Selecciones Domingo 30/6 Hipódromo de La Plata

732

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1000 m): en el comienzo vamos a volver a confiar en HAT VIBER (Hat Trick) al que lo persigue el karma del tercer puesto. Tras dos actuaciones para el olvido se soltó por fin INDIO VICENTICO (Indio Guapo) y hoy es una incógnita. TOUCH MARSHAL (Marshal) les puede dar por el coco.
  • 2° carrera (1600 m): Jorge Mayansky Neer visita el Bosque con MAGALI HOT (True Cause) dueña de dos arrimes por San Isidro, que tratará de transformar en triunfo. Tuvo un buen estreno CAMBRILLS GIRL (Heliostatic) y hoy puede encontrar un piso favorable. Otra visitante palermitana es NESSI (Equal Stripes) de buen estreno y gran pedigree.
  • 3° carrera (1000 m): tras ganar por tercera vez aquí, se lució en Palermo VERSERO KEY (Key Deputy) en una carrera que se ganó en poco más de 54s. y donde fue segundo. Caballo que de potrillo insinuó mucho más de lo que concretó, no se lo puede dejar de lado a TITANIC DAY (Harlan’s Holiday). ROCKANROLERO (Buddha) viene arrimando por los máximos y aquí es una opción de peso.
  • 4° carrera (1300 m): no es muy confiable que digamos ENALTECIDO (Greenspring) y por eso sumamente peligroso. En esta distancia y sus alrededores se defiende a capa y espada MR. CHAPU (Sidney’s Candy) uno de los bravos del grupo. Bajó un tanto la guardia CEPA NELSON (Mount Nelson) pero es capaz de rehabilitarse cuando menos se lo espera.
  • 5° carrera (2100 m): Clásico Antonio Cané (G3); ver comentario general.
  • 6° carrera (1300 m): viene en serie JOY EMULADO (Fortify) y por la forma en que aniquila a sus rivales, sigue la serie. Solo medio cuerpo en contra la privó a DOÑA CORAJE (Mad Speed) de alcanzar un lucido doblete. Siempre está en las chapas HARMLESS (Roman Ruler) imprescindible en los jueguitos.
  • 7° carrera (1300 m): solo una catástrofe puede impedir el triunfo de OPTIMUS MAN (Manipulator) y nos hacemos responsables de lo que decimos. PRINCE CURIOUS (Curioso Slam) lleva dos podios consecutivos señal de que no falta mucho para que concrete. Todavía solo mostró tibieza QUAKE RISK (Curlinello) pero hoy se sube Ortega y todo puede cambiar. 
  • 8° carrera (1300 m): este lance puede servir para el ascenso de ELQUETEJEDI (Best Bob) pero tiene puertas abiertas que aprovechar. En la pesada sufrió mucho DARK PARADISE (Aussie Rules), en los papeles un excelente candidato, pero con esa duda latente. Primer intento en esta cancha para PAISANO DOMADOR (Dancing for Me) luego de ganarse la vida por los máximos con escaso resultado.
  • 9° carrera (1200 m): BANNING COCO (Grand Reward) fue segundo aquí y luego en Palermo, lo que lo ubica un peldaño sobre el resto. La llave con VIGILANTE (Campanologist) puede sumar divisas que siempre son necesarias. SABIO HALO (Sebi Halo) le puede dar otro puntito a papi, cuyos hijos ganan todos los días y en cualquier pista.
  • 10° carrera (1300 m): oportunidad irrepetible para que SHY PISADA (Exchange Rate) concrete de una vez por todas, tantos arrimes por los máximos. GHASSAN (Missionary) se puede aprovechar de una pista que les cae de maravillas a los hijos del desaparecido padrillo de Las Camelias. EMILY CAUSE (True Cause) es muy capaz de poner un número de alto vuelo.
  • 11° carrera (1000 m): se juega el invicto VALENTINA TUB (Maktub) luego de dos claros triunfos y la creemos capaz de llegar al triplete sin tocar. VIDA CRUEL (Qué Vida Buena) tiene amplias chances de triunfo. SUMAIZHI (Sebi Halo) puede ser la sorpresa del evento.
  • 12° carrera (1200 m): tras ser quinto en el centro debutando, perdió aquí por medio largo LAMEGO (Grand Reward) poniéndose el traje de gran candidato. El resto vale poco y solo para completar dejamos los nombres de GREAT BLUE LAKE (Anjiz Lake) y CARADURA (Perfectperformance) como alternativas y a muy buen sport.
  • 13° carrera (1000 m): vuelven  a verse las caras TOP WEB (Pollard’s Vision) y HELIZIN (Hidden Prize) con leve ventaja para el primero, que se puede ampliar si el terreno está pesado. En San Isidro se le cortó la serie a MATRERO WILLO (Willo) pero antes estuvo intratable por aquí, ganando tres de las cuatro que corrió. 
  • 14° carrera (1000 m): hoy recibe kilos QUIEN QUIERA (Dynamix) por parte de TELEPÁTICO MORO (Indygo Shiner), a la inversa de lo sucedido cuando este lo superó por escaso margen. Arrimador serial en esta pista a SEXAGUAMAN (Yes for Sale) no se lo puede ignorar
  • 15° carrera (1200 m): ganaba en todos lados LAST FIRST KISS (Not for Sale) en su incursión palermitana pero en el último salto apareció un fantasma, y la dejó para otro día. Una verdadera injusticia. Dueña de tabuladas de lo mejor de la categoría, BADALUNERA (Luck Money) acude al evento con muchas posibilidades de salir airosa. ES BOTINERA (Esposado) no será un mero partenaire de las más encumbradas.