El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1200 m: para BAJO EL CIELO (True Cause) (3) la tercera va a ser la vencida como dice el viejo refrán, si es que responde a sus sólidos antecedentes. Emparentado con muy buenos ganadores, hace su estreno SUPER BLESSED (Super Saver) (2) y reina el optimismo entre su gente, para que el alazán haga un muy buen papel. Otro novato que se movió ligero en las mañanas de ensayo es KING IN THE NORTH (Lenovo) (1) en las manos del Daniel “El Terrible” Etchechoury que en el pasto del norte es amo y señor.
  • 2° carrera (1200 m): saldrán a la pista potrancas ganadoras de una, donde en la previa, prometen ser solo siete las que acudirán a la cita. Volvemos a confiar en DOÑA LAGRIMA (Safety Check) (6) a la que hay que correr con el metro, si se quiere explotar al máximo sus condición de atropelladora. Viene de salir de perdedor en esta pista y distancia THE BEST COMPAÑERA (Hurricane Cat) (5) y eso es ventaja frente a mayoría de coetáneas que viene de correr de recta, como para dale alguna opción. Ganadora por 8 cuerpos en La Plata, intentó en un clásico GALA DE GRIS (Galán de Cine) (1) pero le quedó inmensamente grande.
  • 3° carrera (2000 m): hecho a la distancia y progresando en cada entrega, nuestra selección se llama SIR EDWARD (Sir Winsalot) (5) pero no la va a tener sencilla. Ya sabe lo que es medirse contra los machos BABY BOOMER (Cityscape) (7) y alcanzando muy buenos resultados y que además, llevará a Francisco Leandro en las riendas, que siempre es un plus. Luego de amagar lindo en un evento similar a este donde fue cuarto, lo pararon un tiempito a JONIE BRANCO (Cisne Branco) (4) para ajustar algún detalle que estaba fallando pero, que en privado, se mostró en plenitud para atacar este evento.
  • 4° carrera (1000 m): reciente place de uno que acaba de correr bárbaro un Listado en Palermo, asoma QUEIJINHO (Aerosol) (2) como un potencial ganador. Solo por ventaja mínima la suerte lo privó a SOBERACO NACK (Anak Nakal) (5) a pasar a jugar entre ganadores de dos. GORILON (Russian Blue) (6) es un lance caro.
  • 5° carrera (1200 m): tal vez esta sea la distancia ideal para que DOÑA LOBA (Il Campione) (3) responda por fin, a las expectativas que siempre tuvo. Bajo el mismo techo habita CLASSIC CHUCK (Chuck Berry) (7) quién fuera tercera en su estreno, y la lógica es que pegue un salto grande. ES LA MAXIMA (John F. Kennedy) (9) les puede arruinar la fiesta a las del Etchechoury del medio.
  • 6° carrera (1200 m): la división de la anterior tiene como potencial ganadora a SANDY SEA (Daniel Boone) (5) quién acaba de ser place, mostrando una llamativa evolución. Cuando dejó Palermo y se acercó al pasto del norte, creció el rendimiento de la entrerriana LA JEFA (Zensational) (9) que será una dura rival para nuestra elegida. Dany Etchechoury tiene otra carta en este pase, se trata de la novata MAD WORLD (Brz-Agnes Gold) (6) defendiendo los colores de RDI y con sangre para el pasto como ninguna.
  • 7° carrera (1600 m): Clásico Eudoro J. Balsa (G3), ver comentario general.
  • 8° carrera (1000 m): categórica fue la forma en que salió de perdedora SHE’S MY DREAM (Gran Reward) (4) dejando entrever que repetir, es una gran posibilidad. RED PIN (Red Diamond) (1) acaba de avanzar varios casilleros en la impresión, cuando fuera escolta de una que ya ganó dos veces. Viene pidiendo pista MARDIS GRASS (Master of Hounds) (9) y no extrañaría que, por lo menos, se prenda en la definición.
  • 9° carrera (1000 m): a la vejez se largó a correr JUAN BIGOTES (Remote) (4) escolta de León Americano (Zensational), en el reciente Clásico Necochea (L), superando a varios bravos de la categoría. De regreso a esta pista corrió al óleo CHE PAMPERO (Expressive Halo) (6) y es otra opción a tener muy en cuenta. Solo 50 kilos lleva GUEPARDO STAI (Tetelestai) (1) capaz de asestarle un duro golpe a la sufrida mayoría silenciosa.
  • 10° carrera (1000 m): nos costó una enormidad la selección para este pase que medirá yeguas de 4 años, y que no ganaron a esta altura del partido. Fue un fiasco la presentación en Palermo de REINA DE LA NOCHE (In The Dark) (4) pero nos remitimos a su actuaciones en esta pista, para darle nuestra candidatura. LA MARCHE (Le Blues) (9) ya supo de los halagos del triunfo pero no pasó el servicio químico y de vuelta a empezar. Si bien fue en la Opcional, esta no difiere mucho de ese nivel, tiene buenas actuaciones MATINATTA (Safety Check) (6) que por origen no debería tener el pasto como un obstáculo.
  • 11° carrera (1000 m): de igual condición que la anterior, le vamos a dar otra oportunidad a ROMPECADENAS (Santillano) (2) frente a adversarias de muy poco vuelo. Tiene alguna para destacar EMIRATES FLIGHT (Valid Stripes) (3) pero una ficha se le puede poner. Estaremos atentos a lo que marquen las luces con respecto a la santafesina LA SOGATA (Señor Candy) (6).
  • 12° carrera (1000 m): de regreso al piso donde debutó tercero, aparece BREL (Hurricane Cat) (3) como el caballo a vencer. Dan un giro a la campaña de QUE BUEN CHEF (Que Vida Buena) (14) buscando en el césped, lo que se le negó en la arena más famosa. Bajan bruscamente al derecho a HEAVY GROSS (Honour Devil) (6) y por eso le bajamos algunos puntos en la calificación.
  • 13° carrera (1000 m): en un duro hándicap palermitano se llevó el cuarto puesto NEW PRIZE (Winning Prize) (6) a solo 6 largos de la buena de CHE MAGA (Violence) ya ganadora de 7 carreras, incluso clásicos. Fue muy malo lo de GILLY (Grand Reward) (9) como para no pensar en que algún problema físico complicó su pobre actuación pero, sabemos que está en categoría. Viene de ganar una extraoficial MEDIA DOCENA (Star Dabbler) (11) y llega dispuesta a superar ese bajón que sufrió, luego de ganar dos al hilo en Palermo.