El siguiente es el análisis de las carreras condicionales que se correrán este domingo en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1200 m): no le dan resuello a CANDY GAL (Señor Candy) (4) y eso nos preocupa a la hora de tomar decisiones. Por eso, sugerimos abrirse con CARRY SEATTLE (Seattle Fitz) (2) de buena actualidad en cualquier terreno. Desde La Plata llega MOVE UP (Valid Stripes) (9) y no precisamente de paseo.
  • 2° carrera (1000 m): perdió contra un fierro imbatible MAMA KAL (Anak Nakal) (2) y reprisando. como para darle un plus al dato. En ese mismo encuentro agarró una chapa NITIDA STRIPES (Equal Stripes) (1) no muy lejos de aquella. De estar para ganar paso a esconderse entre las NP MIMOSONA (Trenzado) (6) pero la carrera da para todo.
  • 3° carrera (1400 m): siguen los veteranos en cancha, donde nos quedamos con DOCTOR DE LEY (Sidney’s Candy) (6) pero a sabiendas de que no ofrece garantía. En este tiro y pista despertó TOM SAWYER (Most Improved) (10) y ahora se lo ve con otros ojos. Nos dejó dudas en su última entrega DON TIO (Cityscape) (3) y lo vamos a seguir de cerca.
  • 4° carrera (1000 m): un pescuezo en contra la privó a TORIANA CAP (Captivating Cap) (8) de darse el gusto de ganar debutando en Palermo. Anda arrimando GIULIANA SHY (Inter Optimist) (6) y sabemos que en cualquier momento es noticia. Se esperaba más de FLY BATUCA (Corinche) (2) pero evidentemente no era su día.
  • 5° carrera (1000 m): Clásico General Lavalle (G3), ver comentario general.
  • 6° carrera (1400 m): nos ofrecen ahora una CA-Opcional  para caballos de 3 años, perdedores. Tras dos terceros en La Plata, se metió segundo en una similar JARDINERO VIP (Fragotero) (12) y con solo repetir esa actuación, ésta la gana. Gente que no viaja en vano está detrás de MASTER FRESH (Heliostatic) (14) procedente de un tercero, detrás de uno que ya ganó. De larga data vuelve a la acción IL RAVELO (South Kissing) (6) y la categoría está lo suficientemente depurada, como para que cumpla una buena reprise.
  • 7° carrera (2200 m-césped): ahora la cosa es en la auxiliar de césped y en la larga y pinta como para ver un buen espectáculo. El tándem Pellegatta-Saldivia, lo devuelva a Palermo a LAST OPORTUNITY (Catcher in the Rye) (1) un caballo que pintó para cosas mayores, fue tercero en el Cane (G2) y cuarto en el Martínez (G3), para luego fallar reprisando hace pocos días en San Isidro. Casualmente otro que tuvo grandes expectativas también pega la vuelta. Se trata de DON RAPTOR (War Command) (4A) que supo escoltar al bueno de Shy Friend en la última versión del Eduardo Casey) (G2) para luego pasar a boxes por una lesión. El de San Benito lleva como rueda de auxilia a su compañero DON CHAJA (Seek Again) (4) que puede dar una mano si hace falta. Con peso pluma SUPER BARTY (Super Saver) (9) es capaz de meterse en la trifecta.
  • 8° carrera (1800 m): le sobra roce a SALSA TAQUERA (Orpen) (1) como para hacerle frente a este compromiso, con amplias chances de triunfo. Sabia decisión la de Bebe Frenkel de devolver a las condicionales a PURA VERDAD (Catcher in the Rye) (3) tras un paso en falso que dolió y mucho, luego de dos fracasos consecutivos en carreras de grado. Veremos cómo le sienta el aumento de distancia a MISTURA (Grand Reward) (6).
  • 9° carrera (1600 m): se vuelven a enfrentar VEGGIE JOY (Fortify) (8) y JUMP HIGHER (Seek Again) (2) casi un calco a la hora de calificarlos. Gustavo Scarpello le baja las exigencias métricas a PIMIENTO DULCE (South Kissing) que aquí es un lance.
  • 10° carrera (1000 m): Clásico Coronel Pringles (G3), ver comentario general.
  • 11° carrera (1600 m): sirve el place que viene de conseguir HISTORICO (Hurricane Cat) (6) porque el que le ganó, es un caballo que va a ganar varias. Parece que se quedaron con la sangre en el ojo con AMIGO INTIMO (Todo Un Amiguito) (7) y a los pocos días de ser tercero en una carrera dura, van por la revancha. Siempre en las chapas está CHICKASAW (Sabayón) al que le cae de medida el rótulo de tercero en discordia.
  • 12° carrera (1000 m): tras un primer intento como ganadora en San Isidro, regresa a la arena más famosa FOTO DE PERFIL (Sidney’s Candy) (6) donde supo salir de perdedora. Ya se sacó de encima el lastre de la falta de competencia DOÑA SURFISTA (Don Letal) (7) y ahora se verá su mejor versión. NEW PRIZE (Winning Prize) (10) lleva 4 kilos menos que le pueden dar alas.
  • 13° carrera (1400 m): elegimos a CHE PAREJERO (Manipulator) (4) para tratar de salir con el ánimo alto para seguirla mañana aquí mismo. Si quiere tener oportunidad va a tener que superarse CHANGUEOVER DAYS (Sixties Icon) (7). UKRAINIAN RATE (Exchamge Rate) (9) merece atención.