El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1400 m): luego de ser place debutando, ganó experiencia en su segundo intento GATA BAILANTERA (Gato Editor) (5)  llegando cuarta a solo 3 largos de la ganadora. Otro de los nombres a tener en cuenta es el de MARSTA (Master of Hounds) (7) que quedó en deuda en su último compromiso, donde se esperaba más. Dos podios en fila lleva EXPLOTION (Flesh for Fantasy) (1) y la va a pelear.
  • 2° carrera (1600 m): corrió mucho menos de lo que sus boletos indicaban RANDOM ACTION (Interaction) (8) pero tiene cartilla como para esperar que ahora todo ser distinto. Dio un salto importante en la impresión LUCERO SALE (De Trompa) (2) que ahora lo ubicamos
  •  entre los referentes del evento. MASTER OF CHANGE (Master of Hounds) (7) asoma como un lance caro, y su dividendo seguro compensará los riesgos que asumimos.
  • 3° carrera (1600 m): tras salir de perdedor en esta pista, arrimó un par de veces en Palermo TUA HEE (Cima De Triomphe) (3) y Leandro sigue firme en su montura. No falta mucho para que GUICHO (Grand Reward) (6) llegue al segundo festejo y hoy puede ser ese día. Si en el grupo hay un caballo peligroso, es RED TENDERNESS (Inter Red) (7).
  • 4° carrera (1400 m): la merece con creces NOCHE PLATEADA (In the Dark) (3) pero siempre le faltan cinco para el peso y esa no es una buena señal. Tras un fallido estreno en Palermo, en esta pista adelantó 50 metros MME ALMA (Southern Cat) (7) perdiendo una carrera de esas que duelen. Se estira en la distancia QUEEN LAGHERTA (Safety Chekc) (9) que trabajó como para darle la razón a su entrenador.
  • 5° carrera (1000 m): la tercera será la vencida para REAL TEXAN (Nashville Texan) (9), dos segundos en igual número de actuaciones. El principal adversario para nuestro candidata es MOORELAND (Interaction) (3) que le pide revancha y hay chances de cumplir con el objetivo. Viene de correr muy bien LINKEADO (AP Candy) (2) y es el tercero en discordia.
  • 6° carrera (800 m): Clásicos Precoces 2020 – Final, ver comentario general.
  • 7° carrera (1000 m): dos de dos lleva la cordobesa LUNA FRAGOTERA (Fragotero) (2) y vamos a hacer fuerza para se mantenga invicta. Dio un paso atrás en su última gestión COLORETTA (Endorsement) (1) que no llegó muy lejos, dentro de un desarrollo que no ayudó. En buen tiempo para este nivel fue segunda TRAMA URBANA (Orpen) (8) y ahora serán muchos más sus seguidores.
  • 8° carrera (1000 m): debutando se metió segundo NONI LETAL (Don Letal) (11) ganándose el pasaporte para pasar de nivel. Tras ganar experiencia en Palermo, fue tercero en esta cancha FEDON (Manipulator) (2) y ahora veremos su mejor versión. EVO SICILIANO 8Evocado) (1) va a estar prendido en la definición.
  • 9° carrera (1100 m): por antecedentes aparece TABULERA (John F. Kennedy) (7) como la yegua a ganar pero, siempre hay un pero, tiene flancos débiles que puede aprovechar CITADINA (Aerosol) (6) que una de estas la gana. La irregularidad es una marca registrada por NOTA AL PIE (Valid Stripes) (5) pero como lance se basta y sobra.
  • 10° carrera (1000 m): un más que discreto grupo de veteranos perdedores saldrán a la pista, donde sin mucha confianza le vamos a dar el voto a CRIS INTER (International) (1) que vuelve tras una ausencia de 260 días, cuando fue NP en Palermo pero a solo 5 cuerpos del ganador, para pasar a boxes por ese largo tiempo. Nunca había podido agarrar por lo menos una chapa decente DANTES TELU (Montelu) (5) hasta que en la última recordó que es SPC y alcanzó un place que sorprendió a propios y extraños. ITACIRO (Electricity) (3) puede darle vuelo a los jueguitos.
  • 11° carrera (1000 m): corrió tres y ganó dos FOREST RIMOUT (Remote) (5) en clara muestra de que es un ejemplar que sirve. Para complicar le vida a nuestra elegida aparece TREASURE FOUND (Orpen) (8) que ya reconoció la categoría y lo hizo muy bien. En esta pista tiene un buen tercero SHE WILL RUN (Star Runner) (3) y como lance basta y sobra.
  • 12° carrera (1300 m): dentro de un grupo falto de recursos se le va a hacer el campo orégano a LE BACS (Le Blues) (8) que corrió poco, y ya está listo para el ascenso. Lleva dos terceros consecutivos  NEVER FORGET (E Dubai) (12) y tratará de darle batalla a nuestro candidato. En Palermo supo llegar a 8 cuerpos CANDY MERRY (Señor Candy) (7) y se va a entreverar porque la carrera se presta,
  • 13° carrera (1100 m): no consigue concretar en triunfos todos los arrimes que viene consiguiendo AGRANDATE (Lenovo) (4) pero no hay mal que dure 100 años. Está corriendo mal LA MILONGUETA (Cafrune) (5) pero recordamos que no hace mucho, era una candidata en cuanto evento era anotada. SUSAETA (Sigfrid) (9) es una breva al caer.
  • 14° carrera (1200 m): en una carrera de superior nivel acaba de perder a la cabeza SARLAT (Cima De Triomphe) (11) regresando a la competencia de larga data, y volviendo a ser aquel caballo competitivo, que supo ganar un clásico en Palermo. En buena forma acaba de conseguir su tercer triunfo IN A FLASH (Endorsement) (4) y en el centro para más datos. CHAMPI ZETA (Seattle Fitz) (6) tiene 7 años pero no baja la guardia.