El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este domingo en el Hipódromo de San Isidro

1° carrera (1200 m): comienzo con potrancas perdedores en este domingo pastero en el norte donde, dentro de muchas debutantes, nos jugamos por la experiencia de SAMY GIRL (Treasure Beach) (8) reciente segunda en un gran tiempo para esta distancia. Aquí supo ser segunda THIS IS US (Hurricane Cat) (3) pero probaron en Palermo, y el resultado no fue el esperado. GOT MY CHANCE (Fortify) (5) es una reservada de Abolengo que de mañana hizo todo bien.

2° carrera (1000 m): a pesar de su último resbalón, le vamos a dar la candidatura a BOOBY HATCH (Sebi Halo) (6) pero nos tememos que la parada es brava. Acaba de arrimar ALFIE SOLOMONS (Safety Check) (4) anunciando que está listo para la hazaña. Siempre está en las chapas PONE EL CHEQUE (Manipulator) (1) y una ficha se merece.

3° carrera (1800 m): hay expectativas ante la reprise de CHISKA (Seahenge) (6) lista a recuperar el tiempo perdido. Como el resto viene de ganar, la que mejor impresión dejó fue ISLA BELLA (Suggestive Boy) (1) que puede aprovechar la ventaja de su mejor actualidad. BRUMALIA (Holy Boss) (4) está en condiciones de dar batalla.

4° carrera (1200 m): el segundo turno para las 2 años perdedoras, tiene en ELUSIVE ROMANCE (Il Campione) (5), place en su estreno porteño, a una candidata a la que la grama le vendrá de perillas. Desde su reducto palermitano el grande de Roberto Pellegatta llega con CARTA ESCONDIDA (Puerto Escondido) (6) a la que le sacó punta y filo para que tengo un estreno soñado. Dicen que va a estar definiendo BEST NAME (Cosmic Trigger) (4) y nos hacemos eco de ese chimento.

5° carrera (1200 m): es tiempo de los machos de la nueva hornada, y que aún buscan su primer triunfo donde, POLARIS E (Semurius) (1) aparece como el caballo a vencer. Hijo de Lizard Island en una madre Equalize de gran familia, sale a hacer sus primeros palotes EL TAIGER (7) con el aval de la dupla Sueldo-Peralta que están on fire desde hace largo tiempo. TXIRINGATE (Lizard Island) (3) es otro linajudo que se inicia con el mejor de los auspicios.

6° carrera (1200 m): también los machos de la última generación tendrán otra oportunidad para salir de anonimato, y confiaremos en RIESGO ALTO (Portal Del Alto) (8) para salir airosos del compromiso. La Casa Martucci tiene confianza ilimitada en que TRIGGER CUTE (Cosmic Trigger) (2) pondrá en alto la divisa de Rodolfo Pedro. Jugando de local, se puede  agrandar YOGUERO (Portal Del Alto) (3) de la mano de Dany El Terrible en la preparación.

7° carrera (1600 m): mezclar productos perdedores en la milla es algo que no da resultado, y así lo demuestra esta anotación, donde las chicas dijeron paso, los únicos que no se enteraron son los directivos de San Isidro. Segundo debutando todo parece dispuesto para que ACENTO FINAL (Treasure Beach) (10) se lleve la victoria. Las sedas de RDI Saldrá a defender OSKAR (Brz-Setembro Chove) (8) y ya sabemos como las gastan estos brasileños si de grama se trata. Las viejas sedas del Don Santiago saldrá a defender CAPRICHO DE MAR (Treasure Beach) (4) y hay expectativas en su entorno para que haga un buen papel.

8° carrera (1600 m): dentro de un grupo de pocas luces, hasta ahora, nuestra preferencia es OMARI (Treasure Beach) (8) para que lleve los boletos a buen puerto. Miguel Suárez le dio preparación de alto vuelo a ANGELIC CHAMP (Cima De Triomphe) (4) una reservada de La Leyenda que se las trae. Sin boletos llegó a 7 cuerpos LADY AZAR (Sir Winsalot) (5) y la idea es que ahora pegue un salto importante.

9° carrera (1400 m): Clásico Doria (NG), ver comentario general.

10° carrera (1000 m): lo regresan a la pista de sus mejores tareas a ENDOSO EXPRESS (Endorsement) (6) y eso nos convenció para darle la candidatura. Se prueba en un terreno complicado KERENDON (Keane) (9) pero no lo creemos un negado para el pasto. En su última entrega pagaba 1,35 y se comió la U. IDEAL COCKTAIL (Manipulator) (5) en una actuación falsa por donde se la mire.

11° carrera (2200 m): Clásico Regimiento de Granaderos a Caballo (L), ver comentario general.

12° carrera (1400 m): viene de perder chiquito la brasileña UDINESE (Brz-Eyeofthetiger) (3) y la ponemos un paso adelante del resto. Reservada por Pozo de Luna, inicia su campaña de pistas ESCOLASTIC GIRL (Suggestive Boy) (9) y aquí no hay Ningún fenómeno. En lo que fue apenas su tercer intento, se puso en carrera CENTINELA MAX (Daniel Boone) (7) y ahora es de temer.

13° carrera (1400 m): el voto se lo lleva LOLI FORGE (Forge) (8) hoy dentro de un contexto favorable. Rival para tener en cuenta es CAIPIRIÑA SONG (Puerto Escondido) (7) que está a punto de caramelo para lograr el ascenso. Vamos a acompañar a ELEGANTE Y FINA (Il Campione) (5) porque es de un colega que merece una satisfacción.

14° carrera (2000 m): hacemos votos para que LOGRADOR (Le Blues) (1) termine con la sequía que lo viene persiguiendo. Tras un estreno para el olvido en esta pista, lo entrenaba Roberto Pellegatta, en Palermo rindió diferente ETHERIUM (Global Hunter) (4ª) y ahora es uno de los referentes del evento. EL MASK (Tantos Años) (7) ya le ganó al anterior y sirve como medida.

15° carrera (1000 m): de regreso a la velocidad pura, esperamos que defienda con éxito su invicto SWIFT LADY (Equal Stripes) (2) pero los peligros acechan. El principal viene del lado de CHABELA CAT (Strategic Prince) (7) que le puede hacer sentir su experiencia en la categoría. MISS HECHICERA (Catcher in the Rye) (1) es para jugar poco y esperar un jugoso dividendo.

16° carrera (1400 m): cierran perdedores de 3 años, donde nuestro fiel se inclinó para el lado de MILAGRO INESPERADO (Santillano) (11) de llamativo estreno y que hoy contará con la inestimable ayuda de Gustavo Calvente en la montura, qué si no es el mejor jockey local, le pasa raspando. Segundo en su estreno, después fue una sombra HIT HAPPY (Full Mast) (7) pero sabemos que donde hubo fuego, cenizas quedan. OLD RIDER (Suggestive Boy) (1) es un laburante que ya merece mejor suerte.