El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (2000 m): va por el bis RAPIDO Y TALENTOSO (Equal Talent) (3) luego de una demoledora demostración al salir de perdedor. Peleando hasta el final alcanzó un guapo triunfo NIK RYE (Catcher in the Rye) (2) y frente a un caballo que había animado el proceso selectivo con buenos resultados. Vuelve a las condicionales JOY EMISOR (Fortify) (5) y no va a desentonar.
  • 2° carrera (1800 m): comienza el 5 y 6 con este pase para veteranas ganadoras de una, y en una distancia exigente. Para NEVADA NISTEL (Van Nistelrooy) (7) es tiempo de concretar sus insinuaciones tanto aquí como en el norte. Nuestra candidata se las verá con SHIRLEY TEMPLE (Temple City) (3) que acaba de exigirla cuando se encontraron sobre 2000 metros. A principios de diciembre pasado casi da la sorpresa HILLS NITEL (Van Nistelrooy) (1) y veremos si es capaz de repetir esa actuación.
  • 3° carrera (1100 m): con AMIGUITO PAISANO (Grand Reward) (4) regresa un caballo más que interesante visto y considerando lo que hizo cuando salió de perdedor, debutando, y por 9 cuerpos. Ya sin la falta de competencia va a ser un gran rival SARUMAN (Sebi Halo). La tiene difícil CHE POTA (Manipulator) (1) pero trifecta tiene.
  • 4° carrera (1200 m-césped): pasamos a la auxiliar donde NESTOR VIVE (Lizard Island) (6) es capaz de ganar esta carrera. Viene de ser place en la arena BIEN GUAPO (Endorsement) (1) uno que por sangre, no debería tener problemas con la grama. WARNER (Perfectperformance) (3)  es un lance tentador.
  • 5° carrera (1000 m): la bajan al derecho a JUVENIL SAR (Sardinero) (5) tratando de aprovechar sus ligerezas. Acaba de perder chiquito PEBLE BLANCA (South Kissing) (6) marcando que está en zona. Con origen en La Pampa visita el centro MANDY HERA (Andromeda’s Hero) (7) y el consejo es caminarla.
  • 6° carrera (1400 m): en la auxiliar de San Isidro consiguió dos place consecutivos MISTER O’BRIAN (Seek Again) (6) y es el destacado del evento. Ya supo ganar en Rosario LOST NUMBER (Equal Stripes) y ahora va contra perdedores luciendo los históricos colores del Haras El Turf. CIA KEY (Key Deputy (4) ya debería estar jugando en otra categoría pero su falta de autoestima lo traiciona.
  • 7° carrera (1000 m): ya pagó la repris COMIDILLO KEY (Key Deputy) (2) y quedó listo para retomar la senda del triunfo. Está embalado RIO BERMEJO (Fortify) (4) que va por la tercera al hilo. EQUAL MOON (Portal Del Alto) (7) es capaz de hacer una travesura.
  • 8° carrera (1400 m): dentro de una carrera abierta se opta por UBICA (Galicado) que en solo dos muestras, ya dejó en claro que está para más. Siguen los altibajos de DSETA RYE (Catcher in the Rye) (1) a la que corren demasiado seguido para nuestro gusto. Después de haber sido segunda debutando, nunca volvió a responder LA FANTASTIQUE (Le Blues) (2A) que llevará de compañera a su hermana e ignota LA CASHIER (2) como rueda de auxilio.
  • 9° carrera (1200 m): con solo 50 kilos en él lomo, ASPERA MAL (Fragotero) (4) será dura de matar. Con NATURALEZA (Violence) (2) regresa una invicta de dos carreras en San Isidro, dueña de alto concepto entre sus allegados. EXAMINASTE (Treasure Beach) (1) puede seguir la racha positiva por la que pasa Omar Labanca. 
  • 10° carrera (1400 m): tras innumerables arrimes por el norte, vuelve a Palermo SAVUARFER (Hurricane Cat) (9) un caballo que está bien en categoría. Jugado como si corriera solo respondipó DREAM SNATCHER (Flower Alley) (1) que va por más. CENTELLEO (Grand Reward) (4) sirve para las combinaciones.
  • 11° carrera (1000 m): tras una carrera donde se esperaba más de ella, la pararon a STEP FORWARD (Sebi Halo) (9) y ahora nos deberá decir de que está hecha. Pegada a los palos larga CALIFORNIA QUEEN (Stratham) (1) con dos terceros cerca, en igual número de actuaciones. Con CARRY SEATTLE (Seattle FItz) (5) se puede recomponer la cartera a esta hora ya sedienta.
  • 12° carrera (1400 m): final del juego por hoy, donde SCUDETTO (Storm Play) (6) debe ratificar lo bueno que hizo en su estreno. Tercero en uno de los turnos del Encuentro Provincial, PERFECT ILLUSION (Portal Del Alto) (9) hace otro intento en la Catedral que es, por supuesto, bien merecido. La Gaitán Family hace la presentación de BOUQUET KEY (Key Deputy) (1) que llamó la atención en sus trabajos previos en el Campo 2 del norte.