Selecciones Domingo 28/7 Hipódromo de La Plata

713

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1000 m): perdedores de 3 años darán comienzo a la jornada de este domingo en La Plata con la presunción de que encontraremos un terreno muy alterado. Se animaron en el Estrellas Junior Sprint (G3) con DUNCAN TIM (Lizard Island) pero lo superó el miedo escénico, y poco pudo hacer. Al forastero le sale al cruce EVO BICHO (Evocado) que en solo dos muestras, dejó en claro que está para ascender. DON DALMIRO (Don Valiente) tuvo un buen comienzo y lo vemos superarse.
  • 2° carrera (1100 m): lleva dos seguidas en Palermo LEOPOLDO DA (Dado Vuelta) y en ambas lo hizo con solvencia. Viene de dos malas actuaciones NOUNOU DREAM (Unbridle’s Dream) pero el grupo es flojo y se puede poner en tema. Pedimos atención con SINISTER HORSE (Hurricane Cat) capaz de dar el golpe.
  • 3° carrera (1000 m): segundo pase para los potrillos perdedores, y que tiene en CARTON JUNAO (Ellos) a un probable vencedor. Todavía no mostró mucho ACID RAIN (Angiolo) pero siempre está en las chapas y ese es un dato para tener en cuenta. EMMORIGINAL (Emmanuel) decayó en la más reciente pero antes, estuvo ahí nomás de alcanzar el primer triunfo.
  • 4° carrera (1400 m): nada firme en este evento para veteranas perdedores y donde luego de un largo análisis, nos decidimos por GRAN ESTUDIANTINA (Grand Reward) que tendrá en el barro, a un aliado importante. Hace tiempo que amaga CASTELINA (Roman Ruler) pero el triunfo tarda en llegar. En la CA del norte se metió segunda ANSIOSA PAMPA (Missionary) otra al que  la cancha blanda va a ayudar.
  • 5° carrera (1400 m): en su primer intento en esta pista fue segunda E VIDENCIAS (E Dubai) y ahora va como cabeza del grupo. Con un currículum repleto de chapas rentadas acude a la cita ENERGIVIT (Perfectperformance) y con altas chances de cruzar aldelante. TITANIUM SALE (Not for Sale) se pasa de lance.
  • 6° carrera (1000 m): tras dos acercamientos se jugó a fondo EQUAL MOON (Portal del Alto) alcanzando un segundo lugar, de gran promoción. Oportunidad para que CACHIRULO KAL (Anak Nakal) deje de lado su timidez y vaya por todo. De un tiempo a esta parte se vieron mejorias acerca de CASCO DE ORO (Most Improved) un caballo que va a estar definiendo.
  • 7° carrera (1000 m): en ocasión de su segundo intento decían que no perdía MINGLE (Master of Hounds, pagaba 2 y monedas, pero volvió a dejar caras largas con otra actuación para el olvido. Ante este panorama se puede agrandar REE JERARQUICA (Reelants) dueña de tabuladas de valor. Paso a paso se viene acercando PUNTITA POPA (Lovell) y si no es hoy, será en la próxima.
  • 8° carrera (1300 m): con cierto suceso viene corriendo el proceso selectivo local TEACHER STORY (Portal del Alto) y lo creemos ya listo para alcanzar otro triunfo. Probaron en Palermo con VAN BAMBA VAN (Van Nistelrooy) y rescató un cuarto lugar que dejó un sabor dulce entre su gente. STORMY KISSING (South Kissing) paga bien y puede.
  • 9° carrera (1500 m): en una cancha desconocida se fajó flor de actuación LIZARD MANA (Lizard Island) y ahora es la lógica de la carrera. Más regularidad no se le puede pedir a DARK PARADISE (Aussie Rules) y ese es un bien que nosotros valoramos mucho. Ojo con BAND NELSON (Ban Onthe Run) porque puede hacer mucho ruido.
  • 10° carrera (1000 m): erraron grande con MEV MARIU (Incurable Optimist) pero queremos saber si hoy va a ser la misma o da marcha atrás. Está en zona de disco MANU SAM (Alrassaam) capaz de pagar de más, de acuerdo a sus posibilidades. Para buscar una ganancia importante hay que pedir boletos del 9 PANDORA TUB (Maktub).
  • 11° carrera (1200 m): si fuera por antecedentes ninguna tiene los de CANDISS (Storm Surge) pero los tiene que validar. Le está costando un Perú volver a ganar a INBAKARALERA (Intérprete) pero pedimos paciencia porque está al caer. BRISES DE TRIOMPHE (Cima De Triomphe) intentará hacer pie en esta pista luego de alternar buenas y malas por los máximos.
  • 12° carrera (1000 m): nos gusta LIBANIA (Orpen) para ganar esta rajadora pero hay un par de rivales de temer. Una es CONNIE SEATTLE (Seattle Fitz) reservada por Firmamento, y que viene de correr bien aquí, luego de ganar en el norte. También merece atención. MALVINA RYE (Catcher in the Rye) en manos de gente que está ganando y mucho, figurín de por medio.13° carrera (1600 m): ganador aquí por 8 cuerpos cuando salió de perdedor, PREDATORE (Easing Along) nunca volvió a ser el mismo compitiendo tanto en Palermo cómo en San Isidro pero, tiene un entorno muy ganador y le vamos a dar otra oportunidad. Es difícil de creer que con el pedigree que tiene QUARANA (USA-Tapit) este en esta categoría. Cambió de manos el ex Don Alberto y veremos si ahora dan en la tecla con el linajudo tordillo. Si DIAS FELICES (Roman Ruler) no sangró en la última le pasa raspando y esperamos que se haya superado el problema.
  • 14° carrera (1000 m): la ocasión parece propicia para que BORRACHIN CARSON’S (Carson’s Legacy) concrete lo que viene anunciando. LODE BUDDHA (Buddha) es un arrimador serial al que solo le falta un poco de autoestima. Despertó LA PECORA (Cima De Triomphe) y ahora tendrá mucho más apoyo en los boletos.
  • 15° carrera (1500 m): si no gana GOLDEN TULLIP (Pure Prize) el retorno a casa será muy doloroso. Volvieron a ganar en serie los caballos que atienden J.J. y Asociados y con GIRATINA (Brz-First American) puede seguir la fiesta. BEAUTY AND HARMONY (Campanologist) es una yegua que hace tiempo debió pasar de nivel.