El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1400 m): de regreso al terreno que mejor le sienta, COSITA NOSTRA (Equal Stripes) (4) será nuestra candidata. REINA AWE (Emperor Richard) (7) pasa por un buen momento, dos segundos al hilo, pero en Palermo todo cambia. Tiene 6 años DOÑA TATI (True Cause) (2) pero está corriendo muy bien, y va súper liviana.
  • 2° carrera (1000 m): comienzo del 5 y 6 en La Catedral, donde nuestra primera opción se llama QUE BUEN CHEF (Que Vida Buena) (5) reciente place en esta pista, en lo que recién fue su segunda actuación. Tras probar sin suerte de codo, regresa al derecho SONIDO MAGICO (Sebi Halo) (9) y todo va a cambiar. HYPER VIO (Zensational) (3) tiene opción ganadora.
  • 3° carrera (1600 m): nada más que seis serán las potrancas de 2 años perdedoras que prometen estar en cancha, y el panorama es sumamente parejo. Si toma bien la arena de Palermo WATER TEXTURE (Orpen) (6), está un pasito adelanto del resto. Mostró adelantos en su última actuación TERMS SEIVER (Super Saver) (3) como para pensar seriamente en ponerle algunas fichas. JOY ANTUMALAL (Il Campione) (1) cambia de piso avalada por dos podios consecutivos en el norte.
  • 4° carrera (1000 m): tras el estudio nos quedamos con ABREPUERTAS (Angiolo) (8) pero sabemos que la tendrá que remar para salir airoso. Corrió bien la abierta y no pudo en la CA LUBOS LAW (Le Blues) (4) y eso nos desconcierta. Creemos que SUPER WONDERFUL (Super Saver) (10) es mucho más de lo que viene mostrando.
  • 5° carrera (1600 m): le ganó un potrillo que pinta para muy bueno a MENINO DO RIO (Fortify) (7) y le vamos a confiar la candidatura. Retirado este jueves del Especial Félix Penna, aparece en la nómina TOM BLAKE (Hurricane Cat) (10) el propio hermano del crack Puerto Escondido. SOY GALES (Orpen) (5) es un rival de alto riesgo, ya conocedor de lo que es correr por plata.
  • 6° carrera (1200 m-césped): nos trasladamos a la auxiliar porteña, para este evento que medirá yeguas de 3 años perdedoras. En esta pista viene de perder al pescuezo GLORY BOMB (Hit It A Bomb) (6) una carrera que debió haber ganado. Sorpresivamente falló FOREST NYMPH (Full Mast) (2) y va por la rehabilitación. Con el sello de Pellegatta-Saldivia, sale a hacer sus primer pasos AVISPA VIL (Honor Devil) (1) y el informe de cancha es muy positivo.
  • 7° carrera (2000 m): Clásico Malvinas Argentinas (L), ver comentario general.
  • 8° carrera (1400 m-césped): especialista en mandar boletos al CEAMSE, otra vez le damos la derecha a GATE MONEY (Blood Money) (2) pero nos cubrimos con CAPE STRIPES (Equal Stripes) (1) uno que hace rato está en lista de espera. VALIOSO INT (Aspire) (9) es un flor de lance.
  • 9° carrera (2000 m): tras una pausa regresa a la competencia SUPER BIJOU (Super Saver) (6) dueña de una campaña de alto vuelo que incluye un segundo en el Selección (G1), al pescuezo de la ganadora, lo que nos evita mayores comentarios. La distancia no va a ser un obstáculo para SPEEDBOAST (Winning Prize) (3) que va por la hazaña de voltear a una verdadera muralla. RAIZGUANA (Manipulator) (2) ganó dos de cuatro y debe tenerse en cuenta.
  • 10° carrera (1600 m): corrió como un león en el Clásico Verano GROSSO AMOR (Cosmic Trigger) (6) y con eso se ganó nuestro respeto. El OSAF (G1) le quedó grande a FANGO NEGRO (Sidney’s Candy) (7) pero ahora en su nivel es otro buen candidato. Está metido en un baile bravo CHICKASAW (Sabayón) (4) está metido en un baile muy bravo.
  • 11° carrera (1600 m): parecía que lo tenía todo controlado MEXCALLI (Catcher in the Rye) (6) pero afloró su falta de garra y perdió una de novela. Va por revancha después de perder chiquito GLOBAL STAR (Global Hunter) (3) y es capaz. No le sobra nada a CHELO BENAVENTE (Treasure Bech) (8) pero esta la puede ganar.
  • 12° carrera (1000 m): final del juego por hoy en el derecho, donde seleccionamos a EL CHISTE KEY (Key Deputy) (11) que estuvo involucrado en un tema de tratamiento prohibido, cuando había ganado por tercera vez. Consideramos seria contra a QUE TA GUENO (Que Vida Buena) (6). Avalado por dos triunfos en fila en La Plata, el últimopor 9 cuerpos,se animan a venir al centro con RULER SONG (Roman Ruler) (5) y es capaz de meter ruido.