Selecciones Domingo 28/4 Hipódromo de La Plata

525

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1000 m): unos meses de descanso le cambió la vida a ESNEZALE (Oñate) y ahora se lo mira con otra cara. Tanto GO MARSHAL (Marshal) como TOO LUCKY (Master of Hounds) son opciones valederas.
  • 2° carrera (1200 m-Azul): nos trasladamos a Azul para ver en acción a perdedores de 5 años, donde el panorama es desolador ante la falta de recursos de los participantes. No consigue regularidad GAUCHO PLUS (Alpha Plus) pero por lo menos está en las chapas. Favorito de 2 y monedas patinó feo en esta pista SINGAPUR BOY (Asiatic Boy) pero merece otra oportunidad. Le perdimos el rastro a CHAPELCO SKY un hijo del campeón Latency, no hay muchos, y abrá que caminar para conocer su actualidad. 
  • 3° carrera (1500 m): ya conocedor de la pista va a ser difícil ganarle a COMBATE SUR (South Kissing) una encomienda norteña que tendrá pronta entrega. También con campaña en los máximos se prueba aquí CATCH HALO (Catcher in the Rye) listo a aprovechar cualquier desliz de nuestro candidato. De un tiempo a esta parte le cambió la vida a ANTECEDENTE (Cima De Triomphe) que lleva dos seguidas y va por más. 
  • 4° carrera (1500 m): segundo round entre IVANOSKA (Honour and Glory) que adentó 50 metros reprisando y corriendo adelante y CONSEJADA (Lizard Island) que deberá superarse un montón si quiere tener alguna oportunidad. Por la misma línea viene FA MULAN (Lion’s Circle).
  • 5° carrera (1000 m): Especial Haras El Alfalfar, ver comentario general.
  • 6° carrera (1200 m): cambia de pista PALLINA (South Kissing) una pupila de Gustavo Scarpello que venderá cara la derrota, si es que pierde. Estaba para ganar aquí LA INTOLERANTE (Skagway) pero la llevaron a Azul, y lo suyo fue solo discreto. CIMA MAXIMA (Cima De Triomphe) la tiene complicada.
  • 7° carrera (1600 m): intentaron en la larga con CALLAS (Pure Prize) pero dejó en claro que lo suyo es la milla o menos. Venía a 30 por cada peso puesto en ventana DOÑA PEDAL (Rider Stripes) pero le salió una que no la dejó ni mover, y ese segundo que consiguió supo a gloria. Ahí nomás llegó BELLA DEL BOSCO (El Bosco) y merece ser considerada.
  • 8° carrera (1300 m): en su segundo intento ganó en Palermo por 7 cuerpos SPLENDIDA PRIZE (PUre Prize) dejando inmejorable impresión. La de Firmamento tendrá en SIRNA (True Cause) a una seria rival que la exigirá al máximo. LA MUY COQUETA (Aspire) también puede.
  • 9° carrera (1300 m): con el 1 de largada saldrá como tiro a hacer la punta CALLIGARIS (Dynamix) y no sabemos quién le pondrá el cascabel al gato. Al pobre de FELICIT PUMA (Forty Maxum) siempre aparece uno que le gana y ya van…AMERICAN TRIOMPHE (Cima De Triomphe) está capacitado para dar batalla por una chapa de las de arriba.
  • 10° carrera (1000 m): Como Francisco Leandro no se baja de MEZCALERO NAK (Anak Nakal) nosotros tampoco y adelantamos que será de banda a banda. Nuestra carta se las verá con EL POTRO PERFECTO (Perfectperformance) que ya le ganó una vez, y claro que lo puede volver a hacer. Todavía está en deuda JEAN AUGUSTE (Angiolo) y es tiempo de devolver algo.
  • 11° carrera (1100 m): tras el análisis de esta prueba decidimos quedarnos con DAYLIGHT PLUS (Alpha Plus) reciente segunda en esta pista, en buen registro para esta categoría. Dura rival será ROMI ISLAND (Lucky Island) de muy buena actualidad, y en una pista que le cae más que bien. ASUNTERA (El Demoledor) salió de pobre en Palermo por 5 cuerpos y quiere más.
  • 12° carrera (1400 m): con solo responder a su última actuación, fue segunda en la milla local, TATIC HONEY (Heliostatic) es un muy capaz de llevarse el triunfo. Sin ser peligrosa, hasta ahora, DISTINGUIDA HOLY (Harlan’s Holiday) sigue sumando para la estadística de su criador y propietario, el Haras Firmamento. GIRATINA (Brz-First American) le puede dar un dolor de cabeza a la cátedra.
  • 13° carrera (1000 m): en una meritoria actuación fue place VICE CONSUL (Heliostatic) y debajo de 59s para el kilómetro de esta pista, suficiente como darle la candidatura. Tras amagar con ganar enseguida, se fue diluyendo DESTINO INCIERTO (Don Valiente) y ahora lo miramos con dudas. Buscando una perlita que disfrutar a buen precio, dimos con LOTOKI (Buddha) y dejamos el dato a disposición.
  • 14° carrera (1000 m): encaramos ahora una carrera donde cualquier cosa puede pasar. Si no fuera porque largó en desventaja, EDMUNDO (Not for Sale) ya estaría jugando entre ganadores. Dicen que el césped de San Isidro es parecido a esta pista y allí fue segunda debutando VISA CONFIDENCIAL (Visa Parade) pero luego y reprisando, en el mismo piso no fue de carrera. EL CAMELAR (Sixties Icon) les puede pintar la cara. 
  • 15° carrera (1200 m): ya sumó experiencia JUAN GUAYRA (Juan Talentoso), al que le borramos su reciente y frustrante paso por Palermo, como para llegar al segundo triunfo. Atención con MAMBO RAK (Inminente) porque mostró las uñas recientemente y como dijimos, esta se gana con muy poco. Hasta ahora solo fueron arrimes los de ELQUETEJEDI (Best Bob) pero es tiempo de que traiga algo más.