Selecciones Domingo 30/9 Hipódromo de La Plata

559

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1400 m-Tandil): no es bueno el pronóstico del tiempo para este fin de semana en gran parte del país, por lo que se espera una jornada complicada, en La Plata casi con seguridad. Empezamos en las sierras con este pase para perdedores de 3 años, donde con mucha cautela se recomienda a  GAUCHO BLUE (Russian Blue) que supo ser una vez tercero en Palermo, de un caballo clásico y eso lo destaca por sobre el resto.  LA BAUTIZADA (Aspire) irá con solo 50 kilos en el lomo y debe aprovechar esa ventaja.  Ganadores por excelencia, los colores del stud Manolito serán representados por el debutante BRANDING IRON (Incurable Optimist) capaz de hacer la pata ancha ante tanta mediocridad.
  • 2° carrera (1400 m-Tandil): regresamos a Tandil, ahora con veteranos ganadores de una o dos en cancha. Hace apenas tres días fue tercero en San Isidro DIVERTIDO FITZ (South Válido) y si bien dudamos de que sea presentado, por las dudas va a la cabeza. En el Boque se defendió GOLD TRIGGER (True Cause) y con eso le alcanza para merecer una mención. Viene de ser segundo en Dolores CAYENE (Exchange Rate) y si bien el antecedente vale poco, el grupo es tan pobre que porque no pensar en jugarle algún boleto.
  • 3° carrera (1600 m): ahora sí nos dedicamos de lleno a La Plata, empezando con este evento donde se enfrentarán yeguas de 4 años, ganadoras de una. En un reciente cotejo CHAVALA VIC (Dynamix) se le adelantó con claridad a DELICIA URUGUAYA (Zensational) pero la adaptación a la pista blanda, será definitorio para resolver el pleito. Viene amagando LA COPADORA (E Dubai) y ahora es tiempo de definiciones.
  • 4° carrera (1000 m): en el césped de San Isidro debutó sexta a 7 cuerpos MAGIA CAT (Compasivo Cat) pero a solo tres de la que fue finalmente segunda. Nada hacía prever una superación tan grande de ETERNA CADENCIA (Perfectperformance) pero en el turf actual 10 cuerpos, se descuentan de un día para el otro como sí nada, y se metió segunda. SOUSA (Sebi Halo) viene de la mejor actuación de su vida equina y ahora tendrá muchos más adeptos.
  • 5° carrera (1000 m): Especial Haras Santa Paula, ver comentario general.
  • 6° carrera (1100 m): en su reciente entrega CAPTIFUERTE (Captif) dio un paso inmenso para ahora ser considerado la mejor opción disponible. Son de parecidas fuerzas MODELO BOSS (Sidney’s Candy) y PSYCHOLOGIST (Freud) en los papeles, los más peligrosos para nuestra primera selección.
  • 7° carrera (1100 m): tras debutar a 26 cuerpos a fines de julio pasado, adelantó 100 metros en la siguiente RECIT CIAO (Recital) alcanzado un segundo lugar de gran proyección para el futuro. En el ámbito de la CA del norte encontró terreno propicio TOO FAST (Endorsement) de regreso ahora, a un terreno que lo trató muy mal. No suele viajar en vano desde Azul el entrenador Marcelo J. Pérez y esta vez con ANDROGINO (Most Improved) nos puede dar la razón.
  • 8° carrera (1500 m): con toda la mala suerte del mundo reprisó tras dos años de ausencia DOMINIO RYE (Catcher in the Rye), pero rodó y los muchos boletos jugados a sus patas se hicieron añicos. Va de nuevo con el ex Pellegatta y actual J.J. Tras volver al triunfo en San Isidro, hizo un intento en esta pista LANDSCAPING (Cima De Triomphe) lo que le reportó un tercer puesto prometedor. En una carrera picante disputada en Palermo, no desentonó GRITON INC (Include) y ahora el panorama pinta bien distinto.
  • 9° carrera (1200 m): todos se abusan de SUPER SOBERBIO (Supermast), tres segundos consecutivos en esta pista, pero ya es tiempo de dejar la tibieza de lado, e ir a los bifes. Viene de sumar buena experiencia en la categoría ARAGONITO (Seattle Hoofer) y se lo considera capaz de darle batalla al seguro favorito de la mayoría silenciosa. En cualquier momento hay novedades con SEÑALADO SHOT (Blocked Shot) y damos el aviso correspondiente.
  • 10° carrera (1100 m): con la mayoría de sus rivales pasando por un momento para el olvido, la presencia de QUIRINALE (El Corredor) no simplifica mucho el trabajo. Adelantó en la más reciente GLORY STORM (Honour and Glory) y ahora es tiempo de ir por más. No está llegando lejos AWESOME STORM (Storm Surge) como avisando que en cualquier momento se quedan con el pan y con la torta.
  • 11° carrera (1100 m): con el solo antecedente de haber sido segundo en esta cancha, la figura de JOHNNY WAY (Skagway) se destaca claramente frente a un grupo de rivales faltos de papeles. Segundo debutando en esta pista, posteriormente no confirmó ese antecedente AWENSON (Seattle Hoofer) y ahora asoma como un lance. LAND ROVER debe ser uno de los pocos hijos de Equal Stripes que dan pena.
  • 12° carrera (1600 m): dicen que la categoría de ganadores de una es la más difícil y aquí tienen una muestra de lo cierto del dicho. El regreso al Bosque de VIENTO INCAUTO (Don Incauto), aquí fue segundo antes de correr con poca suerte en él norte, nos motiva a considerarlo la mejor opción disponible. Dos hijos del japonés Hat Trick aparecen como probables ganadores porque tanto HAT RONALDO, cómo HAT HELIOS, ya dieron muestras que la categoría le va quedando chica.
  • 13° carrera (1100 m): tras un estreno para el olvido, las dos siguientes de SOY MANATIL (Maktub) lo mostraron superándose en cada actuación, como para ser considerado el mejor candidato que podemos ofrecer. La pista blanda puede ser una alfombra para SOY DELINEADO (The Leopard). INTER DREAM (Unbridled’s Dream) debutó tercero pero en la siguiente fue para el fondo. Farol de peligro.
  • 14° carrera (1200 m): cerramos con IRUYITA (Epsilon) pero no confiamos mucho y vamos a jugarle por mitades. En pista húmeda se superó LA INTOLERANTE (Skagway) y ese es un dato a tener en cuenta. Pasa por un momento de gracia MISIL MUÑECA (City Dweller) que va por la tercera al hilo en una compañía sumamente accesible.