El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1000 m): el césped de San Isidro lucirá en su esplendor en una de esas reuniones para no perderse. Comienzan las potrancas nacidas en 2019 donde nuestra preferencia se llama DE FELICIDAD PASS (Distintiv Passion) (10) de muy buen estreno y que va en yunta con PERFUMADA KEY (10A) una Key Deputy, que la familia Calvente puso a punto con su reconocida capacidad si de ligeros se habla. No rindió lo esperado en 12 cuadras LIFE STARTS NOW (Que Vida Buena) (9) y en la recta puede estar su verdad. Mamina-Villagra-Gómez es un equipo temible por estos tiempos y con la novata A TODA MUSICA (Angiolo) (1) vienen por un nuevo triunfo.
  • 2° carrera (1000 m): gemela de la anterior, pero para los machos, este pase nos conduce hasta EN TRANSITO (Hurricane Cat) (6) un pensionista de Sueldo que ya costó un par de serios metejones. SIEMPRE TE QUERRE (Lenovo) (8) todavía no dio todo lo que puede. CLARO ROMAN (Claro Oscuro) (1) y HUMOR AMERICANO (Humor Acido) (1A) vienen desde Rosario y no precisamente de paseo.
  • 3° carrera (1000 m): seguimos en la recta de césped ahora con ejemplares de 3 años y que aún no consiguieron ganar. Desde el día de su estreno está en deuda LIBIUS (9) y ya es tiempo de devolver algo de lo perdido. Tras un estreno que no dejó buenas sensaciones, en la siguiente progresó bastante DON WINCA (Portal Del Alto) (6) y ahora será mucho más rival. Reservado por Pozo de Luna y en manos de Eduardo Siele, se inicia AZATLAN (Easing Along) (1) con muy buen origen y habrá que estar atentos.
  • 4° carrera (1000 m): la división de la anterior no es tan clara ya que la mayoría hizo poco por la vida hasta ahora. Ya van cuatro actuaciones en las que THE BOTANIST (Portal Del Alto) (4) sale con todos los boletos y nada. Vamos a ver si hoy aprovecha el barato que se le presenta y  muestra que la mayoría silenciosa no estaba errada. FALL LOOKS (Falling Sky) (10) le sale al cruce al de Bortulé del que, una vez, llegó a las patas. Con la sangre que tiene JOY MALEVO (Fortify) (7) seguramente va a cumplir un estreno de bueno para arriba.
  • 5° carrera (2000 m): en una carrera abierta a cualquier pretensión, nuestro fiel se inclina por INCO GULCH (Snob Gulch) (7) reciente segundo en este tiro y pista, dando un salto inmenso en la impresión. Tras mucho tiempo entre algodones lo devuelven a OMEGA JOY (Fortify) (5) que no mostró nada en sus dos actuaciones previas, pero que hoy todo puede cambiar si ratifica lo que se le vio en los trabajos previos.  La auxiliar de Palermo fue un calvario para PIMIENTO DULCE (South Kissing) (8) que venía de ser place en la arena, y ahora se prueba en el pasto.
  • 6° carrera (1400 m): Clásico Raúl y Raúl E. Chevalier (G2), ver comentario general.
  • 7° carrera (1400 m): Clásico Elñiseo Ramírez (G2), ver comentario general.
  • 8° carrera (2000 m): viene de ganarle a los machos MASTER BAMBA (Mastercraftman) (2) que lleva de ladera a MASTER SONG (Mastercraftman) (2A) con suficiente roce en la categoría, para ser de mucha ayuda si hace falta. MISS AGAIN (Seek Again) (4) ya sumó buena experiencia y se espera que haga un excelente papel. Va a tener que adelantar bastante CARDIATICA (Treasure Beach) (1) si sus pretensiones son ganar esta carrera.
  • 9° carrera (1600 m): ganador del Clásico Ensayo (G2) el año pasado, KODIAK BOY (Treasure Beach) (7) luego corrió el Jockey Club (G1) y el Nacional (G1) con suerte diversa y salió de circulación. Bien de mañana, el de Dany Etchechoury no debería perder esta carrera. De excelente actualidad, se estira en la distancia UNBRIDLED GLORIOSO (Hurricane Cat) (8) y bien vale el intento. Otro que reaparece es ROBERTS HIT (Hit It A Bomb) (5) de alto concepto entre su gente desde siempre.
  • 10° carrera (1200 m): algo debió sucederle a EMPRESS JANE (John F. Kennedy) (3) en su última entrega y por eso le vamos a dar un voto de confianza. Con pocas chances según el veredicto de la afición, OSCURA (Luck Money) (5) logró meterse tercera en una actuación que valorizamos. Va de 50 kilos LORIANA (John F. Kennedy) (9) y en eso radican sus chances.
  • 11° carrera (1000 m): parece al alcance de LOOK THE SKY (In The Dark) (5) este pase que medirá yeguas de 3 años perdedoras. No repitió su muy buen estreno AMAZONA DE FRENTE (Angiolo) (11) pero la creemos capaz de rehabilitarse. Si agarra bien el césped DANZA DORADA (Valid Stripes) (6) puede dar batalla.
  • 12° carrera (1000 m): cerramos con REINA DE LA NOCHE (In The Dark) (5) lista a borrar de su currículum su reciente fracaso en una pista imposible. Dos cuartos en igual número de actuaciones lleva L’ARBALETE (Santillano) (6) y no es tiempo para tibiezas. Defiende colores ganadores FULL BAND (Full Mast) (3) y le vamos a dar una oportunidad de darnos la razón.