Selecciones Domingo 29/12 Hipódromo de San Isidro

857

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1100 m-arena): tras un estreno donde mostró poco, lo devuelven a GANA IMAGEN (Sixties Icon) pero la carrera es barata y se puede recuperar el tiempo perdido. Viene de fallar SEPIK (Incásico) pero antes había arrimado un par de veces y eso aquí es destacable. BANKER SCORE (City Banker) asoma como una sorpresa.
  • 2° carrera (1100 m): poco para destacar en esta prueba para veteranas perdedoras, no se esmeraron mucho en organizar el doble programa de este fin de semana, donde por descarte se elige a CUCURRUCUCU PALOMA (Strategic Prince). Viene de conseguir un discreto tercer puesto SOY PANADERA (Don Pedal) y eso la habilita a tener pretensiones. Como debutar aquí tiene sus beneficios le vamos a dar una mención a MAESTRA STORM (Musical Storm).
  • 3° carrera (1600 m): vine de recuperar un poco de autoestima CASHMIRA (Jump Start), fue en La Plata, y tal vez eso alcance para enfrentar a un grupo de bajísimo nivel. Tiene muchos altibajos CODI FUGAZ (Stratostar) pero como esta se gana con poco…TOBA SAM (Alrassaam) llegó a 10 cuerpos en su última actuación pero a solo cuatro de la que fue segunda. 
  • 4° carrera (1100 m): caemos ahora en una CA y confiaremos en que PERFECT FITZ (Perfectperformance) aprovechara la chatura de la compañía para llevarse el triunfo. En Rosario y en un tiempo aceptable para las 14 cuadras se metió segundo MIGUELITO TALK (Inventive) y la idea es no hacer el viaje en vano. EVER LUCK (Ever Peace) paga grande.
  • 5° carrera (1100 m): esta es la división de la anterior y le cabe el mismo razonamiento. Bajó su rendimiento INFORME COSTLY (Informático) pero así y todo creemos que es la mejor opción disponible. Con problemas en la suelta solo arrimó BACK REWARD (Grand Reward) pero ojo que este corrió poco y bien. Con entorno y colores ganadores viaja desde Rosario MARIO TONE (Lizard Island) y se aconseja tenerlo muy en cuenta.
  • 6° carrera (2000 m): estos seguro que llegan en fila india pero esperamos que la encabece ACORDADO LEGACY (Carson’s Legacy) ya adaptado a un tiro exigente. Aprovechando el peso pluma que llevaba por las condiciones de la carrera, PICHIMA (Global Hunter) se anotó un buen place pero a varios cuerpos del ganador e, inclusive, adelantándose a nuestra primera selección. CORAZON DE ORO (Soy Nazareno) viene por la misma línea y estará prendido. 
  • 7° carrera (1100 m): ya está lista para conseguir otro triunfo EVA DANCE (Sixies Icon) y el panorama es alentador de cara a este evento. Después de que casi dan el golpe, volvió a ser la de siempre CACHAVACHA LEONA (Lion’s Circle) y como desconfiamos, le vamos a dar un lugar en el comentario. Tras una pausa vuelve a la acción ENCABRONADA (Lizard Island), mucha agua pasó bajo el puente, y la categoría está muy depurada.
  • 8° carrera 1400 m): la juventud, si se lo puede llamar así, todavía juega a favor de EL GRAN ENEMIGO (USA-Malibu Moon) de vuelta enfrentado a viejos conocidos. Pasa por el mejor momento de su vida equina FLOPEADO (Sixties Icon) pero ya los kilos no son tan tolerables. Consideramos a ZERO TOLERANCE (Sebi Halo) un rival muy apto para ganar esta carrera.
  • 9° carrera (1200 m): nuevamente en el subsuelo nos vemos obligados a pedir cautela, todavía falta mucho, porque esta es de terror. Luego de debutar segunda en esta pista, le ganó una que era un fierro remachado, viajaron a La Plata con ISABEL BANKER (City Banker) y la llenaron de tierra. Y un día despertó STAR ROSE (Star Runner) cuando lo suyo ya era un caso perdido. Nos parece que con MACHILDA (Fhurter) están esperando el momento propicio y hoy puede ser el día.
  • 10° carrera (1100 m): con los antecedentes que traía se esperaba un triunfo de POMPETTE (Hurricane Cat) pero defraudó completamente y ahora tenemos dudas. Por eso nos abrimos con BRAN BLUE (Blue Baby Guy) que acaba de perder un asesinato por atropellar tarde. Le gusta correr adelante a LOLE RATE (Exchange Rate) y Mamina está ganando como nunca.
  • 11° carrera (1600 m): después de perder por nada en este nivel, a MAGICIAN RAY (Russian Ray) lo corrieron dos veces en la abierta, a nuestro criterio en clara muestra de enmascaramiento, y hoy lo vemos en modo ganador. En esta pista corrió bien EMINENT CHAMP (Expressive Halo) al que le borramos su reciente papelón en la Catedral. Empujado por un reciente triunfo EL DE QUEENS (Aspire) va por más.
  • 12° carrera (2400 m): Handicap República de Francia, ver comentario general.
  • 13° carrera (1000 m-césped): le sobran antecedentes a IN THE SKY (Brz-Agnes Gold) para ser considerada la lógica candidata. En una carrera picante se defendió con altura AZY SEATTLE (Seattle Fitz) y es la contra directa de la carioca. Sabemos que le sobra velocidad a TERE ATTACK (Art Attack) pero la dudas es como se adaptará a la recta de césped.
  • 14° carrera (1200 m): en los papeles no debería perder MAS FAMOSA (Hurricane Cat) y confiaremos en que estamos en lo cierto. Tras un paso traumático por La Plata, volvió a las fuentes STAY FREEDOM (Stay Thirsty) y ahora se verá su verdadera cara. Con un nombrecito acorde a los tiempos que corren, DILUVIA (Dilivium) puede tener su día de suerte.
  • 15° carrera (1200 m): largando desde la posición 15 será dura la cuesta que deberá remontar GOLD DUBAI (E Dubai) pero lleva al líder de la estadística en la montura, y lo creemos capaz de capear el temporal. Tenemos mucho interés en ver a DULCE LEON (lion’s Circle) al que creemos más de lo que mostró hasta a hora. Atención con STEP SEATTLE Seattle Fitz) que puede ser la salidera del día. 
  • 16° carrera (1100 m): contra los machos y en la condicional, corrió al óleo CHALKIA (E Dubai) con la que pensamos cobrar un excelente sport. Otra opción a tener en cuenta es la de ESPIRITU INFORMANTE (Informático) a la que consideramos brava de verdad. Nos resta mencionar a CLARISIMA (Mutakddim) capaz de ganar esta carrera y más si encuentra terreno alterado.