El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1000 m): tras un estreno en Palermo que no fue ni fu ni fa, se jugaron a fondo con IMPROVED LOVER (Most Improved (1) pero solo rescató el place. Tras debutar segundo en esta pista EL EMBELESADO (El Copado) (4) fue a al centro pero quedo fuera del marcador, con boletos grandes y una floja respuesta. De regreso al terreno donde debutó segundo, ANOTHER TIME (Angiolo) (8) es un peligro latente.
  • 2° carrera (1200 m): luego de salir de perdedor, estuvo cerca de repetir CON CORAZON (Expressive Halo) (8) y hoy tiene una gran oportunidad para ascender. En una corta campaña siempre estuvo en las chapas POTRO VINY (Roman Ruler) (6) ya merecedor de mejor suerte. Un raro caso de amnesia sufrió BRUNITO (Freud) (3) que estuvo tres veces consecutivas a nada del triunfo, y luego cayó en un pozo inexplicable hoy, con Ortega en las riendas, es muy capaz de despertar.
  • 3° carrera (1000 m): el voto se lo lleva ANDONAY (Angiolo) (5) que salió de perdedora en Palermo por 8 cuerpos para después no desentonar contra los machos en la misma pista. Luego de correr los selectivos locales con algún suceso, la metieron a VICTORIANA CAP (Captivating Cap) (4) en un durísimo Clásico Mexico (G3) en el centro, donde poco pudo hacer. Hoy entre sus pares, es carta de primer orden. Pedimos especial atención con STRONG KEY (Key Deputy) (6) muy capaz de poner un número de alto vuelo.
  • 4° carrera (1000 m): está anotado para correr en San Isidro RECARANO (Winning Prize) (9) y se nos hace que faltará a este compromiso, pero por las dudas, va de candidato. En Palermo y en un tiempazo tuvo un correcto estreno ANGEL DEL CIELO (Orpen) (3) y la lógica es que pegue un salto grande ya con la experiencia acumulada. Debuta DON SOÑADOR (Don Letal) (4) en manos de gente que sabe mucho de este metier.
  • 5° carrera (1600 m): en Palermo está corriendo muy bien BELL VAN (Van Nistelrooy) (3) y esperamos  que en su estreno en esta pista tenga el mismo rendimiento. Van seis podios consecutivos que arrastra BARACK CAT (Hurricane Cat) (7) pero el pescado sigue sin vender. Lo bajan a la milla a MASTER OF UNIVERSE (Master of Hounds) (9) después de corer la larga y eso le quita algún punto en la consideración. 
  • 6° carrera (1500 m): Especial Independencia, ver comentario general.
  • 7° carrera (1000 m): casi se dan el gusto en la Catedral con AYMARAES (Angiolo) (4) y aquí lo consideramos un lógico candidato. Entre muchos novatos que prometen estar en cancha destacamos a VAMOS TITO (Lizard Island) (1) que llega precedido por muy buen concepto. NOR’AGUS (E Dubai) (6) ya cumplió con el estreno y se espera que se supere en esta oportunidad.
  • 8° carrera (1200 m): viene de perder medio de gusto SIEMPRE TE AMARE (Heliostatic) (8) y esperamos que la Diosa Fortuna hoy esté de su parte. Dos terceros consecutivos lleva JUSTINA IN TOWN (Dado Vuelta) (6) suficiente como para darle un lugar preminente en la consideración. Por ahora lo de ZENDA JANE (Remote) (16) fue pura tibieza pero Cebolla trabajó a full con la de Firmamento para que cambie de actitud.
  • 9° carrera (1400 m): le faltaron 20 metros a ENEMISADO (Manipulator) (1A) en Palermo, y hoy estaría jugando en el próximo nivel. EL CHE MAN (Manipulator) (1) jugará en equipo con el anterior y es muy capaz de sacarle las papas del fuego si hace falta. Suele largar mal GATTOLO (Easing Along) (6) pero si suelta con ellos, los puede poner contra las cuerdas a los más considerados. Dueño de un place clásico como 2 años, la vida fue dura con DON VILLARINO (Don Valiente) (10) y ahora navega a la deriva
  • 10° carrera (1000 m): si bien no le sobra nada, nos parece que hoy será el día de suerte de NACCHERINA (The Leopard) (6). Venía a los tumbos BORRACHIN CARSON’S (Carson’s Legacy) (4) pero se hizo la luz y casi se llevan el paquete. Le bajan bruscamente el tiro a FLORIANOPOLIS (Endorsement) (5) a ver si se produce el milagro.
  • 11° carrera (1200 m): comienza una cuaterna donde las opciones son muchas y un dividendo de alto vuelo está a la orden del día. Mantiene la regularidad SEA KALATH (Seattle Fitz) (1) y ese es un dato positivo. MINI PLACER (Valid Stripes) (7) arrimó por Palermo y aquí puede hacer la pata ancha. La familia Sosa tiene un lance grande con AVANTI BOMBON (Adorjisnky) (5).
  • 12° carrera (1500 m): Especial Patria, ver comentario general.
  • 13° carrera (1000 m): fue muy malo en Palermo lo de TORMENTOSA SLAM (Fire Slam) (10) como para tomarlo en serio y le damos un voto de confianza. En esta pista se siente cómoda LINDA RIMOUT (Remote) (12). DESCIFRADA (Don Valiente) (5) puede sorprender y a muy buen sport.
  • 14° carrera (1200 m): a pesar de largar muy afuera nos gusta CRACKBERRY (Pure Prize) (13) que con solo repetir lo que hizo en Palermo, ya está el chivo en el lazo. Ligero y flojo CIMITERO (Sidney’s Candy) (5) puede tener una oportunidad. Si está de buenas OBISPO (Incurable Optimist) (12) puede dejar el tendal de víctimas.
  • 15° carrera (1400 m): retomó la buen senda BUSCADA STRIPES (Valid Stripes) (10) y vamos a confiarle algún boleto. Tras un fracaso algo inesperado, volvió a las fuentes CHAVALA VIC (Dynamix) (13) y ahora se verá su mejor versión. Supo ganar dos al hilo en Palermo LUNERA SAM (Alrassaam) (8) pero en la última defeccionó.