Selecciones Domingo 4/11 Hipódromo de La Plata

469

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1200 m-Azul): el simulcasting con Azul es elpunto de partida para la reunión armada en conjunto con él hipódromo de La Plata, y perdedores de 4 años serán los encargados de dar el puntapié inicial. Antes de probar sin suerte en Palermo, DECIDER (Don Valiente) había conseguido aquí un segundo puesto que de repetir, lo llevará directamente a las de cobro. DISNEY JUNIOR (Freud) se las rebusca por Tandil y aquí la cosa no es demasiado distinta. CATCH ME FALL (Flesh for Fantasy) estará definiendo.
  • 2° carrera (1200 m-Azu): segundo pase en Azul que nos remite a ENFORCE (Pure Prize) que trae en sus alforjas, innumerables puestos en los puntos que son suficiente aval como para ya pasar de nivel. Después de un buen tercero en la Catedral lo reprisan a MILENKO (ILusor) listo para poner en el tapete su experiencia. Sin luz perdió en este hipódromo VALOR DE LLANTO (Llorón Cat) otro de los nombres a seguir de cerca.
  • 3° carrera (1000 m); ahora nos metemos de lleno en el Bosque atacando con MISIL FOQUITO (City Dweller) perdedor al hocico en su último intento, de un carrera que debió haber ganado. Luego de dos triunfos en fila se le cortó la serie a GATO SAMURAI (THE LEOPARD) pero lo hizo con mucha dignidad. Para RATERITO (Exchange Rate) fue eldía en que se sacó la mufa de encima, alcanzando un place que hasta ese momento era inesperado.
  • 4° carrera (1300 m): no parece tener serios rivales QUILQUEÑO LETAL (Don Letal) para llegar al tan ansiado primer triunfo. Se viene acercando SUGAR LIGHT (Velorlight) y su triunfo solo es cuestión de días. No logra definirse EL FEO (February Storm) pero lo sabemos un ejemplar capaz de ganar una de este nivel.
  • 5° carrera (1200 m): Especial Jockey Club de Mar del Plata, ver comentario general.
  • 6° carrera (1000 m): tras haber salido de perdedora con autoridad, no se amilanó SOUSA (Sebi Halo) en su nueva condición, alcanzando un segundo lugar de gran proyección. Hace rato que DOÑA VAGA (Strategic Prince) está en zona de disco y hoy la oportunidad de concretar es mucha. Debutó ganando SIRNA (True Cause) y lo hizo de forma que llenó el ojo de los especialistas que la ven repetir en el corto plazo.
  • 7° carrera (1300 m): dentro del discreto grupo de perdedores de 3 años que prometen llegar a la cita, el que mejores antecedentes tiene es DEBEDE (Flesh for Fantasy) aunque le caben las generales de la ley. GAITERO FITZ (Seattle Fitz) superó lo que venía haciendo y ahora es una opción con soporte técnico. Nos resta mencionar a VASQUITO LETAL (Don Letal) uno que si no gana la empata.
  • 8° carrera (1600 m): sin ser terminante, vamos a asumir los riesgos con OLVIDAR EL TIEMPO (Seattle Fitz) aunque los peligros acechan. Por ejemplo ante la presencia de CAMIGLIANO (Intraction) asiduo arrimador por los máximos y ya más que madura para dar el salto de calidad que su gente espera. Catalogamos de tibio a DOCTOR BEST (Best Bob) pero se sabe que estos suelen ser peligrosos cuando despiertan,
  • 9° carrera (1200 m): la merece ARAGONITO (Seattle Hoofer) pero sus limitaciones son tantas, que decidimos abrir la jugada con RIO FANGIO (Peer Gynt) un caballo irregular pero que está bien en categoría. SOSEGADO (Freud) no será solo un mero partenaire de los más indicados.
  • 10° carrera (1000 m): la nobleza de LOLITA RATE (Exchange Rate) le permite estar siempre en las chapas y ese es un mérito que valoramos, a la hora de especular con las chances. Si bien no corrió mal, se esperaba algo más por parte de SPUKY INC (Include) pero le vamos a mantener el crédito abierto. CHERRY FILLY (Stay Thirsty) avisó que está lista para ascender.
  • 11° carrera (1400 m): a la hora de la elección pesan los antecedentes de LITO EL GRANDE (Grand Reward) y coincidimos en que es el mejor candidato disponible. Dos segundos seguidos muestran bien a las claras el buen momento que pasa SPACE MAGIC (Fairy Magic), una buena elección si el anterior ofrece algún reparo. HONOR A MI HERMANO (Unbridled’s Dream) es un ganador en potencia.
  • 12° carrera 1000 m): sale por línea directa el nombre de DULCHE (Don Valiente) a la hora del análisis y le vamos a jugar bien a la venadense. La llave se puede hacer con PUNTILLISTA RYE (Catcher in the Rye) o en su defecto con STRATAS (Asiatic Boy) una breva al caer.
  • 13° carrera (1600 m): tras un pequeño descanso vuelve con las pilas recargadas BIEN LIGERO (Grand Reward) y la idea es no dejart títere con cabeza. Pegó un retroceso RUDISHA (Bahiaro) pero nada que nos preocupe. Para SARONICO ISLAND (Lizard Island) volver a tomar contacto con el disco se le está haciendo una utopía.
  • 14° carrera (1200 m): la pelearon todo el tiro a DIVISADORA (Don Valiente) y tanto desgaste hizo que arriba sintiera el rigor, y quedara finalmente segunda en una valiente actuación. En el grupo hay pocas arrimadoras como SPOKES WOMAN (Bahiaro) y se advierte acerca de las chance de la pupila de Arnaldo Vigil. TIFFANY’S SHOW (Seattle Hoofer) nos puede traer la salvación fugaz.