El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1400 m-arena): vamos con SILANO (Mount Nelson) (5) en el arranque de este domingo norteño, al que vimos perder ahí nomás, luego de dos actuaciones que dejaron dudas. Sigue penando MONSANT (Master of Hounds) (2) y el tiempo pasa. CHE SANTINO (El Santino) (13) ésta la gana y a muy buen precio.
  • 2° carrera (1400 m-arena): del mismo tener de la anterior, este pase nos conduce hasta EMBRACED (Orpen) (9) ya con mejor puesta a punto y listo a concretar sus arrimes Está en categoría VIDEO MAR (Video Game) (12) y si se lleva el triunfo no será sorpresa. Tras una pausa regresa EMPERADOR TALA (El sembrador) (3) con cartilla previa, como para ser tenido en cuenta.
  • 3° carrera (1100 m-arena): turno de alto riesgo para los bolsillos de la mayoría silenciosa es el que atacamos donde hay muy poco para destacar. Levantaron la acciones de GIANT’S BOBOMAN (Giant’s Pleasure) (9) con un tercer puesto muy alentador. Como este turno es más CA que otra cosa, le vamos a dar una oportunidad a OLYMPICS (Violence) (4) a ver si levanta cabeza. Tiene sangre como para correr bien LIZARD CANDY (Lizard Island) (3) y lo incluimos en la fórmula.
  • 4° carrera (1100 m-arena): viene de una buena actuación CANDY SPEEDY (Horse Greeley) (13) y nos parece que es la mejor recomendación que podemos dar. Hizo una aproximación LIQUOR (Lingote de Oro) (4) y hoy van por todo. En ocasión de su estreno le jugaron a PREFERIDO CAT (Hurricane Cat) (11), eso fue antes de la pandemia, pero tuvo problemas en los partidores y quedó último. Lo queremos ver otra vez. 
  • 5° carrera (1100 m-arena): dentro de un grupo flojo de papeles, le vamos a dar la derecha a la entrerriana MEDIA DOCENA (Star Dabbler) (7) que hace otro intento en los máximos, luego de mucho tiempo. Para MALHABLADA SLAM (Curioso Slam) (10) es una oportunidad para aprovechar. Francisco Leandro insiste con GALANCITA (Knockout) (13) y seguimos el pálpito.
  • 6° carrera (1400 m-arena): dio signos de recuperación SAVUARFER (Hurricane Cat) (6) que tuvo su momento no hace demasiado tiempo. Jugado en robo no pudo en la CA MILAGROSO RICHARD (Emperor Richard) (7) y eso enfría el entusiasmo. LAND ROBERT (Lizard Island) (9) es una lance caro.
  • 7° carrera (1400 m): yegua de la que siempre se esperó lo mejor, le está costando mucho a JOY TESALINA (Foritfy) (10) hoy, probando el césped a ver si le cambia la suerte. Hace tiempo que ronda el segundo triunfo HUMORADA LIRICA (Sidney’s Candy) (9) pero sigue penando. Regresa a la acción MONTANA LANE (Master of Hounds) (7) y solo por ese motivo le bajamos algún punto la calificación.
  • 8° carrera (1400 m): la más que efectiva campaña de CHE CAPANGA (Manipulator) (9) tendrá hoy en la pista de césped, su mayor dificultad por lo demás, es muy buen candidato. Se recomienda tener en cuenta a SHY CAMILO (Sydney’s Candy) (8) más que peligroso si le dejan manejar la punta a su gusto. Con solo 50 kilos en el lomo, NUNCA VIGILANTE (Lizard Island) (2) va a dar batalla.
  • 9° carrera (1000 m): Handicap Ringaro, ver comentario general.
  • 10° carrera (2000 m): sobran opciones en este pase para perdedores de 3 años y en una distancia que no es para cualquiera. Debutando en la milla de césped cedió cerca ENERGETICS (Cityscape) y (7) luego encararon el Jockey Club (G1) como perdedor donde quedó fuera de poste. Hoy en su nivel y en una distancia que lo puede favorecer, es nuestro elegido. Conoce el piso y el tiro MEJOR QUE PERFECTO (Perfectperformance) (11) además de provenir de una valiosa actuación cuando fue escolta del ganador a solo medio pescuezo. Cuando pisó este terreno se agrandó JOE HAPPY (Global Hunter) (2) y ahora es uno de los referentes del evento.
  • 11° carrera (2000 m): gemela de la anterior, esta carrera promete ser muy intensa. Tras un estreno prometedor no cubrió las expectativas BENGALI TRESURE (Treasure Beach) (9) pero le vamos a renovar el crédito. Con mucha dignidad corrió el Jockey Club (G1) como perdedor NUMERAUX (Global Hunter) (5) ahora listo para hacer valer esa valiosa experiencia. MO FARAH (Sigfrid) (4) puede ser la salidera del día.
  • 12° carrera (2000 m): ahora serán las potrancas las que enfrentarán el reto en una distancia exigente. Reciente escolta en el Gran Premio Selección (G1), sin luz de la ganadora, asume el compromiso en una pista desconocida NICOLE RYE (Catcher in the Rye) (4) pero creemos que no será un obstáculo en su camino. A la de Vacación no le hará sencillo el trámite MISS AGAIN (Seek Again) (2) dueña de un segundo puesto de oro en esta misma pista y distancia. SEVILLA HALO (Sebi Halo) (8) llegó pegadita a la anterior cuando se enfrentaron. 
  • 13° carrera (1100 m-arena): aparece SEBIJUANA (Sebi Halo) (5) como la mejor opción disponible. Marcelo Sueldo saca al ruedo a DONDINA (Horse Greeley) (3) lista a hacer más que un lindo papel. Prometía un dividendo de 2,30 ELENA AUGUSTA (Catcher in the Rye) (10) y fue para el fondo hoy, veremos qué pasa. 
  • 14° carrera (1400 m-arena): con muchos tropiezos llegó tercera RUPERTA CANDY (The Royal Candy) (11) hoy sin ellos, va a estar definiendo. MIRAME BORGES (True Cause) (4) tiene arrimes valiosos por Palermo y merece atención. Reprisa THE CHAMBER (Strategic Prince) (8) y le ponemos un signo de interrogación.