El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este domingo en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1400 m): con cartilla de 3S-2P aparece QUOZ (Safety Check) (11) como una carta brava en el comienzo norteño.Entre los potrillos perdedores que ya debutaron destacamos a ATOMIC TRIGGER (Cosmic Trigger) (6) tercero en su estreno dejando grata impresión. No es mucho menos STAY STRONG (Daddy Long Legs) (2) uno de Nicolás Martín Ferro que si no gana hoy será en la próxima.
  • 2° carrera (1600 m): tras conseguir dos place consecutivos en Palermo llega para copar el césped norteño MY MOONSET (Galicado) (1) y es nuestra candidata. Tiene buenas experiencias en el esta pista DAMA AMAZONA (Señor Candy) (3) que va en yunta con MOYVORE MOON (3ª) su hermana paterna, que se puede valer por sí sola. La regresa a la milla a ELASTIZADA (IL Campione) (4) y nos parece una buena idea.
  • 3° carrera (1100 m-arena): pasamos a la auxiliar para este pase que medirá caballos de 5 años y más, ganadores de una. Parecía que era solo un trámite para SIKINOS (Sebi Halo) (2) cuando bajo a la CA pero solo consiguió ser tercero, dejando a todo el mundo en el riel. En su primer intento como ganador se mostró muy despierto EL CERTERO (El Copado) (6) y es otra carta ganadora. Se juega su invicto ULTIMO TAPE (Emperor Jones) (7) y lo respetamos.
  • 4° carrera (1400 m): caballo que está en deuda desde hace bastante tiempo, hoy le pusieron 4 kilos menos a JOBETTO (Safety Check) (5) que le pueden dar alas y quebrar la sequía. Está pasando por un excelente momento NISEKO (Most Improved) (1) que ya supo estar adelante del anterior y lo puede volver a hacer. Baja desde la milla SUPER AGENTE (Valid Stripes) (7) y el cambio le puede venir de perillas.
  • 5° carrera (1600 m-arena): por fin se dignó responder DON NIPON (Equal Stripes) (8) y se puso en carrera, después de sacarle canas verdes al bueno de Dany Etchechoury, que no conseguía tener respuesta por parte de él tordillo de San Benito. Siempre trae algo a casa SARAPO (Hurricane Cat) (1) pero su gente quiere la foto esa, que se le niega sistemáticamente. Fue positivo el estreno de CREED (Full Mast) (4) y si hay lógica, hoy debería pegar un salto grande.
  • 6° carrera (1200 m): tras salir de perdedora acumuló dos segundos consecutivos BELLA DE ALMA (War Command) (3) y se la prefiere sobre la pareja YANKI KEY (Forza Key) (7) de similares fuerzas que la anterior y que, en la previa, dominan la situación. Le vamos a dar una chance a AGARDELADA (Angiolo) (6) porque tiene un entorno que es de temer cuando sus pupilos aparecen en cancha.
  • 7° carrera (1100-arena): de reprise adelantó considerablemente TENIENTE DAN (Dynamix) (7) alcanzando un tercer puesto prometedor, claro que fue en césped y veremos cómo le sienta el cambio de pista. Hace tiempo que viene amagando CHARETE (Portal Del Alto) (6) pero sus limitaciones no le permiten salir de perdedor aún, cuando la compañía sea muy accesible. En un contexto favorable debuta oficialmente EXTROVERTIDO CAT (Hurricane Cat) (4) de la mano de gente que la sabe lunga en el tema ligeros.
  • 8° carrera (1400 m): de las potrancas que ya corrieron nos llamó la atención ELVITAS Cosmic Trigger) (4) que en su estreno, dejó en claro que no estará mucho tiempo como perdedora. Como dicen que no hay peor astilla que la del mismo palo, BRIENNE TRIGGER (3), una hermana paterna de la anterior, llega con la preparación del equipo Pellegatta-Saldivia, que en privado mostró condiciones más que interesantes. EZPELETA (Daddy Long Legs) (9) va a estar prendida en la definición.
  • 9° carrera (1400 m): no le fue bien en el Clásico Juarez Célman (G2) a DAISY DUKE (Cosmic Trigger) (4) pero, de vuelta a las condicionales, perdió al hocico una carrera que debió ganar. En ese mismo evento llegó al pescuezo de la anterior WAR PRINCESS (War Command) 7) lo que nos exime de mayores comentarios a la hora de adjudicarle amplias chances de triunfo. ¿Podrá con la siempre difícil cuarta al hilo REZONGAR (Safety Check) (10)? Nosotros creemos que sí.
  • 10° carrera (1200 m): Clásico Antártida Argentina (L), ver comentario general.
  • 11° carrera (2000 m): Handicap Seductor, ver comentario general.
  • 12° carrera (1600 m): estrenando categoría corrió al óleo IN GOOD SHAPE (Fortify) (2) y le vamos a dar la candidatura, en un evento donde deberá extremar recursos. Tuvieron expectativas grandes en San Benito con DOÑA NAIF (Full Mast) (3) lo que los llevó a correr clásicos pesados, donde estuvo a la altura. Reprisa tras 215 días de ausencia, y ese es el único reparo que tenemos, a la hora de fijar posibilidades. En un exceso de confianza se animaron en el Lerena (G1) porteño con HONTORIA (Suggestive Boy) (5) y pagó caro el atrevimiento hoy, en su nivel va a ser muy competitiva.
  • 13° carrera (1400 m-arena): A dos meses de su estreno donde consiguió un cuarto puesto muy valioso, lo regresan a DENARIUS (John F. Kennedy) (8) y será el encargado de defender nuestros boletos. CALISTATIC (Heliostatic) (4) es compañero de techo del anterior que, cuando estaba para ganar, una inoportuna lesión lo sacó de carrera por 351 días. Se lo vio sano y dispuesto en privado y lo vamos a seguir de cerca. No podemos dejar de incluir en el comentario a JOE WHO (Treasure Beach) (2) de excelente actualidad.
  • 14° carrera (1100 m-arena): ya sumó experiencia AMARULA GOLD (Sidney’s Candy) (4) como para acudir a este evento, con amplias chances de salir airosa del desafío. Le dieron un pequeño descanso a ROS GRANDE NIS (Van Nistelrooy) (7) una yegua a la que consideramos sumamente peligrosa. MAMA CLARA (Pommeranio) (1) puede poner un número de esos que alegran la vida.
  • 15° carrera (1100 m-arena): cierran perdedoras de 4 años con DIRECTA DEL SOL (Sol Planet) (8) a la cabeza del grupo, pero advertimos que sale de la recta de césped y esto es otra cosa. En esta canchita rinde más JET RUSH (The Confessions) (11) y hay que tenerla en cuenta. DOÑA CAIPIROSKA (Seek Again) (9) puede ser la salidera del día.