1° carrera (1200 m): a la hora de la selección pesa el segundo puesto que alcanzó en su estreno CANDLELIT (Equal Stripes) (2) una linajuda reservada por Abolengo y que siguió de 10 el entrenamiento. Compañera de crianza de la anterior, también se lució debutando SAMY GIRL (Trasere Beach) (9) y se espera de ella una gran actuación. Otra que lleva colores famosos es HARLAN’S RIM (Remote) (6) y en su entorno sobra el entusiasmo.

2° carrera (1200 m-arena): pasamos a la auxiliar para encarar este evento que va a medir veteranas perdedoras con muy poco que mostrar. Viene de ser cuarta KUMIKO (Holy Boss) (3) y solo con ese dato, le alcanza para tener pretensiones de triunfo. La venadense BABY STRIPES (Valid Stripes) (2) es otra opción a tener muy en cuenta. Debutar en este contexto es el sueño de un propietario y eso hará CORRELACIONADA (John F. Kennedy) (6).

3° carrera (1200 m-arena): de igual categoría que la anterior, pero para los machos, aquí nos inclinamos por HIDDEN FOR ME (Dancing for Me) (6) qué en la previa, la tiene en la bolsa. Tras no hacer pie en La Plata, vuelve a la pista donde supo ser tercero BLACK RABBIT (Horse Greeley) (8) que lleva 4 kilos menos que puede ser vitales a la hora de la verdad. Gente que gana seguida está detrás de KILROOS (Catcher in the Rye) (1) que todavía no mostró nada, pero nos parece que no está dicha la última palabra.

4° carrera (1400 m): acaba de realizar su mejor tarea EQUAL BEST (Equal Stripes) (5) quedando lista para dar el salto de categoría. Cuarta debutando en el centro, cambio de piso jugando de local BAMBINA LUNA (Equal Stripes) (8) dueña de una genética de alto vuelo como agregado a la hora de evaluarla. Le vamos a dar otra oportunidad a CENTINELA MAX (Daniel Boone) (2) con entorno como para en cualquier momento dar el salto.

5° carrera (1200 m): es turno para los nacidos en 2021 y que aún juegan entre perdedores, tiene en POLARIS E (Semurius) (1) a uno que, si repite su estreno, va a ser difícil de superar. Nuestra carta se las verá con LUNATICO HIT (Hit It A Bomb) (6) un reservado de Firmamento, que en debut dejó en claro que pronto será noticia. Enrique Martín Ferro puso con los 10 puntos de rigor al novato BEAT ME (Cosmic Trigger) (2) y se espera que responda a sus buenos ejercicios previos.

6° carrera (1200 m): Clásico Asociación Argentina de Fomento Equino (L): el voto se lo lleva LONDOY BOY (Greenspring) (3) que pasa por un momento de gracia y que va a aprovechar. Que más se puede decir de EXPRESSIVE SMART (Expressive Halo) (5) que con esta actuación se retira de la competencia, y hacemos fuerza para que sea con gloria. Va liviano LUMIX AGAIN (Seek Again) (9) y es un dato importante a la hora de visitar la ventanilla.

7° carrera (1200 m): toda la atención se la lleva ESTACION LA LUISA (Il Campione) (1) que va por la tercera al hilo, con todas las posibilidades de cumplir con el objetivo. Sin la suerte de su lado, le está costando una enormidad amigarse con el disco a STRANGER THINGS (Safety Check) (4) pero no hay mal que dure 100 años. Veremos como la trata la grama del norte a LEJOS DE TI (Que Vida Buena) (9) luego de conseguir un segundo en Palermo prometedor.

8° carrera (1600 m): otra vez en su cancha, veremos la mejor versión de DON TAIMADO (Il Campione) 5). No hay dos sin tres dicen por allí y WHAT A MAN (Mastercraftman) (7) les puede dar la razón. El de San Benito deberá extremar recursos ante la presencia de LOYAL HORSE (Forge) (1) más que listo para darle batalla. Ganador debutando, acaba de volver al triunfo tras largo tiempo VIVIR EQUIVOCADO (Dubai Thunder) (4) al que le colgamos el rótulo de sorpresa.

9° carrera (2000 m): ya sin el lastre de la falta de competencia, aparece IRON CHANCELLOR (Fortify) (3) como un sólido candidato. Tiempo de que termine con la tibieza que lo caracteriza a LOGRADOR (Le Blues) (4) y le brinde a su muy ganadora caballeriza, un punto más. Para los jueguitos SALDO A FAVOR (Endorsement) (7) puede ser una buena idea.

10° carrera (1600 m): va a ser un mano a mano entre LADY JONES (Full Mast) (6) y LADY CRAF (Mastercraftman (5) y el desarrollo será vital para que la suerte se incline para un lado, o para el otro. Acaba de salir de perdedora MAYSE TOMORROW (Cityscape) (1) y el baile es bravo.

11° carrera (1400 m): tras un descanso que sirvió para ajustar algún detalle que estaba fallando, vuelve con trabajos de primer orden COCO HO (Hurricane Cat) (5) con el sello de Pellegatta-Saldivia como garantía. Corrió dos veces y en ambas fue cuarto UDINESE (Brz-Eyeofthetiger) (7) y la compañía parece accesible como para que por lo menos, esté prendido. Lo queremos ver otra vez a ORIGINAL FACE (Daniel Boone) (9) porque es más de lo que viene mostrando.

12° carrera (1400 m): si se midiera por puntos el ganador va a ser STAY STRONG (Daddy Long Legs) (4) que ya hizo lo suficiente como para pasar a jugar en otro nivel. No corrió lo esperado en su segundo intento HIT HAPPY (Full Mast) (6) pero le damos un voto de confianza. Atención con ESCRACHADO (Manipulator) (2) que puede ser la salidera del día.