Selecciones Domingo 3/3 Hipódromo de Palermo

976

El siguiente es e al análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

1° carrera 1400 m-césped): un buen programa nos espera este domingo en Palermo, comenzando en la auxiliar de césped con 3 años, ganadoras de dos o tres, y que buscan proyectarse a los clásicos venideros. Unica ganadora de tres del grupo, aparece SIMONA TEMPLE (Grand Reward) como la candidata obligada. Claro que la diferencia de kilos que recibirá MUY TIMIDA (City Banker) le puede jugar a favor. Otea que tiene en el plomo su principal sostén es BRILLADA SALE (Not for Sale).

2° carrera (2000 m): en la larga empieza el 5 y 6, donde si SLEW OF LOGISTICS (Campanologist) repite su reciente actuación en el Gran Premio Martínez de Hoz (G1), seguramente será el ganador. También IKER (Equal Stripes) se lució en un Listado disputado en esta misma pista y distancia, lo que avala su presencia y lo sindica como otra carta de alto vuelo. Lo agarró uno que va a ganar clásicos a NESSPRESO (Equal Stripes) y por eso le damos valor al segundo puesto que consiguió.

3° carrera (1000 m): llegó el turno para los nacidos en 2016 y que aún buscan su primer triunfo. De los que ya corrieron el que mejor impresión dejó fue PIROYANSKI (Hurricane Cat) pero le salió un hueso duro de roer con el novato EMMSAGITARIO (Emmanuel) un zaino de La Generación, que en Palermo hizo cosas de potrillo bueno. Hijo de Angiolo en una madre Intérprete, combo que no suele fallar, se inicia ANPACAI y todo es entusiasmo entre su gente.

4° carrera (1200 m): dentro de los súper veteranos que habrá en cancha, nuestra elección recayó en MY BEST FRIEND (Sebi Halo) al que al chico La Palma le costó mucho que arrancara y, cuando lo hizo, ya era tarde. Hoy con Falero, seguro que lo traerá más atento. Está en categoría LIENZO (Cima De Triomphe) y bien vale hacer una inversión en él. Prometía 3 pesos de dividendo y no pagó place NOBLE CAMPEÓN (Jump Start) el del nombre presuntuoso.

5° carrera (1000 m): el tema por WHY WORRY (Zensational) pasa por su salud, escasa por cierto, por lo demás sus antecedentes exceden a los del resto. Con peso oblea mediante el descargo de la chica Asconiga, IMPERIUM ROMANUM (E Dubai) se puede agrandar más de la cuenta. Anda volando bajo HAT TENOR (Hat Trick) pero sabemos que los buenos caballos en cualquier momento hacen acto de presencia. 

6° carrera (1200 m): invicto ganador de dos en La Plata, siempre al galope y en excelentes guarismos, se prueba en la Catedral TOP MAKER (Grand Rewrd) y le deseamos lo mejor. La experiencia positiva de BE FLEXIBLE (Hurricane Cat) puede ser decisiva a la hora de la verdad. Siempre lo tuvieron por bueno a READY TO CANDY (AP Candy) pero algunos problemas físicos no le permiten tener continuidad y eso no es bueno pero, que sirve, no tenemos dudas.

7° carrera (1800 m): Handicap Martinet, ver comentario general.

8° carrera (2000 m): ya más hecho a la distancia el pleito se puede resolver a favor de COOL KID (Equal Stripes) pero le caben las generales de la ley. Viene de correr bien en el pasto TEENEK (Perfectperformance) y no vemos que tenga problemas en la arena más famosa. Jugando de local se espera que adelante OSLO CITY (Treasure Beanch) porque si no, su futuro es incierto.

9° carrera (1800 m): oportunidad para que NIA RYE (Catcher in the Rye) quiebre esa serie de segundos puestos que ya están molestando y mucho. Como se sabe que la autoestima de nuestra favorita no es de las mejores, una combinada con DIANA NOBLEZA (Sunray Spirit) puede ser de suma utilidad. Para EMILY CLAIRE (USA-Speighstown) la cosa pasa por su asimilación al fondo luego de ser muy efectiva en la media distancia.

10° carrera (1200 m): la tercera será la vencida para SIDNEY’S PROFILE (Sidney’s Candy) hoy frente a rivales, que no deberían darle demasiado trabajo. Caballo que tiene sus bemoles, de CAVALLUCCI (Cima De Triomphe) se puede esperar cualquier cosa. Veremos hoy que es lo que hace EL TURCO MIGUEL (Sixties Icon).

11° carrera (1200 m): perdedoras de 5 y 6 años animarán este pase ya con el final muy cercano, y las chances de desquite se están acabando. Casi gana debutando E VIDENCIAS (E Dubai) y frente a este grupo de carrereadas, aparece como una sólida candidata. RAYUELA (Pure Prize) es más en La Plata pero tampoco es cuestión de descalificarla. Se superó en grande en su última entrega ACTRES SKY (Skahway) y ahora se vio la luz al final del túnel.

12° carrera (1000 m): ahora tenemos esta CA complicadísima así que estamos en el horno. En su primer intento en el subsuelo corrió como nunca KING LOOK (King of Sale) y con solo repetir esa actuación, por lo menos va a definir. Si en el grupo hay un caballo peligroso ese es MI CHAMUYO (Mi Pretexto) y están advertidos. El césped fue una ciénaga para RITMO ESPLENDIDO (Ritmo de Samba) pero en la arena se va a defender con unas y dientes.

13°  carrera (1000 m): terminamos el fin de semana aguardando que con MONTESSORI (Star Dabbler) esa que a más de 20 por 1 se floreó en la recta de Palermo, y eso que debutaba, salgamos por lo menos con una sonrisa. La llave con GLORIOSA LOLA (Hurricane Cat) dará poco pero a esta altura del partido, todo viene bien. AFRICAN DIVA (The Leopard) es un lance.