El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en Palermo

  • 1° carrera (1000 m): primera del año en la Catedral que esperamos comenzar con el pie derecho citando a MANESA (Slew Gin Fizz), de excelente actualidad, como la yegua a vencer. GRAND MALEFICA (Grand Reward) mostró guapeza en su reciente triunfo y ahora va por más. A COSMIC LADY (The Leopard) le colgamos el cartel de sorpresa.
  • 2° carrera (1600 m-césped): en la auxiliar de pasto da comienzo el 5 y 6 y los astros se van a linear para darle una mano a PURISIMA RYE (Catcher in the Rye), place debutando en la grande de San isidro, y que en privado dio muestras de que sigue progresando. Otra que se mostró dispuesta en su estreno fue LA DE FOTO (Julius Top) alcanzando un tercer puesto de mucha proyección. Con los clásicos colores de La Providencia inicia su campaña MONNA (Pure Prize) puesta como para hacer un excelente papel de entrada.
  • 3° carrera (1400 m): si bien ofrece francos débiles que aprovechar, la figura de GOSSIPY (Stay Thirsty) aparece opacar a sus rivales. Le acortan bruscamente el tiro a BRUJA SEATTLE (Seattle Fitz) y veremos si es capaz de amoldarse a esta nueva realidad. Cambió de manos GALANT (Brz-Vettori) una yegua que supo correr carreras bravas, incluso siendo escolta de algunas que, a la fecha, ya llevan tres triunfos en su haber.
  • 4° carrera (1400 m-césped): en esta pista y distancia viene de perder a la cabeza LIZARD MOON (Lizard Island) sacando chapa de candidato para este evento. En el pasto no fue de carrera SAMPLER (Grand Reward) y nos llama la atención la insistencia pero, con su caballo cada uno hace lo que quiere. Hizo buena experiencia en la categoría MILAGROSO RICHARD (Emperor Richard) y lo consideramos un rival de fuste para los más encumbrados.
  • 5° carrera (1200 m): en calidad de favorita solo rescató un cuarto puesto ROSAMANIA (Manipulator) pero como llegó corriendo le vamos a dar una nueva oportunidad. Erraron un lindo dividendo con CHE PRINCESA (Violence) y esperemos que los muchos boletos que tendrá hoy, no sean una pesada carga y vuelva a la normalidad. En San Isidro bajó la guardia NASHVILLE FEMME (Campanologist) pero en esta pista y no hace mucho tiene una que si la repite, gana.
  • 6° carrera (1400 m): agradó sobremanera el estreno de SATURNO SPRING (Greenspring) que ahora, ya pagado el derecho de piso, aparece como un sólido candidato. Como dicen que no hay peor astilla que la del mismo palo, el novato HABLAR CON TODOS (Exchange Rate), compañero de techo del anterior, le va a hacer la vida imposible al favorito. Cambia pasto por arena DON JUPITER (Orpen) y lo vemos superarse en grande.
  • 7° carrera (1000 m): toca ahora encarar una CA que como todas, presentan serias dificultades para el acierto. En una carrera que tuvo sus bemoles, se defendió KIRIS SEN (Maruco Plus) pero la cosa  le presenta complicada ante la presencia de BAR ROMUALDO (Qué Vida Buena) quién acaba de dar un paso trascendental para que hoy sea su día de gloria. Le sigue costando a TELEPATICO (Ilusor) pero no hay que desesperar porque está en la línea de fuego.
  • 8° carrera (2200 m-césped): Clásico Apertura (G2); ver comentario general.
  • 9° carrera (1400 m): si bien quedó lejos de la ganadora, rescatamos lo hecho en el estreno por DONA RYE (Catcher in the Rye) y le damos la responsabilidad de defender nuestro prestigio. Arrimadora como poca, NICE DUBAI (E Dubai) ya es merecedora de conseguir su primer triunfo. SIEMPRE MIENTE bautizaron a esta hija de Mount Nelson que sale hacer sus primeros palotes, avalada con un entorno de primera igual que su puesta a punto.
  • 10° carrera (1200 m): estaba para ganar FALABELLO (Not for Sale) pero una lesión lo sacó de circulación y a empezar de nuevo. Trabajó a full el Turco Sahagián con el caballo de Mayflower y solo la falta de competencia le pone un pero a su presencia. Sigue sumando puntos a favor STORM LUNATICO (Storm Surge) y hoy se verá su mejor versión. En junio pasado dijo basta MELODIA ROMANA (Roman Ruler) y ahora es una incógnita.
  • 11° carrera (1400 m): tras ganar con holgura en la auxiliar, TAVULIA (Catcher in the Rye) hizo pie en la categoría, demostrando que otro triunfo está al caer. Dando ventaja en la partida rescató un positivo segundo lugar A MEDIA LUZ (Exchange Rate) lo que la ubica como una de las serias candidatas a ganar esta carrera. BLESS CANDY (Señor Candy) ya perdió claramente con la anterior y la parada hoy es muy brava.
  • 12° carrera (1000 m): dentro de un contexto complicado nos decidimos por PEPITA BANQUERA (Banquero) pero a no entusiasmarse porque esta gana y pierde. Otra opción que ponemos en el tapete es la de DAENERIS (Don Valiente) que acaba de avisar que está lista para dar el golpe. A MONTAGLIA (Montañez Tom) más regularidad no se le puede pedir, siempre entra cuarta.
  • 13° carrera (1200 m): tras ganar disparando en Rosario se vinieron para el centro con JOY MURCIALIST (Fortify) alcanzando un tercer puesto de gran proyección para lo venidero. Hace rato que está en zona de disco POSTILLA (Sidney’s Candy) pero siempre aparece alguna que la deja para otra oportunidad. Debuta tarde pero con óptima preparación. SING MISTEL (Van Nistelrooy) con los colores de la gaviota y lista para hacer un grandísimo papel.
  • 14° carrera (1000 m): en un final durísimo perdió en la raya GREAT UNION (Sidney’s Candy) hoy con largada exterior, como para venirse sin escalas hasta el disco. Con tibios antecedentes previos apareció por Palermo DUMAIN (Don Valiente) al que le jugaron grande, alcanzando un podio prometedor de un triunfo en el corto plazo. Sin llegar lejos en sus recientes actuaciones, nos parece que con EZRA (Lucky Roberto) están al acecho.