El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1000 m): en el inicio le damos la derecha a la entrerriana SHE’S MY DREAM (Grand Reward) (9) que en esta pista tiene un place de mucho valor. Tanto LADY RICHARD (Russian Blue) (8) como CANTA RANA (Portal Del Alto) (10), asoman como dos opciones a tener en cuenta.
  • 2° carrera (1200 m): hace mucho tiempo que no corre DOÑA JUERGA (Orpen) (3) quién tras salir de perdedora, se anotó un excelente tercer puesto, detrás de la buena de Elveda (Manipulator) a la fecha ganadora de tres. Siempre se le tuvo concepto a  SUPER TERMS (Super Saver) (1) quién intentó sin suerte en el proceso selectivo, y acaba de volver a la recta obteniendo un sugestivo place en Palermo. En un final cerrado se subió al podio LA VIZCOCHA (E Dubai) (4) y la consideramos una carta de primer orden.  
  • 3° carrera (1000 m): saldrá a la cancha veteranos perdedores en una carrera de alto riesgo. En su última salida se superó ampliamente LE PORT ROYAL (Le Blues) (11) y el grupo se presta para que aproveche ese buen pasar. En Palermo sumó varios place NOTSUKAU (Lion’s Circle) (14) que invitan a pensar seriamente en ponerle alguna ficha. Para debutar no podría encontrar mejor compañía y eso hará LINDO AMIGO BLUES (Le Blues) (13).
  • 4° carrera (1200 m): de excelente estreno en esta pista, aparece BAJO EL CIELO (True Cause) (5) como un serio candidato a llevarse el triunfo. En Palermo debutó fenómeno sobre esta distancia WESTERN CAMP (Orpen) (1) pero cuando le subieron las exigencias métricas, no rindió lo esperado. Con el entrenamiento del Team Pellegatta sale a hacer sus primeras armas WILD DEVIL (Honour Devil) (9) y ya sabemos que estos ejemplares están preparados al máximo.
  • 5° carrera (1200 m): similar a la anterior pero para las potrancas, este pase parece al alcance de THE BEST COMPAÑERA (Hurricane Cat) (9) lista a borrar su reciente mal paso y parecerse a la del estreno. De dos actuaciones anodinas proviene SANDY SEA (Daniel Boone) (1) pero sabemos que, por su andar en privado, está para mucho más. En La Plata se lució en los trabajos previos ELINA REGIA (Il Campione) (10) y las expectativas son muchas.
  • 6° carrera (1200 m): la división de la anterior nos lleva hasta SANDUNGA DREAM (Santillano) (9) de buenos antecedentes, y enfrentando a un grupo accesible. Vemos adelantar a CHECK HER BACK (Safety Check) (5) de llamativo estreno. Con formidable pedigree cómo apoyo, la novata MIDNIGHT KISS (Fortify) (8) está llamada a hacer un regio papel.
  • 7° carrera (2000 m): hecho a la distancia y con buenas tabuladas, nuestro fiel se inclinó por REAL FICTION (Catcher in the Rye) (4). Tras dos tareas que dejaron poco para rescatar, Dany Etchechoury se tomó todo el tiempo necesario para tender a SUPER CLETTE (Super Saver) (1) porque piensa que en la larga, va a rendir mucho más. Una cartilla repleta de chapas rentadas muestra RE PICARON (Endorsement) (2) y de tanto insistir, el premio va a llegar.
  • 8° carrera (2400 m): Clásico Cocles (L), ver comentario general.
  • 9° carrera (1000 m): el roce que tiene RIO AMIGO (Todo Un Amiguito) (7) lo transforma en un candidato insustituible. Lleva dos al hilo ROCKING KEY (Key Deputy) (1) quién en caso de ganar, se llevará un premio extra del 100%. Ganador en La Punta y con fama de ligero, aparece con el 3 en el mandil CHE PAMPERO (Expressive Halo) (3) y es un lance caro.
  • 10° carrera (1200 m): En un tiempazo para esta distancia fue tercero SPECIAL RESERVE (Full Mast) (4) y será el destinatario de nuestros boletos. Supo ganar debutando SIXMILLONDOLARMAN (Cosmic Trigger) (13) y luego consiguió un tercero en esta pista, que lo proyectan como un duro adversario de nuestra primera selección. En la auxiliar de Palermo ganó bien DON VICENZO (Safety Check) (6) capaz de repetir, esta vez jugando de local.
  • 11°  carrera (1000 m): dentro de un grupo muy parejo optamos por MARDIS GRASS (Master of Hounds) (6) en una pista que le cae bien, y lista a salir de pobre. EMBASSY NEW (Treasure Beach) (3) tiene chance y paga muy bien. A pesar de tener 6 años, ROS GRANDE NIS (Van Nistelrooy) (7) una de estas la gana.
  • 12° carrera (1000 m): la merece con creces JUAN BIGOTES (Remote) (2) y confiamos en que nos lleve a las de cobro en lo posible, sin susto. Estamos convencidos que la recta es lo que más le conviene a RECARANO (Winning Prize) (7) y hoy tiene la oportunidad de darnos la razón. Atención con AGRELO (Angiolo) (5) porque puede sorprender.
  • 13° carrera (1000 m): le está costando una enormidad cruzar adelante a LIBIUS (Catcher in the Rye) (14) pero nos rendimos ante su regularidad. Cuando visita esta pista siempre sale bien parado FALL LOOKS (Falling Sky) (6) y es contra seria  para nuestro candidato. LOUVRE GAL (Galerien) (12) es un cordobés de mentas al que recomendamos seguir muy de cerca.
  • 14° carrera (1000 m): segunda en su estreno en esta pista, no rindió lo esperado en Palermo ROMPECADENAS (Santillano) (8) pero esperamos una reivindicación. Cuando salió del derecho corrió poco COSTA YORKER (Interaction) (5) por lo que su retorno a las fuentes, puede coincidir con un triunfo. Con el entrenamiento de Mario Ricciuto, sale a ganarse la vida la marplatense POSITIVA (Daniel Boone) (4) y ojo que esta gente cuando viaja, si no gana pega en el palo.