El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1600 m): ex de Gaitán Dassié, vuelve a a parecer en los programas despues de 439 días, ahora en manos de Darío Periga en Santa Rosa, La Pampa, CAPIROTADO (True Cause) (4)Lizard Island) (6) con el único antecedente, de haber sido segundo debutando, en La Plata y lo queremos ver. En la CA de San Isidro viene de ser tercero EMPATO O GANO (Lizard Island) (6) y la carrera es de una modestia tan llamativa, que es candidato. Un fracaso cuando estaba para ganar, mandó a cuarteles de invierno a PERUGIO BOMB (Hit It A Bom) (2) que vuelve para poner las cosas en su lugar.
  • 2° carrera (1000 m): vuelven a compartir gateras SWEET SUNSHINE (Endorsement) (1) y ESCAPE ROUTE (Il Campione) (5) en un final qen el que ambas pueden ganar, ya que las separó un margen insignificante. Desde su base en Palermo, visita el Bosque MUCHOS DIAS (Tantos Años) (2) una pista que siempre le cayó bien.
  • 3° carrera (1600 m): en su primer intento en este piso corrió bárbaro VERDE MOLE (Treasure Beach) (2) hoy frente a un grupo muy accesible. En aquella ocasión, un pescuezo atrás llegó STORM MAGICO (Storm Petreo) (1) lo que dice bien a las claras, que la revancha es muy posible. Si bien corrió mal en su ´última gestión, EL MUY CELOSO (Aspire) (8) merece otra oportunidad.
  • 4° carrera (1500 m): turno para las potrancas perdedoras marca el rumbo de la reunión, y donde sobresale netamente BEAUTY DE TRIOMPHE (Cima De Triomphe) (6) dueña de dos segundos, en igual número de actuaciones en esta pista. Desde Palermo viaja RYLANE (Forge) (2) dueña de un alentado tercero en San Isidro, para después no mostrar mucho cuando visitó La Plata. Los colores de La Frontera sale a defender la ignota CONTESTA BIEN (Long Island Sound) (7) con ejercicios alentadores.
  • 5° carrera (1400 m):aquí el voto va para SUPER BAMBY (Super Saver) (1) que ya merece con creces cambiar de categoría. Acaba de pegar un retroceso COQUETA PAT (Pataqués) (9) pero le vamos a renovar el crédito.Ahora radicada en el sur, relanza su campaña en nuevas manos PETITE CHIMO (Sixties Icon) (3) y estaremos alerta por si hay movimiento con la ahora pupila de Horacio Torres.
  • 6° carrera (1200 m): vamos a confiar en CENTELLA GOOD FRIEND (Todo Un Amiguito) (6) con tabuladas que invitan a jugarle. En buen tiempo acaba de conseguir su segundo triunfo DON ESCULAPIO (Ever Peace) (3) y es otra opción que ponemos a disposición. Queda poco rescatable y le vamos a dar una mención a LETHAL CANDY (AP Candy) (1) con entorno como para superarse.
  • 7° carrera (1100 m): Especial Nigromante, ver comentario general.
  • 8° carrera (1500 m): perdió chiquito en su reciente actuación en este terreno STRATEGIC OPTION (Strategic Prince) (3) y su candidatura se cae de madura. El reciente triunfo en Palermo de VIOLENTO (Violence) (1) no hizo más que cumplir con lo que de él se esperaba, luego de una excelente trayectoria. Ganador de tres consecutivas en Dolores, hay expectativas con FLECOTE (Flesh for Fantasy) (6).
  • 9° carrera (1100 m): está en zona de disco HAPPY CHUCK (Chuck Berry) (6) y es lo más claro que podemos recomendar. No llega lejos TRANSONICO DUBAI (E Dubai) (1) y como esta se pasa de modesta, alguna ficha se le puede poner. Reprisa TORRE MADERO (Manipulator) (11) al que el descanso, tal vez le sirvió para cambiar de actitud.
  • 10° carrera (1000 m): a solo 10 días de ser cuarta en su primer intento aquí, vuelve en son de revancha SOFIA QUEEN (Charles King) (1) y las chances de cumplir el objetivo son muy altas. Arrima y arrima FIRST CALL (Quick Call) (7) pero sus limitaciones le impiden avanzar. MAMA CLARA (Pommeranio) (2) es muy capaz de ganar esta carrera. 
  • 11° carrera (1200 m): sin ser una fija ni nada que se le parezca, SMART HIT (Hit Hit A Bomb) (4) sobresale en una carrera con varias opciones. También tiene lo suyo CINNY (Daniel Boone) (10) reciente place, y lista para ascender. Para jugar poco y palpitarla de lo lindo, nadie mejor que HIERBASANTA (Interaction) (6). 
  • 12° carrera (1100 m): por 8cuerpos debutó ganando LIGHT QUEEN (Charles King) y ahora veremos quíen le pone el cascabel al gato.Le está faltado suerte a GIULIANA SHY (Inter Optimist) (8) y nada más. AGRANDATE (Lenovo) (10) puede y a muy buen sport.