El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este domingo en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1000 m): en esta pista supo ser segundo SPIRIT REMOTE (Remote) (8) aunque después, en Palermo, no fue ni la sombra de aquel estreno. Viene de hacer una aproximación SOBERANO NAK (Anak Nakal) (1) que lo habilita a tener pretensiones. Diego Peña debuta a HURRIT (Global Hunter) (6) todo bien de mañana como para tener un estreno soñado.
  • 2° carrera (1000 m): entre los potrillos que animarán este pase el que más cerca estuvo fue FILOSO LEE (4) pero hay otras opciones a disposición. Una de ellas es HIT EMPEÑOSO (Hit It A Bomb) (6) que de la mano de Omar Labanca promete iniciarse con la mejor de las suertes. Desde Mar de Plata se vienen con TAZADOR (Cisne Branco) (7) con sangre para el pasto y la preparación de los Ricciuto.
  • 3° carrera (1000 m): tras no responder a las expectativas en la arena del centro, se prueba en la grama del norte VALIENTE JOY  (Fortify) (7) en una carrera que se presenta sumamente abierta. Pinto como ganar pronto RECARANO (Winning Prince) (10) pero con el tiempo su figura se fue diluyendo, y ahora es uno más. En Tandil debutó tercero MANIPULATOR CHAMP (Manipulator) (2) y lo buscaron al Picante Enrique para encarar la rumbeada.
  • 4° carrera (1000 m): ahora será el turno de las potrancas las encargadas del espectáculo donde, en la previa, asoma SHALAI (Manipulator) (1) de lujo estreno, donde fue escolta sin luz de la ganadora. También mostró cualidades en su primer paso FULL CRAZY (Full Mast) (6) y va a pelear el triunfo palmo a palmo. De la cantera de San Benito se inicia DOÑA FAENA (Orpen) (9) con la segurola de Francisco Leandro en la conducción, y el  aval de los especialistas.
  • 5° carrera (1600 m): van en yunta FRANCIS SCOTT (Sabayón) y NUNCA DIGAS NEVER (Hurricane Cat) (1A) ambos capaz de defender con éxito boletos grandes. Su gente espera más de IDEOCRATICO (True Cause) (8) pero por ahora el alazán entrerriano no se da por aludido. En busca de un sport reconfortante dimos con BOECIO (Suggestive Boy) (6).
  • 6° carrera (1400 m): Clásico Eliseo Ramírez (G2), ver comentario general.
  • 7° carrera (1400 m): Clásico Raúl y Raúl E. Chevalier (G2), ver comentario general.
  • 8° carrera (1600 m): siendo solo ganadora de una carrera, BIANCA JAY Roman Ruler) (6) fue segunda en el Federico de  Alvear (G2) y luego cuarta en el Enrique Acebal (G1) en lo que fu última actuación, allá por diciembre de 2020. Vuelve en óptimas condiciones y solo la falta de competencia puede ser un obstáculo. La yegua de Santa María de Araras además lleva el apoyo de su compañera HUSH GIRL (Aerosol) (6A) que viene de conseguir su segunda victoria. Viene de una loable tarea ASIAN PRINCESS (Asiatic Boy) (3) ocasión en que fue tercera en el Clásico Fernández Guerrico (G2) donde mostró una importante evolución. En un cotejo picante se defendió BELA DE MAIS (Treasure Beach) (4) y ahora veremos si está para estos trotes.
  • 9° carrera (1600 m): aquí el voto para para PUNTO Y BANKER (City Banker) (6) que está corriendo con éxito carreras de mucho más nivel que la que le toca enfrentar hoy. Con resto viene de conseguir su segundo lauro ZILLION STAR (Cityscape) (7) mostrándose como un potrillo en pleno ascenso. Dueño de dos triunfos en Palermo, intenta hacer pie en el pasto MASTER MAYO (Master of Hounds) (9).
  • 10° carrera (1600 m): gemela de la anterior pero para las hembras, pone en el tapete a BARONESA ASIATICA (Asiatic Boy) (4) que, entre ganadoras de una y dos, viene de conseguir un place de alto vuelo. En un Clásico de grado 2 no le fue bien a ROMANA DE ARECO (Roman Ruler) (7) pero antes, y en su categoría se confrontó contra los machos, alcanzando un meritorio segundo lugar.  Dueña de dos segundos consecutivos en La Plata, se prueba en terreno espinoso AFRICAN SEATTLE (Seattle Fitz) (3) contando para ello con los servicios del mejor jockey de la actualidad.
  • 11° carrera (1000 m): se sacarán chispas en el derecho este grupo de velocistas que buscan el pasaporte para las carreras de más peso específico. La primera opción se la damos a INAMBU KEY (Key Deputy) (5) reciente tercero en Palermo, en una carrera que pareció un clásico. Está pronto para ganar otra FREE FANTASY (Roman Ruler) (6) y seguramente su dividendo será ampliamente satisfactorio. Es buen caballo SARUMAN (Sebi Halo) (Sebi Halo) (8) pero tiene el pasto como asignatura pendiente.
  • 12° carrera (1000 m): oportunidad para que EMPRESS JANE (John F. Kennedy) (4) transforme en triunfo, sus dos actuaciones previas, donde consiguió dos podios prometedores. No conviene descuidar a MARDIS GRAS (Master of Hounds) (2) porque viene manteniendo un buen paso que pronto tendrá su premio. Santiago Bedoya trabajó en la puesta a punto de la novata LA TABLET DE PLATA (Lenovo) (6) de las que nos llegaron informes positivos acerca de su andar en privado. 
  • 13° carrera (1000 m): finalizamos con la división de la anterior que se presenta a tiro de MECHERA CACHORRA (Buen Verso) (5) dueña de un debut auspicioso y que transformará en triunfo. La contra viene por el lado de CIAO CIAO BAMBINA (Aerosol) (3) que trae como muestra dos terceros consecutivos en este piso y distancia. Pedimos atención con MUXAGATA (Catcher in the Rye) (2) a quien vimos correr más que bien y con escaso apoyo en los boletos.