El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este domingo en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1000 m): segunda en su última actuación CADA DIA (Manipulator) (10) aparece como la mejor candidata en el comienzo de la reunión norteña. Tiene experiencia MILAGROSA SUREÑA (Try Twice) (3) y la pondrá en cancha para obtener un buen resultado. Nacida en El Alfalfar y defendiendo esos colores, debuta DE LOCURA PASS (Distinctiv Passion) (1) con ejercicios que llamaron la atención de los especialistas.
  • 2° carrera (1400 m): ya sin el lastre de la falta de experiencia a cuestas, la figura de HONY BOONE (Daniel Boone) (5) ocupa el centro de la marquesina. Reservada por Los Patrios y bajo la tutela de Alfredo Gaitán Dassie y su equipo, se inicia con expectativas ERARIA (Il Campione) (6) teniendo el OK de los hombres de cancha. Desde el campo embarcan a DONA BIMORE (Catcher in the Rye) (1) con la que Iván Gasparotto espera tener otra yegua que trascienda con el tiempo.
  • 3° carrera (1400 m): la división de la anterior incluye un grupo acotado y parejo. Tras un correcto estreno la esperaron un par de meses a POTRA ARGENTINA (Portal Del Alto) (3) para que llegue con los 10 puntos a este evento. Luciendo los viejos colores del E.C.P. comienza su campaña GOIAN (Equal Stripes) (2) con origen y preparación para tener un destacado papel. Dany Etchechoury se encargó de la preparación de la ignota CARISIMA SABER (Super Saver) (1) que cumplió en privado, como para hacer una buena carrera.
  • 4° carrera (1400 m): de similares características pero para los machos, este pase nos conduce a LAAGER (Global Hunter) (5) que en esta pista y distancia, se superó ampliamente. MOON STORMER (Storm Embrujado) (7) hace rato que está en el marcador esperando su oportunidad. HIGH COMMANDER (Orpen) (2) se movió ligero de mañana y tiene un entorno para respetar.
  • 5° carrera (1400 m): también la anterior se dividió donde el porteño HEAVY GROSS (Honour Devil) (7) llega entonado por un podio en Palermo el día que se estrenó. Viejo asistente a estos eventos, CANDY CURE (Señor Candy) (4) tiene pretensiones y capacidad como para ganar esta carrera. Mostró que va a ganar pronto SEX SYMBOL (E Dubai) (3) y porque no hoy mismo.
  • 6° carrera (1000 m): toca el turno para que los potrillos de 2 años, donde el novato DON KAZAKO (Long Island Sound) (1) sale afilado como para tener un estreno con gloria. Cuando visitó este terreno dio un paso adelante CORDON (Ellos) (4) y ahora tendrá más atención de parte de la mayoría silenciosa. INTERDITADO (Interdetto) (7) y MOORELAND (Interaction) (7A) jugaran en equipo para tratar de alcanzar un buen resultado.
  • 7° carrera (1200 m-arena): pasamos a la auxiliar para este pase que medirá caballos de 3 años, ganadores de una. En la recta del Jockey Club acaba de ganar al galope y por varios cuerpos ANGEL MATEANDO (Gran Mateo) (1) que hoy encarará su nueva categoría, frente a rivales que parecen accesibles. Viene de ganar en La Plata AGUADOR DE SEVILLA (Angiolo) (4) que busca alcanzar una de las chapas de arriba, de la mano de William Pereyra en la conducción. BUEN ARGENTINO (Buen Vreso) (6) llega entonado por un segundo platense que aquí hay que respetar.
  • 8° carrera (1400 m): Clásico Ojo de Agua (L), ver comentario general.
  • 9° carrera (1400 m): le está costando mucho llegar al segundo triunfo a FRENCH HUNTER (Global Hunter) (10) pero tanto va el cántaro a la fuente…Tras ser distanciado por doping en La Plata, rápido tuvieron desquite con QUERIDO DANIEL (Daniel Boone) (12) que ahora va por más. Acaba de tener una reprise decepcionante  MAR A LAGO (Global Hunter) (6) pero le vamos a dar otra oportunidad. 
  • 10° carrera (1200 m): pasa por un momento de gracia VISUALISADA (Aerosol) (3) que va por la tercera al hilo, con amplias chances de conseguir el objetivo. Acaba de reconocer la categoría CANTA BONITA (Aerosol) (10) que hoy será mucho más competitiva. COLORETTA (Endorsement) (6) es un lance de precio.
  • 11° carrera (1200 m): Tras un par de intentos en compromisos más serios, donde no consiguió trascender, la devuelven a su categoría a CREME DE LA CREME (Treasure Beach) (6) de la que recordamos que supo ganar dos consecutivas, la segunda por varios cuerpos. Ganó fácil la de perdedoras LOUISE (Brz-Agnes Gold) (7) que si bien enfrentará a ganadoras de dos, es capaz de superar esa exigencia. En la CA encontró su lugar en el mundo ASTROLOGIST (Angiolo) (4), ganó dos al hilo, pero hoy el baile será mucho más exigente.
  • 12° carrera (1000 m): acaba de sacar chapa de candidato JUAN BIGOTES (Remote) (5) y será el encargado de defender nuestros intereses. Cuando visitó este piso consiguió un muy buen resultado BEAUTIFUL VISION (Univision) (10) y es otra de las opciones que ofrecemos. Desde hace una eternidad que no se lo ve oficialmente a FANTASMA DE LA B (Violence) (6) que fuera tercero debutando en Palermo, cuando defendía los colores de Rubio B.
  • 13° carrera (1000 m): dos place consecutivos lleva la rosarina ATHENEA FOOL (Remote) (4) hoy con amplias chances de terminar con la sequía. Sin boletos y debutando se metió quinta, no lejos de la ganadora SU LAN (Falling Sky) (9) y la lógica es que pegue un salto grande. SOPITA CAT (Hurricane Cat) (3) ya perdió fácil con nuestra candidata pero en cuestión de turf, nunca está dicha la última palabra.
  • 14° (1000 m): no encuentra regularidad ARGUMENTA (Angiolo) (4) pero el grupo es accesible y vamos a hacer fuerza con la del amigo Notario. A nuestra carta le pide revancha ROCKING KEY (Key Deputy) (9) de parecidas fuerzas en la impresión. En La Plata la tiene en la bolsa SHE’S IS KENNEDY (John F. Kennedy) (11) pero aquí la va a tener que remar de lo lindo.