El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1600 m): hoy recibe 3 kilos de ventaja SETEADO JOY (Fotify) (2), además de haber superado un largo parate, y se tomará revancha de THE RICHMOND (Horse Greele) (4) que muestra una gran evolución. QUIL HERO (Andromeda’s Hero) (1) es uno que puede meterse en la pelea.
  • 2° carrera (1600 m): yeguas de 4 años perdedoras se enfrentan donde aparece INFORMALIDAD (Seek Again) (7) como la mejor opción disponible. Cambia de piso ABS LESS (Portal Del Alto) (6) que se cansó de chapear en San Isidro. La debutaron en el norte a ISLAND PROFILE (Lizard Island) (3) y mostró alguna virtud que sabrá explotar al máximo el implacable Francisco Leandro.
  • 3° carrera (2000 m): Conoce la distancia y pasa por un buen momento SANTO TIRSO (Catcher in the Rye) (8) y lo creemos un buen candidato. Desde la milla llega CHELO BENAVENTE (Treasure Beach) (5) con origen como para que no sea un obstáculo para sus pretensiones. No la tendrá fácil SANTY TILINGO (Don Incauto) (4) pero como lance basta y sobra.
  • 4° carrera (1000 m): llega la infaltable CA Opcional, en este caso para potrillos perdedores. Desde la condicional, donde supo subirse varias veces al podio en San Isidro, bajan a la recta a CELEBRE JOHAN (Curioso Johan) (2) y le vamos a confiar nuestro pronóstico. Segundo en su estreno en este segmento ALEGRE RICH (Emperor Richard) (6) tiene todo como para ser el ganador. Los pronósticos son de lluvia para el fin de semana y si eso ocurre, GRAND MAGGIO (Grand Reward) (9) puede tener una gran oportunidad.
  • 5° carrera (1400 m): solo 7 potrancas perdedoras prometen estar en cancha y donde, hasta el momento, ninguna llenó el ojo. Dicen los expertos que todavía no dio lo que puede CUEQUITA SEIVER (Super Saver) (1) que hoy en la arena, tratará de darles la razón. Allá por marzo pasado debutó discretamente KONTIKI (3), una hermana de la anterior reservada por La Providencia, y había expectativas en su entorno. Se la vio muy bien en privado y se espera que haga una gran carrera. Con sangre real en sus venas se inicia EMIRETH (Orpen) (5) con preparación de alto vuelo, y los colores de Abolengo como respaldo. 
  • 6° carrera (1000 m): tras llegar al segundo triunfo, casi mete triplete PRIVATE STAFF (Equal Stripes) (13) con el aval de la yunta Garces-Enrique que ganan y ganan. Por la misma línea viene INFORMATICO STAR (Informático) (7) y lo vemos estar peleando por la chapa de arriba. ALMOHADON (Manipulator) (6) le puede dar vuelo a los jueguito.
  • 7° carrera (1200 m): de lo mejor del día se presenta este pase para potrillos ganadores de una, y que buscan proyectarse para lo que viene. Hoy se sube Francisco Leandro a RUDY TRIGGER (Cosmic Trigger) (4) que ya adquirió experiencia y enfrentará a un grupo que parece accesible. Va a defender su invicto LLANO (Le Blues) (3) en la misma pista y distancia de su victorioso estreno. Se prueba de codo CAÑON DEL COLCA (Full Mast) (1) buscando nuevos horizontes.
  • 8° carrera (1000 m): Clásico Lotería de La Ciudad de Buenos Aires (G3), ver comentario general.
  • 9° carrera (1100 m): se presenta como un verdadero acertijo este evento para veteranas perdedoras y de paupérrima actualidad. Por lo menos chapea REAL FRESH (Emperor Richard) (4) y eso aquí vale mucho. Tiempo atrás estuvo un par de veces para ganar en San Isidro LUCI TRIOMPHE (Cima De Triomphe) (8) pero después, se hundió en las sombras de los NP. Parecía que se había enderezado YGARA KEY (Key Deputy) (10) pero enseguida volvió a lo suyo, es decir, llegar fuera de poste. 
  • 10° carrera (1200 m): pinta para que gane LYSANDER (Lucky Island) (8) frente a un grupo falto de papeles. Venía chapeando seguido en la abierta HYAKUTAKE (Winning Prize) (5) pero una mala experiencia en la milla, dejó en claro que le sobraron muchos metros. Si hay un caballo contradictorio en la nómina ese es LOOK MY WAY (Orpen) (3).
  • 11° carrera (1000 m) terminamos en el derecho con un evento para 5 años y más edad, ganadores de una, categoría complicada si las hay. Corta y productiva campaña muestra LEON DIFERENTE (Lion’s Circle) (12) lo que nos inclinó para sostenerlo con entusiasmo. No corre oficialmente desde marzo de 2019 A SIMPLE TIME (Angiolo) (6) cuando fuera tercero en el Agustín Gambier (G3) platense, nada menos que detrás de un tal Storm Dynamico (Dynamix) y de Inambú Key (Key Deputy) a la fecha ganador de 4 carreras. El día que despierte ARTAUD (Easing Along) (14) va a dejar el tendal.