El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este domingo en el Hipódromo de La Plata

1° carrera (1000 m): tres segundos consecutivos arrastra FAST KEY RAP (Salsero Key) (5) y ya su gente desespera por el primer triunfo. Primer intento en esta pista para DANILO (Emperor Richard) (11) que la tuvo un par de veces en San Isidro, y la dejó pasar. Lo mejor de su vida equina acaba de realizar DECIME GUACHÍN (Decilo) (6) y ahora la cosa pinta más alentadora.

2° carrera (1100 m): dentro de un grupo de bajo nivel se prefiere a SEÑORA DE LAS FLORES (Don Incauto) (9) pero su irregularidad asusta. Un relojito a la hora de llevar dinero a casa a HERCILIA (Expressive Halo) (4) llegar al segundo triunfo se le está convirtiendo en una misión imposible. NOMENCLADORA (Seek Again) (1) aparece como la tercera en discordia.

3° carrera (1000 m): veteranos ganadores de una animarán este evento donde todo parece indicar que le llegó la hora a LOOK MY WAY (Orpen) para que encuentre el camino que lo lleve al disco. Rival de tener será SECRET LASH (Flowing Rye) (7) y abrirse con este, puede asegurar los tantos. Tras un traspié que dolió y mucho, volvió a las fuentes SEÑOR PELETERO (Don Incauto) (6) y ahora va a tener mucho acompañamiento en los boletos.

4° carrera (1000 m): arrimadora desde siempre, jugar de local es una ventaja para VICTORIA INC (Victor Security) (1) que tendrá en la forastera DOÑA CHILA (Peten Itza) (7), que viene de ser tercera en el derecho del centro, a una adversaria que la puede poner en aprietos. Amagó un par de veces ZAMBA DE VERANO (Nashville Texan) (10) y está, justamente, en su tiempo.

5° carrera (1100 m): tiene pinta de hándicap este evento que medirá veteranos ganadores de tres o más, donde el reparto de kilos, siguen con este sistema que desvirtúa la condición, será vital para dar con el ganador. Tras una pausa de 224 días, regresa a la competencia LORENZO RYE (Catchr in the Rye) (7) un ganador de ocho carreras, incluso clásicos, a los que los 62 kilos que le tocaron no serán un impedimento para que gane esta carrera, si no siente la falta de competencia. Solo 52 kilos le tocaron a WAVE RIMOUT (Remote) (1) y tratará de aprovechar esa ventaja para hacerse fuerte. En un clásico le fue como la mona a EL BUEN ALAZAN (Horse Greeley) (5) pero en este tipo de evento siempre se defendió.

6° carrera (2000 m): falló por completo en un intento en la grama del norte INVENTARIADO (Daddy Long Legs) (7) pero de regreso a esta pista, puede hacer valer su experiencia en la distancia para hacerse del triunfo. El Team Gaitán se hace presente con HADDOCK (Interaction) (3) muy capaz de aprovechar lo flojo del grupo y agrandarse hasta la victoria. Desde el Centro llega VIENTOS DEL SUR (Southern Cat) (1) tratando de buscar aire fresco, en un terreno que se piensa que es más accesible.

7° carrera (1400 m): Especial Haras Cumeneyén, ver comentario general.

8° carrera (1000 m): acaba de quedarse corta en la atropellada LUNA DE VEDIA (Lucky Island) (2) adelantando en grande todo lo que venía haciendo. Tres podios en sus últimas cuatro actuaciones lleva CHAQUEÑITA PRIZE (Winning Prixe) (13) suficiente como para darle amplias chances de victoria. Si hay una yegua que puede dar el golpe es CUMULA (Treasure Beach) (7).

9° carrera (1400 m): para ESTRELLA CLASICA (De Trompa) (3) es tiempo de aprovechar la experiencia que consiguió en los clásicos, para sumar un nuevo triunfo. Ganadoras de dos seguidas aquí, no le fue muy bien en San Isidro a LAMPADA MAGICA (Brz-Put It Back) (7) que ahora será más competitiva, apoyada en los livianos 50 kilos que llevara descargo mediante. EMPERADORA DEL ARTE (Emperor Richard) (6) no será una convidada de piedra. 

10° carrera (1200 m): desde su base en San isidro hace el viaje hasta el Bosque EMANA TERNURA (Fortify) (4) de gran origen pero que no rinde lo que su gente espera. Unos boletos a MODOSITA EVA (Evocado) (3) nos pueden permitir tener el desquite que permita seguirá mañana porque la rueda del turf, nunca se detiene a pesar de lo inclemente del tiempo. ESTRELLA TALENTOSA (Equal Talent) (6) una de estas la gana sin despeinarse.