Selecciones Domingo 31/3 Hipódromo de Azul

876

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Azul

  • 1° carrera (1300 m): habrá fiesta en Azul este domingo que le pondrá toda la energía, para que su reunión exclusiva sea un suceso rotundo. Segundo aquí y luego quinto en La Plata BAMBINA UP (Equal Stripes) asoma como el mejor candidato en el inicio. Siempre está en las chapas EMPERADOR PEPE (Emperor Jones) ya merecedor de mejor fortuna. GAUCHO PLUS (Alpha Plus) los tendrá en un arco a los más mentados.
  • 2° carrera (1500 m): hace solo unos días fue segundo en Palermo BRUJO DIABOLICO (Skagway)  sumando otro arrime a su campaña. Entre Azul y Tandil se gana la vida SHOSTAKOWICH (Asiatic Boy) que le pondrá música al evento. TODO TERRENO (Valid Stripes) va de sorpresa.
  • 3° carrera (1300 m): no corrió lo esperado ENFORCE (Pure Prize) pero antes había estado rondando el disco en un par de oportunidades. Tras dos triunfos consecutivos en La Plata no le fue bien en la CA del norte a TETE’S NIGHT (Tetelestai) pero eso de ninguna manera empaña su figura. Ojo con BROKEN LAWS (Incurable Optimist) porque le puede poner pimienta a la pizarra.
  • 4° carrera (1300 m): aquí vamos a optar por la fémina LA INTOLERANTE (Skagway) de excelente actualidad en el Bosque y peso oblea en el lomo. Eterno viajante GAMUZINHO (Equal Stripes) no tiene problemas en subirse al camión y siempre o casi siempre, se las arregla para pagar los gastos. INSTANT ACCSSES (Not for Sale) está en condiciones de dar batalla.
  • 5° carrera (1200 m): la experiencia en los máximos de CURIOSA DAY (Harlan’s Holiday) será vital para llegar a la victoria. No hace mucho MAKAL (Master of Hounds) consiguió un podio en San Isidro que valoramos mucho a la hora de calificarlo. Con SKY PRANKISH (Skagway) se puede hacer una buena diferencia.
  • 6° carrera (1200 m): si bien su ámbito es la CA de los máximos, pensamos en LUCK FORTUNE (Luck Money) a la hora de buscar un candidato. Altair Domingos hace el viaje para montar a ONE WAY TICKT (Interaction) que entre varias para el olvido, tiene una muy buena aquí como para considerar. Haber sido cuarto recientemente en la Plata permite pensar que QUEEN’S BLADE (Curlinello) por lo menos está para pelear una chapa importante.
  • 7° carrera (1200 m): lo pelearon todo la vuelta a MUNDIALISTA (Master of Hounds) y arriba sintió el acoso perdiendo a ½ y otra vez. HAILEY WAY (Skagway) tiene un tercero en la CA de San Isidro que sirve para darle un lugar en el comentario. Los buscadores de perlas tienen una en DOMIGUERO FLESH (Flesh for Fantasy).
  • 8° carrera (1200 m): recorriendo la nómina nos encontramos con un grupo de vuelo muy bajo, donde rescatamos a CHOLITO MIO (Mr. Chollo) por el solo motivo de haber sido segundo en Tandil, pero a bien medidos 8 cuerpos del ganador. Le sobra pedigree a AMIGUITO GRANDE (Endorsement) como para hacer la pata ancha frente a este grupo por demás accesible. SEÑOR MUY CURIOSO (Don Incauto) es capaz de despertar de golpe y a muy buen sport.
  • 9° carrera (1200 m): una vez le vimos perder un robo a TITISEE (Cityscape) en San Isidro y nos vamos a aferrar a ese dato para darlo de candidato. El resto vale poco y solo vamos a dar los nombres de LA BAUTIZADA (Aspire) y BELLA DEL BOSCO (El Bosco).
  • 10° carrera (800 m): Especial Veloces Azuleños – Copa Betcris, ver comentario general.
  • 11° carrera (1200 m-La Punta): Clásico Aniversario Ciudad de La Punta (NG), ver comentario general.
  • 12° carrera (1600 m): Especial A.P.H.A.R.A. – CATBA, ver comentario general.
  • 13° carrera (1400 m-La Punta): complicado el cierre en la bella La Punta, San Luis, pero vamos a sacar pecho con la local PUNTA ARENAS (Red Rocks) que pasa por un momento óptimo, como para volver al triunfo. No sirve para evaluarla la última actuación de NACI PARA AMARTE (Alrassaam) y nos remitimos a sus anteriores actuaciones para darle una alta calificación. En el reciente Clásico Vicente Dupuy (G3) lo llenaron de tierra a PRIGIONI (Archipenko) pero antes, se había llevado el Clásico Preparatorio para aquella carrera, venciendo a varios caballos con mucho peso específico.