelestai) (1) como para pensar en que puede meterse en la pelea. Sin ser todavía peligrosa, ALETARGADA FUN (Chubasco Fun) (5) en cualquier momento les hace el cuento.
  • 8° carrera (1500 m): está en estado de gracia CRAGGANMORE (Orpen) (4) y no hay dos sin tres. Viajero incansable DANTALION (Mutakddim) (5) estuvo en otros bailes y merece mucho respeto. Regresa a la pista de su último triunfo MR. PEKY (Ilusor) (9) que con sus 8 años a cuestas, sigue dando pelea. 
  • 9° carrera (1100 m): tuvo un buen comienzo MAHIDEVRAN (Grand Reward) (12) y si como se dice habrá pista pesada en el Bosque este domingo, sus genes barreros harán el trabajo. Tras un paso en falso volvió a las fuentes CITADINA (Aerosol) (6) y ahora se verá su mejor versión. Tres meses de descanso le servirán a PAMPA TUNNING (Tunning) (1) para ser la misma que pintó en sus comienzos.
  • 10° carrera (1200 m): las perdió por el camino ANGELITA SONG (Alcindor) (4) anticipando que no va a ser su único triunfo. La experiencia corre por el lado de INTERFIZZ (Interaction) (6) y ese es un plus importante. Desde el campo Api Pavlovsky viaja con LA BUSANDA (Storm Embrujado) (1) tratando de aprovechar el envión de su reciente triunfo.
  • 11° carrera (1300 m): perdió por su falta de experiencia JAUBERT (Sabayón) (12) pero hoy pondrá las cosas en su lugar. En esa ocasión adelantó mucho ANT MAN (Curlinello) (10) peleando con el anterior hasta el último salto. Casi hacen una travesura con SING IN CAMP (Campanologist) (8) pero perdió.
  • 12° carrera (1000 m): tiene muchas intermitencias EL LAGO NESS (Elness) (10) que debe aprovechar la chatura de la compañía que le sale al cruce. Ya reconoció el terreno SR. IMPOSTOR (Storm Surge) (8) y ahora será mucho más competitivo. DON TALENTO (Roman Ruler) (11) viene de hacer trote inglés en Palermo y esta la gana.
  • 13° carrera (1400 m): esta tiene pinta de CA y en ese terreno a AMADA SCAT (Knockout) (7) le sobra experiencia en los máximos. Para HEMA JOIS (Puzzle) (3) es cuestión de dar un saltito más y ya está. En este grupo tal vez CARRY UP NISTEL (Van Nistelrooy) (9) haga la pata ancha.