El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

1° carrera (1600 m): con amplias chances de que se corra en la arena, en el comienzo de este domingo en San Isidro destacamos el estreno de SANTO SERMON (Treasure Beach) (8ª), segundo a un largo del ganador, y que llevará de compañero a INCANDIDATE (Orpen) (8) que también tuvo un estreno que llenó el ojo. En condición de gran favorito solo fue cuarto GREZZO (Hi Happy) (7) rindiendo mucho menos de lo esperado. EL QUETRIHUE (Il Campione) (4) y ONLY FOR JOHN (John F. Kenneddy) (4ª) es otra yunta que llega con pretensiones.

2° carrera (1200 m): si decimos que va por el intento número 20, sobran comentarios acerca de la falta de compromiso de MARCELINO E (Safety Check) (1) pero la carrera se presta para que, por fin, llegue el primer triunfo. Tras un debut auspicioso, en el pasto no rindió igual GALIL (Orpen) (2) de allí nuestras dudas. Adelantó con respecto a lo que venía haciendo UNDIA CANDY (The Royal Caandy) (6) y aquí no hay ningún fenómeno.

3° carrera (1000 m): en lo que fue su primer intento como ganadora, dejó excelente impresión LA SENCILLEZ (Le Blues) (2) que se volverá a enfrentar con LA PAITO (Stay Near) (8) que la precedió por nada en aquella oportunidad. Como tercera en discordia mencionamos a MISS HECHICERA (Catcher in the Rye) (3) quién acaba de demostrar que está para ganar en cualquier momento.

4° carrera (1400 –arena): pasamos a la auxiliar con este evento para caballos de 3 años perdedores, donde HOP ON (Endorsement) (2) puede traernos la solución. Con la preparación del equipo Pellegatta-Saldivia, sale a hacer sus primeras armas EQUAL ORGULLOSO (Equal Talent) (7) que mostró cualidades interesantes en sus trabajos previos a este compromiso. Ya con mejor puesta a punto se espera que TAIKKY (Japan) (9) sea el mismo que debutó tercero aquí, para luego no ser de carrera en sus dos siguientes actuaciones.

5° carrera (1600 m): será ahora el turno de las nacidas en 2021 que buscan su primer triunfo con ANGELIC CHAMP (Cima De Triomphe) (5) lista para pasar de nivel, luego de un debut de gran valor. Con tabuladas de 3P-2P ELIGIA (Il Campione) (7) cambia de superficie buscando en la grama lo que por poco se le negó en Palermo. Le tocó una pista brava para estrenarse a HAMASA (Idolo Porteño) (1) consiguiendo un cuarto puesto, a solo poco más de dos cuerpos de la ganadora, dejando en claro que gana a la brevedad.

6° carrera (1000 m): procedente de dos actuaciones clásicas donde fue altamente competitiva, de regreso a la condicional nos hace pensar en que va a ser difícil que pierda ELEVEN MILE (Il Campione) (2). Va por la tercera al hilo LA PRIZE (Señor Candy) (6) que la muestra en permanente evolución. ALTA EN EL CIELO (Angiolo) (5) no va a desentonar.  

7° carrera (1200 m): Clásico Antártida Argentina (L), ver comentario general.

8° carrera (2400 m): Clásico Porteño (G3), ver comentario general.

9° carrera (2000 m-arena): bravo por donde se lo mire se presenta este pase para 4 años perdedores, en una distancia que no es para cualquiera. Para SALDO A FAVOR (Endorsement) (3) es una buena oportunidad que debe aprovechar. Sube desde la milla TELEQUINESIS (Daniel Boone) (6) al que no se le pueden negar chances de triunfo. Ex Firmamento, reaparece con colores cordobeses LIBIAMO (Super Saver) (2) ausente oficialmente desde hace un par de años y lo queremos ver.  

10° carrera (1000 m): de regreso a la distancia que más la favorece, LAGOA AZUL (Lenovo) (1) es una potencial ganadora. No es fácil la preparación de JUGADORAZA (Winning Prize) (4) una yegua que sana, ya debería haber ganado unas cuantas. Ya reconoció la categoría ENDLESS WISH (Il Campione) (5) y ahora será una seria rival para las más encumbradas.

11° carrera (1000 m): acaba de perder chiquito en esta pista y distancia IDEAL COCKTAIL (Manipulator) (7) y es la mejor opción que podemos ofrecer. Buscándole contra al de Las Canarias dimos con THE ZORRO (Holy Boss) (6), capaz de arruinarle la fiesta al seguro candidato de la mayoría silenciosa. Desde La Plata se vienen con STRIKE THREE (Portal Del Alto) (3) que la tiene difícil pero la recompensa puede ser mayúscula.

12° carrera (1000 m): tiene pinta de handicap esta carrera que mediría ganadores de dos o tres, con opciones para todos los gustos. Pasa por un buen momento EL SANTO REMEDIO (Il Campione( (11) y es el elegido para defender nuestros dineros.  A nuestra carta le pide revancha SUGGESTIVE SUN (Suggestive Boy) (6) y bien que se la puede tomar. En esta categoría se puede hacer fuerte WALLY GATOR (Lizard Island) (9) que alterna buenas y de las otras.

13° carrera (2000 m): final del juego por hoy, que reunió a un buen grupo de ganadoras de una, y donde esperamos que nos dé la razón PRINCESADELPASTIZAL (Treasure Beach) (1) en los papeles, la mejor del grupo. Algunos metros más le serán de mucha ayuda a RISIBLE (Orpen) (3) y hoy los va a tener. La salidera del día la puede traer CHISKA (Seahenge) (4).